Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo hacer una Calabaza para decorar tu casa en Halloween?


Se acerca Halloween y todos comienzan a decorar sus hogares con objetos alegóricos a estas fechas.


¿Cómo hacer una Calabaza para decorar tu casa en Halloween?


Descripción extendida

Uno de ellos y muy tradicional es la Calabaza, que casi nunca falta en las casas de quienes celebran esta fiesta. Además, es ideal para involucrar a los niños en la decoración de tu hogar!

 

Como ya sabemos, el 31 de octubre se celebra Halloween, también conocida como Noche de Brujas, Noche de los muertos o Noche de Víspera de los Difuntos. Es un día que se celebra internacionalmente, y a menudo los colores asociados a esta celebración son el negro, el morado y el naranja. Algunas de las actividades características de Halloween son: las fiestas de disfraces, el famoso truco o trato, las hogueras, las visitas a casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror.

 

Las personas que han hecho de la celebración de Halloween una tradición, unos días antes de la fecha, se dedican decorar su hogar con objetos y símbolos muy típicos de esta fecha. En realidad, decorar la casa se convierte en un actividad bastante divertida. Y no deberá faltar en dicha decoración, esqueletos, brujas, murciélagos, gatos negros, búhos, máscaras terroríficas y muy especialmente, un detalle que siempre será protagonista, la calabaza, también conocida como la Jack-o´-lantern.

 

Hoy, en nuestro artículo, te contaremos ¿Cómo hacer una Calabaza para decorar tu hogar en Halloween?

 

Una actividad, que podrás llevar a cabo con tus hijos y con la que podrás pasar una tarde diferente y divertida.

 

Así que toma nota del paso a paso para hacer calabazas súper terroríficas:

 

1.- Los materiales que necesitarás para realizar esta actividad serán los siguientes:

 

a) Calabazas. Elige las de tamaño mediano si es la primera vez que trabajarás con ellas. Deberás cerciorarte que la base de la misma sea lo suficientemente lisa, como para que pueda mantenerse estable en la superficie en la que decidas colocarla. Y si es posible, compra aquella que no presenta tantos relieves, ya que así se te hará más fácil tallarla.

 

b) Además de las calabazas, necesitarás de un buen cuchillo, una cuchara grande, un marcador para dibujar: los ojos, nariz, boca y una vela pequeña de forma cilíndrica. No olvides los guantes, para proteger tus manos.

 

2.- Busca un lugar seguro de tu hogar en el que puedas realizar esta actividad. Protege la superficie de tu mesa de trabajo, con papel periódico o un mantel de plástico. Y colócate los guantes.

 

3.- Una vez hecho lo anterior, el paso siguiente será tomar la calabaza y el cuchillo, para cortar la parte superior de la misma. Obtendrás una especie de tapa de forma circular. Al hacer esto, lograrás crear una abertura por la que podrás retirar las semillas que se encuentran en el interior de tu calabaza.

 

4.- Hecha la tapa, que deberá encajar perfectamente en la base (tendrás que tallarla un poco), ha llegado el momento de vaciar la calabaza y retirar todas las semillas que ésta tiene en su interior. Para hacer esto, necesitarás una cuchara grande, con la que podrás retirar las semillas con cuidado. Tómate tu tiempo y deja al menos 2 o 3 centímetros de espesor.

 

El relleno que retiraste de la calabaza, podrás guardarlo para preparar con él ricas recetas.

 

 

5.- Ha llegado la hora de dibujar una cara terrorífica en tu calabaza, ¡lo más terrorífica que puedas! Para lo cual, deberás tomar el marcador y hacer unos ojos y una nariz en forma triangular. La boca, deberás dibujarla en zig zag. Dejando la forma de dos dientes para obtener un efecto visual más asustador.

 

Cuando ya hayas finalizado el dibujo de los rasgos faciales de tu calabaza, sólo tendrás que tomar el cuchillo y empezar a cortar, siguiendo las líneas que has trazado.

 

6.- Retira las piezas que has cortado y fíjate en lo terrorífica que ha quedado tu calabaza. Para darle un aspecto más asustador, toma la vela de forma circular e introdúcela dentro de la calabaza encendida. Toma la tapa y colócala en la parte superior.

 

Listo!! Has creado la calabaza más terrorífica del barrio. Ahora, deberás buscarle un lugar de la casa en donde lucirla.

 

Ten en consideración que lucirá mejor si la colocas en un sitio oscuro o si solo enciendes la vela cuando esté comenzando a caer la noche. Toma las debidas precauciones para no colocar la calabaza con la vela encendida junto a objetos peligrosos o que puedan incendiarse. Y apágala cuando decidas salir de casa o ir a dormir.

 

Existe una gran diversidad de formas de esculpir tu calabaza de Halloween, podrás hacerlas terroríficas, dulces, divertidas... Lo que necesitas es inspiración y un toque de creatividad.

 

 

¡Podrás realizar tantas calabazas como lo desees, con tantas expresiones como las desees!

 

Si necesitas una fuente de inspiración para decorar tus calabazas, haz clic AQUÍ.

 

 

Fuente:

 

Guía Infantil 

Comida Norteamericana

 


Advertencias o recomendaciones

¿Preparado para realizar las calabazas más creativas como decoración de tu fiesta de Halloween?¡Si te ha sido de utilidad este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tienes que ver: ¡Manualidades para Halloween con material reciclado!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda