Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo salir de la rutina en Pareja?


Para nadie está mal un poco de rutina en su vida, pero qué sucede cuando ésta se instala en nuestro día a día y va apagando poco a poco nuestra relación de pareja. ¿Te ha pasado?¿Te está pasando?¡Consejos que te ayudarán a evitarlo!


¿Cómo salir de la rutina en Pareja?


Descripción extendida

Cuando comenzamos una relación de pareja nos sentimos emocionados. El ver a esa persona que amamos nos revive, nos da vitalidad y nos inyecta un flujo enorme de energía. Todo lo vemos bonito, todo es color de rosa. Pero cuando la relación avanza y la novedad ya no es tal, cuando lo perfecto ya no es tan perfecto y nuestra relación supera la fase del enamoramiento, la rutina nos atrapa, nos colocamos en una posición cómoda, bien sea porque lo damos todo por sentado, porque no tenemos tiempo, porque pensamos que nuestra pareja está comprometida o porque sencillamente nos confiamos y pensamos que con lo que hacemos es suficiente para mantener la relación.

 

Cuando dejamos que eso suceda, cuando le abrimos la puerta a la rutina (queriendo o sin querer) y dejamos que se instale en nuestra relación de pareja, en nuestras vidas, estamos sentenciándola, probablemente al fracaso. ¿Qué hacer entonces?¿Cómo evitar que la rutina se instale en tu relación de pareja y se apodere de tu vida?

 

 

8 ideas para romper con la rutina en pareja

 

1.- Despertar diferente. Antes de salir de la cama, tomarse un tiempo para darse los buenos días acompañado de besos, caricias y abrazos especiales. Preparar un desayuno diferente o tomar el desayuno en la cama. La idea es poder disfrutar de un tiempo especial en pareja antes de retomar las actividades que los esperan en ese nuevo día que comienza.

 

2.- Hacer actividades juntos. Si a uno le gusta ir de bicicleta por la montaña y al otro le gusta ir al cine, pueden compartir este tipo de actividades e incluso pueden inventar otras actividades en las que puedan apoyarse el uno al otro y despertar la admiración que en un primer momento los enamoró.

 

3.- Improvisar salidas románticas. Para dejar de lado la rutina, hay que darle espacio a la espontaneidad, por lo tanto anímate a improvisar, especialmente en salidas o escapadas románticas. Para hacer este tipo de cosas, no necesitas comer en un restaurante caro, o planificar un viaje a un lugar lejano o exótico. Sólo tómate el tiempo para comer en un sitio diferente, hacer actividades diferentes. Retomar ese plan de un viaje a un sitio que a los dos les encantaría conocer. Escaparse dos días a un hotel, alejado del ruido y estrés de la ciudad, en el que puedan compartir sólos y puedan disfrutarse el uno al otro.

 

4.- Que aparezcan los detalles. Podrás aprovechar la tecnología y enviarle un mensaje romántico, o hacerlo a la moda antigua y dejarle post-it con palabras románticas pegadas en sitios estratégicos de la casa o de la oficina. Si no suelen acompañarse al ir al trabajo o al salir de él, sorpréndela un día en su oficina para llevarla a cenar. O puedes cocinarle algo rico al llegar a la casa, especialmente cuando es ella la que generalmente se encarga de preparar la comida. No sólo debemos ser detallistas en las fechas especiales, es un tema del día a día y que mantendrá tu relación de pareja libre de la monotonía.

 

5.- No planificar todo.... No más... Estamos de acuerdo que hay cosas que se deben planificar, pero en cuestión de relaciones de parejas, el hacer esto, te llevará directo a esa monotonía de la que quieres huir. Si todos los fines de semana van al mismo restaurante, o todos los veranos visitan el mismo lugar, o siempre tienen un día específico para visitar a los amigos o familia, hay que cambiar todo esto. Prueba destinos diferentes para pasar el verano, intenta probar opciones nuevas, en nuevos restaurantes, cambia los días en los que sueles visitar a tu familia o amigos. Recuerda darle prioridad, de vez en cuando al factor sorpresa, de esta forma, podrás mantener de forma más fácil, una relación de pareja más fresca.

 

6.- Despierta tu creatividad en la intimidad. Como secuencia del consejo anterior, la rutina también debe romperse en la cama y dejar que la desplace la creatividad e imaginación. No necesariamente deben irse a los extremos, pero sí pueden probar lugares diferentes para poder disfrutar de momentos íntimos, la cama está bien, pero por qué no probar en la cocina, el baño, el sofá, etc. También podrás valerte de una ropa íntima más sexy, podrán hacer juegos de roles, experimentar gradualmente aquellas cosas que por pudor o vergüenza no se han atrevido a probar. En este sentido, la creatividad e imaginación, no tienen límites, siempre y cuando exista respeto y los dos queden satisfechos.

 

7.- No olvidarte de ti. Aparta un momento en tu agenda para consentirte. Si bien es cierto que debemos compartir con nuestra pareja y procurar siempre reavivar la llama del amor y dar entrada a la espontaneidad. También es cierto que cada uno, deberá tener un momento propio. En muchas ocasiones, se comete el error de dedicarle mucho a la pareja y nos olvidamos de nuestras propias necesidades. Debes darle a la relación y a ti, un respiro de vez en cuando.

 

Por lo tanto, debes apartar un tiempo para ti, para disfrutar sola o solo, o con tus amigos, haciendo las actividades que más te gustan. Los momentos en los que estén separados serán claves en la relación, te permitirán echar de menos a tu pareja, valorarla y volverte a enamorar cada vez que se reencuentran.

 

8.- Profundizar los lazos de comunicación. El saber comunicarte con tu pareja es fundamental. En muchas ocasiones, muchos de los grandes problemas que surgen en la relación se producen por falta de comunicación, por la incapacidad de poder comunicar al otro, nuestros deseos, necesidades, expectativas, sentimientos.

 

Si cada uno sabe a la perfección cuáles son las necesidades del otro, sus deseos, sus sentimientos, será mucho más fácil hacerle frente a cualquier problema que pueda surgir.

 

Permítete sentarte con tu pareja, charlar sobre la relación, sus objetivos en común, hacia dónde van, sus logros, sus errores, miedos, inquietudes y metas. Esto te permitirá fortalecer lazos y tu relación se volverá más sólida.

 

¿Preparado para salir de la rutina de pareja y mantenerla al margen de tu vida para siempre?¡Pon en práctica estos consejos y dale a tu relación, un nuevo respiro, una nueva oportunidad!

 

 

Fuente:

 

Matrimonios.cl

Blog del Hombre

Imagen por: StoryBlocks


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha sido de utilidad este artículo?¡Compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Te puede interesar leer: ¡8 Secretos para una mejor Relación de Pareja!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda