Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Espectacular Roscón de Reyes!


El Roscón de Reyes forma parte de las firmes tradiciones de Navidad. Si en estas fiestas navideñas quieres preparar el tuyo, te dejamos esta riquísima receta.


¡Espectacular Roscón de Reyes!


Descripción extendida

Rosca de Reyes, Rosco de Reyes, Pastel de Rey, son algunos de los nombres que recibe alrededor del mundo el Roscón de Reyes. Este postre consiste en una masa dulce en forma de rosca, que cuenta entre sus ingredientes frutas cristalizadas o confitada de varios colores. Se suele colocar en su interior “sorpresas”, normalmente de plástico, que los comensales podrán encontrar en alguna de las rebanadas. También suele, introducirse un haba seca. La tradición dicta que quien se encuentre con ella, pagará el roscón.

 

Se solía servir el 6 de enero día de Reyes, pero actualmente, el Roscón de Reyes es visto a lo largo de la época decembrina.

 

Entonces, ¿Lista para preparar tu Roscón de Reyes en Navidad?

 

 

 

Ingredientes:

 

700 gramos de harina

40 gramos de levadura

150 gramos de margarina

175 gramos de azúcar

125 gramos de frutos secos (almendras, nueces, piñones)

150 gramos de frutas cristalizadas

1 dl de agua tibia

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de 1 limón

4 huevos

2 copitas de vino do Porto

mandarina en almíbar

higos cristalizados

cerezas cristalizadas

gelatina

1 haba

 

 

Preparación:

 

1.- Tamiza la harina y reserva una taza.

 

2.- Toma el fermento de panadero y disuelvelo en el agua tibia. Una vez hecho esto, mézclalo con la taza de harina y déjala levar en un ambiente tibio, durante unos 15 minutos.

 

3.- Bate la margarina con el azúcar, la ralladura de la naranja, la ralladura de un limón, los huevos y el vino do Porto. Toma esta mezcla y agrégala a la harina con el fermento. Continúa batiendo. Cuando esté todo bien integrado, agrega el restante de la harina y continúas mezclando hasta obtener una masa flexible y suave. En el caso de que la masa quede dura, podrás agregar un poco de leche caliente.

 

4.- Pica la fruta cristalizada, los frutos secos e intégralos a la masa. Reserva algunos para la decoración.

 

Variante: Antes de iniciar el proceso, podrás también picar los frutos secos y las frutas cristalizadas y dejarlas macerando en el vino do porto, hasta el momento que deban mezclarse con la masa.

 

5.- Dale forma de pelota a la masa, espolvorea un poco de harina por encima, tápala con un paño y déjala levar en un lugar tibio, por unas 5 a 6 horas. (La masa deberá doblar su tamaño). Transcurrido este tiempo, toma la masa y abre un hueco en el medio y comienza a darle la forma de rosca.

 

6.- Coloca la rosca en una bandeja, previamente enharinada, Introduce la haba por debajo y pincela la rosca con la yema de un huevo batida y posteriormente, decora la rosca con la mandarina en almíbar, los higos cristalizados, las cerezas cristalizadas, piñones enteros, la mitad de las nueces y almendras laminadas. Deja que la masa leve por una media hora más y llévala al horno precalentado, a unos 200 °C, durante 35 a 45 minutos.

 

7.- Después de cocido, pincela el Roscón de Reyes con la gelatina diluida en un poco de agua caliente.

 

Para evitar que el Roscón de Reyes se cierre, podrás colocar en el centro un envase de forma redonda.

 

 

Fuente:

 

Vida Ativa 

Imagen por: Sotaques 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te ha parecido este Roscón de Reyes?¿Te animas a prepararlo?¡Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese esta receta: ¡Tradicional Tronco de Navidad!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda