Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡La Espirulina! ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?


La Espirulina es un superalimento que puede aportar importantes beneficios a tu salud. ¡Conoce qué es y por qué debes consumirla!


¡La Espirulina! ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?


Descripción extendida

En los últimos años, los Superalimentos han tomado cierto papel protagónico en nuestras vidas, por su potente contenido en proteínas, vitaminas, minerales y una cantidad considerable de nutrientes. Han sido adoptados para poder cubrir las necesidades nutricionales que actualmente, no todos logran alcanzar. Somos la generación que peor se alimenta muy a pesar de la gran cantidad de alimentos que nos rodean.

 

Su fama deriva de hace miles de años, pues eran usados por los pueblos indígenas, para sanar el cuerpo y la mente, hoy toman relevancia por el mundo tóxico en el que vivimos. Por eso, es una muy buena idea incluirlos en nuestra dieta, porque nos ayudarán a mejorar nuestra vitalidad, aumentar nuestro rendimiento y a sentirnos más jóvenes y fortalecidos.

 

Son muchos los alimentos que podrían ser catalogados como Superalimentos, algunos de ellos son: las semillas de chía, las semillas de cáñamo, la maca, clorela, cacao crudo, té matcha y espirulina. De este último, es de lo que te hablaremos en este artículo.

 

¿Qué es la Espirulina?

 

La espirulina, es una alga de color verde azulado o azul verdoso, que debe sus colores a la presencia de la clorofila, que le aporta el color verde y la ficocianina, que le aporta el tono azulado. Es famosa por su potente contenido de sustancias indispensables para el mantenimiento de nuestra salud.

 

En ella podemos encontrar una alta presencia de proteínas, vitaminas como la A, D, E, K, B1, B2, B3, B6, B12. Minerales, tales como: hierro, zinc, ácido fólico, yodo, calcio, fósforo, potasio, magnesio. Ácidos grasos poliinsaturados y aminoácidos esenciales.

 

 

10 Beneficios de la Espirulina en nuestra salud

 

Todas las sustancias que componen la Espirulina tienen un alto impacto en nuestro organismo cuando las consumimos. Muchas personas lo saben, por lo que intentan incluirla en su dieta, como suplemento, para cubrir las necesidades básicas del mismo. Entre los beneficios que puede aportarte cuando la consumes, están:

 

 

1.- Por su alto contenido en betacaroteno, vitamina E, retinoides, clorofila, ácidos linoléicos, generan una actividad antioxidante que retarda el proceso de envejecimiento del organismo.

 

2.- La presencia de vitamina E, aminoácidos y minerales, favorece el control de la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar. Además, ayuda a mantener la salud de la piel y uñas .

 

3.- Ayuda a combatir eficazmente la anemia, gracias a su alto contenido en hierro procedente de la clorofila.

 

4.- Permite controlar el peso y gracias a su poder saciante, provocado por la presencia de fenilalanina, con gran poder reductor de apetito, favorece a la pérdida del mismo.

 

5.- Es efectiva para combatir el colesterol y trigliceridos altos. Así como en el control de la presión sanguínea.

 

6.- Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, es considerada una buena ayuda para mantener la vitalidad y aumentar el rendimiento, intelectual, físico y hasta sexual.

 

7.- Se pueden utilizar también para mejorar el tránsito intestinal, lo que favorece a mejorar los casos de estreñimiento.

 

8.- La presencia de antioxidantes y betacaroteno, ayuda a mantener la salud de nuestros ojos y nuestra capacidad visual.

 

9.- Es un gran estimulador del sistema inmune, ayudándolo a actuar de manera eficaz en el combate contra virus y bacterias. E inclusive, contra el cáncer.

 

10.- Contribuye a controlar y reducir la glucosa en la sangre.

 

 

¿Cuánto debo tomar?

 

Podrás encontrar la espirulina en varias presentaciones: polvo, cápsulas, comprimidos. Debes tener en consideración que la dosis recomendada será de 3g a 4g al día, repartidas a lo largo del día.

 

 

Aspectos que debes tener en consideración con respecto a la Espirulina:

 

  • Por ser la espirulina un alga, la misma podría estar contaminada por sustancias tóxicas e incluso podría absorber metales pesados del agua. En este sentido, es de especial importancia tener el cuidado de comprar sólo marcas de confianza, en establecimientos especializados .

     

  • Para poder disfrutar del poder saciante de la espirulina y su fibra, se recomienda consumirla natural o desecada. Podrás incluirla en tus comidas, como sopas, ensaladas, o en cualquier plato que desees, incluidos los batidos.

     

  • No se recomienda su consumo en el caso de que sufras de: gota, hipertiroidismo, esclerosis múltiple, artritis reumatoide o lupus, o cualquier enfermedad autoinmune, ya que la espirulina tiende a estimular el sistema inmunológico, por lo que podría empeorar la condición.

  • Por la presencia de Vitamina K en la espirulina, no se recomienda su uso en personas que se encuentran bajo tratamiento con anticoagulantes.

     

  • No deben tomar espirulina, los menores de 18 años, las embarazadas y mujeres que se encuentran en la fase de lactancia.

     

  • Se sugiere tomar espirulina únicamente bajo vigilancia médica, debido a sus posibles efectos secundarios o interacciones que pueda tener con ciertos medicamentos.

     

 

Fuente:

 

Botanical-Online

Imagen por: Fermanagh Herald


Advertencias o recomendaciones

¿Preparado para disfrutar de los potentes beneficios de la Espirulina?¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

También te puede interesar: ¡Descubre 6 beneficios de la Maca para tu Salud!

 

Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda