Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡12 actividades cotidianas con las que puedes perder hasta 600 calorías diarias!


¿Tienes mil ocupaciones al día, quieres bajar de peso y estás siempre buscando un espacio de tiempo para hacer ejercicios y poder mantenerte en forma?¡Existen diversas actividades diarias que puedes realizar y que te ayudarán con tu objetivo!


¡12 actividades cotidianas con las que puedes perder hasta 600 calorías diarias!


Descripción extendida

La mayoría de las personas desea perder peso y mantenerse en forma, sin tener que someterse a programas estrictos de ejercicios y/o dietas, ya que para lograr resultados favorables se requiere de mucha disciplina y compromiso. Pero existen varias formas de perder peso diariamente y que no tienen nada que ver con pasar hambre o someterse a llevar a cabo largas jornadas de ejercicios.

 

Básicamente, consiste en reducir la ingesta calórica, consumir sólo aquello que nuestro cuerpo necesita y aumentar la actividad física, de manera que podamos perder por lo menos 600 calorías diarias y de forma rápida. En muchas ocasiones, para bajar de peso basta vigilar lo que comemos. Con tan solo reducir los azúcares y las grasas, podremos experimentar buenos resultados en nuestro objetivo de bajar de peso.

 

Bajar 600 calorías diarias no es una meta tan difícil o complicada de alcanzar, es un objetivo que podemos cumplir fácilmente y sin mucho esfuerzo de nuestra parte, con rutinas de ejercicios sencillas y modificando un poco nuestra dieta. Incluso, las actividades que realizamos de forma cotidiana, pueden ayudarnos con este propósito.

 

Actividades diarias que te harán perder hasta 600 calorías

 

Acá te dejamos algunos trucos fáciles para que puedas alcanzar tu meta de perder 600 calorías al día, de forma fácil y sin mucho esfuerzo.

 

1.- Media hora de intenso baile, te ayudará a perder 200 calorías. Así que... por qué no invitar a algunos de tus amigos a una disco o a un bar y convertirte en la reina de la pista. O baila, mientras limpias la casa, haciendo de la escova tu pareja de baile.

 

2.- Dale un nuevo aire a tu casa. No es una actividad que vayas a hacer todos los días, pero cuando decidas hacerlo, podrás perder al menos 200 calorías en el proceso y al mismo tiempo, tu casa mostrará un nuevo aire. Si no has cambiado la disposición de los muebles, hace algún tiempo, tal vez sea una buena idea repensar la nueva posición que deben ocupar. Reserva 30 minutos para llevar a cabo esta tarea y pierde calorías de forma divertida.

 

3.- Barrer, trapear y encerar. Puede parecer aburrido, pero realmente funciona. Barre, trapea y encera el piso sin lustradora. Implica más de 15 movimientos por minuto y te ayudará a quemar unas 250 calorías.

 

4.- Limpiar la ducha. Si barrer, trapear y encerar te puede hacer perder 250 calorías, la limpieza de tu baño, podrá hacer con que pierdas unas 300 calorías en media hora. Sólo debes tomar una esponja y limpiar los baldosas de tu baño ejecutando movimientos de arriba hacia abajo y luego hacia los lados.

 

Recuerda imprimir un poco de velocidad y emoción en la tarea.

 

5.- Sacar el polvo de tus muebles y limpiar las ventanas. Mover los brazos de forma enérgica para sacudir y limpiar el polvo de todos tus muebles, te hará perder 50 calorías, a las que deberás sumar 170 calorías por limpiar las ventanas de tu casa. Para lo que se requiere, primero quitarles el polvo, luego pasarles el agua con la esponja y un limpiador y finalmente, secarlas para dejarlas relucientes. Esos movimientos circulares, definitivamente te ayudarán con tu objetivo. Si decides pasar el aspirador, restarás 100 calorías en 20 minutos más de actividad..

 

6.- Planchar la ropa. Hay personas que odian esta actividad, pero si lo vemos desde el punto de vista positivo, si planchas por una hora, podrás perder hasta 80 calorías. Entonces, qué opinas...? Ahí tienes un buen incentivo para hacerlo con más ganas, cierto?

 

 

7.- Hacer las compras. Si haces las compras del super una vez al mes, estamos de acuerdo que puede resultar en una actividad agotadora. 45 minutos empujando el carrito de las compras por todo el supermercado, puede traducirse en una pérdida de al menos 117 calorías y si a eso le sumamos, que debemos colocar todos los productos en la caja de pago, meterlos en bolsas, cargarlos, llevarlos hasta el carro y luego, al llegar a casa, debes organizar todos los productos en su lugar, el resultado es que... efectivamente vas a perder muchas más calorías. Claro, estamos asumiendo que no le pagarás a alguien para que te empaquete los productos y te los lleve hasta el carro o los guarde en tu despensa.

 

8.- Trabajar en el Jardín. Te gustan las plantas y tienes un jardín en tu casa? Pasar el rastrillo y recoger las hojas caídas, puede ayudarte a quemar 280 calorías en una hora. Arrancar las hierbas dañinas de tu jardín puede traducirse en 127 calorías menos. Y si decides plantar algo, 15 minutos de esta actividad, te hará perder 77 calorías.

 

9.- Pintar. No es una actividad diaria, pero si necesitas pintar una habitación de tu casa, no le dejes la tarea a otro. Anímate a hacerlo tu misma y puede que al final de todo el trabajo, además de haber ejercitado tus músculos, habrás perdido al menos, unas 400 calorías.

 

10.- Juega con tus hijos. Aleja a tus hijos de sus celulares y el televisor y dediquense a jugar. Así, si decides saltar a la cuerda con ellos, una hora te hará quemar hasta 730 calorías. Si decides dar un paseo con ellos en bicicleta, 30 minutos de esta actividad te hará perder 200 calorías.

 

11.- Limpia tu carro. Si tardas 40 minutos en lavar tu carro, mientras él pierde su suciedad, tú perderás nada más y nada menos que 204 calorías. ¿Vale la pena el sacrificio, verdad? Y tu carro quedará reluciente.

 

12.- Escoge una rutina adicional. Además de todas las tareas diarias que te hemos mencionado, también puedes añadir 60 minutos de ejercicios. Sube y baja las escaleras o simplemente, camina. Esta simple actividad te hará perder unas 270 calorías y si decides correr, podrás gastar hasta 600 calorías.

 

¡Manos a la obra!, si deseas perder diariamente 600 calorías de forma rápida, sólo tienes que poner en práctica varias de estas actividades .

 

Los números de calorías que te estamos facilitando acá, podrán ser diferentes de persona a persona, ya que mucho tiene que ver, la altura, el peso, el sexo y la condición física, además de la intensidad con la que lleves a cabo las actividades que te sugerimos. Esto repercutirá directamente, en la cantidad de calorías que quemas.

 

Así que, tómate los quehaceres diarios de forma diferente, llévalos a cabo con energía y entusiasmo y seguramente esto repercutirá en una mejora de tu estado físico y por qué no, en una pérdida de peso. Pero recuerda, que también estas actividades deben estar acompañadas de una alimentación balanceada y saludable. Cerciórate de consumir, únicamente las calorías que tu cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

 

 

Fuente:

 

E-Konomista 

No Solo Dieta

Muy Fitness 


Advertencias o recomendaciones

¡Coméntanos cuáles actividades llevas a cabo diariamente para mantenerte en forma!¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos, usando los botones de las distintas redes sociales que hemos colocado a tu disposición y apreciaríamos un “Me Gusta”.

 

Tal vez te pueda interesar: ¿Cuántos abdominales debo realizar al día para lucir un abdomen envidiable?

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda