Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Los 7 principios Kahunas: Para vivir una vida plena!


Si cambias tus pensamientos, inevitablemente esto se reflejará en tus sentimientos y consecuentemente en tus acciones. Y es lo que los 7 acuerdos Kahunas nos quieren hacer notar. Descúbrelos!


¡Los 7 principios Kahunas: Para vivir una vida plena!


Descripción extendida

La palabra “Kahuna” significa “Guardián del secreto”. Cuando se habla de secreto, no quiere decir que sea algo que debe permanecer oculto, sino más bien al hecho de descubrir la esencia de nuestra existencia.

 

En la antigüedad, el secreto Kahuna no era conocido y mucho menos difundido, pero en la actualidad, existe la necesidad de que esta situación sea revertida. Esto debido a que, la comunicación en los tiempos modernos es cada vez más rápida y ha surgido entre la gente una necesidad de expandirse a nivel espiritual.

 

Al lograr que las personas se desarrollen a nivel espiritual, se dará en consecuencia una elevación de la conciencia del ser humano. Por esto, resulta verdaderamente importante que cada persona tenga acceso a los 7 principios Kahunas, pues le permitirá, en su búsqueda individual, tener la oportunidad de aprender a entrar en contacto con su propia esencia. Valiéndose de este conocimiento que une el cielo con el hombre, podrá entender mejor su conexión y el poder de la naturaleza. Ésto le enseñará a cada individuo a lidiar consigo mismo, con sus propios pensamientos y podrá transformar este conocimiento en una herramienta de auxilio vital, para hacer de su vida un lugar más placentero y simple.

 

Cuando aprendemos estos principios y realmente los incorporamos en nuestra vida, cambiamos la forma de hacerle frente. Verás que cambiar la forma de tu pensamiento, influenciará cada detalle de tu existencia.

 

 

1.- Primer Principio: El mundo es lo que piensas que es... La base de este principio es la de que, antes que cualquier otra cosa, todo depende de la forma como vemos la vida, el mundo y las personas.

 

Si piensas que el mundo es un lugar de sufrimiento, que nada te sale bien, que las personas se te acercan sólo para hacerte daño, actuarás en consecuencia de esta realidad. Estarás asumiendo la posición de víctima y dejarás de actuar de acuerdo a lo que realmente deseas.

Esta forma de pensar generará sentimientos de tristeza, frustración e impotencia y atraerás una realidad equivalente a tus pensamientos.

 

Por otro lado, si asumes una actitud positiva, en donde tu eres el protagonista de tus vivencias, te hará la vida mucho más fácil y podrás controlar mejor las situaciones que se te presentan.

 

Al final del camino, los problemas siempre van a surgir, pero la clave que hace que un problema se vea grande o pequeño es tu forma de lidiar con él.

 

El Ho´oponopono, por ejemplo, tiene como verdad que todos somos responsables por todo lo que tenemos a nuestro alrededor, ya que a partir de nuestros pensamientos, escogemos y debido a ello, atraemos situaciones y sentimientos. Buenos o malos... todo dependerá de tu elección.

 

El talento de este principio es la visión, debido a que tu forma de pensar se verá reflejada en la visión que tienes sobre el mundo que te rodea. El desafío, es la ignorancia, por falta de conocimiento o inflexibilidad que algunas personas muestran al percibir que una misma situación tiene más de una faceta.

 

2.- Segundo Principio: No hay límites... Los seres humanos poseen una conexión energética con el cielo y la tierra, convirtiéndose éstos en un puente de conexión entre ambos. Basándonos en la formación de los tres “Yo” del ser humano, el “Yo Superior”, vendría siendo el que comparte con Dios. A través del “Yo Superior” todos estamos interconectados. Si todos logramos tener ese tipo de conexión, será posible no sólo actuar en nuestra propia vida sino en la vida de los demás, a través del contacto entre los “Yo Superiores”.

 

La talento de este principio es el esclarecimiento, cuando el ser toma conciencia de que es totalmente posible la existencia de un conexión entre su “Yo” y el Universo, lo que lo transformará en un ser holístico, que se observará como un todo congruente y armónico, en donde cuerpo-mente-espíritu deben formar una unidad sana.

 

El desafío de este principio, es la limitación que existe cuando el ser se niega a aceptar esta verdad, que forma parte de su propia esencia.

 

3.- Tercer Principio: La energía sigue el flujo del pensamiento... Nuestro foco está en donde el pensamiento y la energía están simultáneamente. Lo que quiere decir que, si logras mantener tu atención y tu foco en donde es necesario, la energía seguirá a tus pensamientos y podrás cumplir con tu misión integralmente. Si tu foco o tu atención no están en congruencia, lo más probable es que te disperses y no logres alcanzar tu objetivo.

 

El talento de este principio es el Foco, tu cuerpo-mente-espíritu deben estar conectados en determinada actividad. El desafío, es la confusión, un aspecto que se encuentra ligado al hecho de que la persona divida su atención y disperse su energía, en lugar de enfocarla en un objetivo específico.

 

4.- Cuarto Principio: Tu momento de Poder es el Aquí y el Ahora... Todo es energía y buena parte de nuestras vivencias de la realidad, somos nosotros quienes las creamos. Nada se puede cambiar en el pasado y nada se puede hacer en un momento que aún no ha llegado (el futuro). El aquí y el ahora (presente), es el único momento en el que podemos actuar y hacer que nuestros planes se vuelvan realidad. En el presente, podemos organizarnos para un momento futuro, pero es en el aquí y en el ahora, en el que se deben definir los pasos para que puedas lograr mantener el foco y alcanzar tus objetivos en un plazo determinado. Para que esto funcione, tu foco y atención deben estar en el objetivo, tu cuerpo y mente deben estar unificados trabajando en el presente para alcanzar ese objetivo.

 

El talento de este principio es el estar presentes, ya que si estamos presentes en cuerpo y mente, nuestra unidad como seres humanos estará en el momento para que podamos actuar y construir. El desafío de este principio será la procrastinación, debido a que si te mantienes solamente en el pensamiento, postergando la ejecución en el aquí y en el ahora, de nada servirá tu esfuerzo.

 

5.- Quinto Principio: Amar es compartir... Es necesario sentir dentro de nosotros el amor por la vida, por las personas, por los seres vivos. Amar, es no juzgar. Y, cuando no juzgamos al prójimo y lo vemos, por medio de palabras, pensamientos, imágenes y actitudes, le transferimos esta energía, bendiciéndolo.

 

Cuanta más felicidad pueda sentir la persona, más suerte tendrá, pues la energía de la felicidad vibra en una frecuencia vibratoria que atrae más felicidad y suerte. La persona que es feliz, es capaz de sentir más felicidad por las otras personas y en consecuencia, tendrá mayor capacidad de bendecir al prójimo.

 

El talento de este principio es la bendición, la emisión de buenas energías hacia el prójimo. El desafío, es la rabia, que hace que se emitan sentimientos negativos, energía de mala calidad y malos deseos.

 

6.- Sexto Principio: Todo el poder viene de dentro de nosotros... La energía que absorbemos es nuestro alimento, es lo que nos da vitalidad, lo que nos da vida. Esta energía que será utilizada en trabajos de energetización, en transferencia de energías, en bendiciones, es la que dará poder a algo, sea esto, una persona u objeto. Energizamos aquello a lo que queremos dar poder y de esa misma forma podemos retirarlo.

 

Para que algo adquiera poder, se debe colocar una intención en ese objeto o persona, permitiendo que nuestra energía sea aplicada.

 

El talento de este principio es la permisión, mientras que el desafío es el miedo, debido a que éste es una barrera que puede impedir que la transferencia de energía no se efectúe. El miedo, es un sentimiento que, al ganar fuerza, nos inmoviliza, impidiendonos actuar.

 

7.- Séptimo Principio: La eficacia es la medida de la verdad... Las prácticas Kahunas como el Ho´oponopono, aún y cuando no tienen base científica, presentan resultados excepcionales. Aprovechemos el conocimiento y disfrutemos de sus beneficios.

 

Este principio quiebra los paradigmas humanos sobre lo que es esencial. En este momento, estamos viviendo en la Tierra y los seres humanos están comenzando a reconectarse con su propia esencia, volviendo a establecer lazos con la naturaleza, que forma parte del todo, así como de cada uno de nosotros. Las personas están buscando respuestas a sentimientos, sensaciones y para la vida misma, buscando sus causas, descubriendo la Fuente Divina y dándole un nuevo significado a la vida.

 

El talento de este principio es el de ser tejedores de sueños. Se pueden inducir los sueños para establecer conexiones sutiles con lo divino y entre todas las interconexiones existentes, hasta con los cuatro elementos de la naturaleza. Es a través del sueño que podemos establecer conexión y recibir información, pero la mente humana piensa tanto que va camuflando esta percepción.

 

El desafío de este principio es la duda, en el caso de una actividad eficaz como lo es el Reiki, si la persona tiene dudas, no logra conectarse. En el caso de los sueños, la duda es si éstos son reales, si trabajan a la persona de forma inconsciente, si están pasando información, conocimiento, o si son sueños manipulados por la mente. Un filtro de los sueños, puede ayudar en este caso, exactamente para filtrar estos sueños influenciados por la mente y no por las conexiones sutiles.

 

De los 7 principios Kahunas, podemos concluir que:

 

  • El universo físico es una manifestación de mis pensamientos. Si mis pensamientos son destructivos, ellos crearán una realidad física destructiva.Si por el contrario, mis pensamientos son perfectos, ellos crearán una realidad física llena de Amor.

 

  • Soy plenamente responsable por crear mi universo físico, tal como él es y por lo tanto, también soy responsable de corregir los pensamientos destructivos que crean una realidad enferma.

 

  • El poder está en mi interior, soy yo el único protagonista de mi realidad y el único con el poder para cambiarla.

 

 

Fuente:

 

Ho´oponopono Universal (Juliana De´ Carli)


Advertencias o recomendaciones

¿Listo para cambiar tu vida y pasar de víctima a protagonista?¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tienes que leer: ¿Qué es el Ho´oponopono y cómo puede ayudarte a resolver tus problemas?






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor




Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda