Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué son los Chakras?


La palabra chakra en sánscrito (antiguo idioma de los sabios) quiere decir rueda. Chakra es un círculo o rueda de energía que tiene una vibración y función determinada, de acuerdo a su color y a su localización en nuestro cuerpo.


¿Qué son los Chakras?


Descripción extendida

El primer chakra es de color rojo y se llama también chakra raíz, está localizado en la base de la columna vertebral, a la altura del coxis. Su función es brindarnos estabilidad y seguridad. A nivel físico se encarga de regular las funciones de eliminación del intestino grueso y mantener saludable nuestro sistema óseo. Su elemento es la tierra.

El segundo chakra es de color anaranjado, y es el chakra de la creación, de dar vida a un hijo, una relación, o un proyecto. Está localizado a la altura del sacro y a nivel físico regula las funciones de nuestro aparato reproductor, riñones y del intestino delgado. Su elemento es el agua

El tercer chakra es de color amarillo, llamado también del plexo solar. A nivel físico se encarga de regular la actividad del estómago, hígado, bazo, y páncreas. Así como transforma los alimentos en energía, se encarga de transformar nuestras experiencias y emociones en aprendizaje. Nuestra visión del mundo nos la da este chakra, si está vibrando a una densidad muy baja, veremos el mundo como un lugar hostil, y cuando est+a vibrando a una velocidad demasiado alta culpamos a los demás de que las cosas no salgan como planeamos. Es el que regula también nuestros niveles de estrés. Su elemento es el fuego.

El cuarto chakra es de color verde, y es el chakra del corazón. A nivel físico se encarga de regular nuestro sistema circulatorio y las glándulas mamarias. A nivel emocional es el que nos ayuda a perdonarnos, aceptarnos y querernos, para poder perdonar, aceptar y querer a los demás. Su elemento es el aire

El quinto chakra es de color celeste o turquesa, está localizado en la garganta y es el chakra de la comunicación. A nivel físico se encarga del sistema respiratorio y el auditivo, así como la capacidad de hablar y expresarnos. A nivel emocional regula que tan bien nos comunicamos con los demás, cuánto escuchamos y cuánto nos sentimos escuchados por los otros. Su elemento es el sonido.

El sexto chakra es de color índigo, morado o azul obscuro. Se localiza en el entrecejo y es el chakra del tercer ojo. Se encarga del sentido de la vista y del sistema nervioso. A nivel emocional regula cuánto creemos en nuestra capacidad intuitiva, en ver más allá de lo que está a simple vista y nos ayuda a visualizar nuestro propósito en la vida. Su elemento es el espacio.

El séptimo chakra es de color dorado, blanco o todos los colores del arco iris. Está localizado en la coronilla, y se lo llama chakra corona. Se dice que este chakra estaba representado en la antigüedad por la aureola que tenían los santos sobre la cabeza, expresando su alto estado de comunicación con Dios. A nivel físico se encarga de regular la actividad del neocórtex, y las glándulas pineal y pituitaria. Su elemento es la consciencia.

Tal vez te interese: ¿Cómo la meditación contribuye al buen funcionamiento del sistema inmune?


Advertencias o recomendaciones

Para aprender más de los Chakras, puedes tomar mi curso Armonización de Chakras en el que revisamos cómo mantener la energía balanceada en tus centros de energía y puedes saber cuáles de tus chakras están trabajando en exceso o no están trabajando lo suficiente.

Para más información consulta mi perfil Maria Dolores, desde donde te puedes poner en contacto conmigo.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda