Siempre estamos atentas para que nuestro rostro luzca fenomenal e intentamos, en consecuencia, mantener nuestra piel luminosa y joven. Pero, ¿te has detenido a pensar en el cuidado que debes tener con tus pestañas?

 

Las pestañas, más allá de proteger la salud de nuestros ojos, potencian la expresión de tu mirada y en consecuencia la belleza de tu rostro. Ellas también necesitan de cuidados específicos para mantenerse fuertes y sanas. Es por esto, que es de vital importancia cuidarlas e intentar evitar ciertos malos hábitos, que pueden dañarlas y provocar su caída de forma prematura.

 

En este artículo, hemos recopilado para ti, una serie de consejos para mantener la salud de tus pestañas. Con una rutina de cuidados simples podrás realizarlas y hacer con que favorezcan aún más tu mirada.

 

1.- Peinarlas a diario. Peinar tus pestañas con un cepillo específico para este fin, te ayudará a mantenerlas saludables y estimulará su crecimiento. La forma correcta de peinar tus pestañas, será de abajo hacia arriba, desde la raíz hasta el extremo. Si deseas estimular su crecimiento de forma natural y obtener mejores resultados podrás aplicar unas gotas de aceite de almendras dulces o aceite de ricino. Te sorprenderás con los resultados!

 

2.- Siempre limpias. Tus pestañas deben estar siempre limpias antes de acostarte, esta debe ser una regla inquebrantable. Debido a que cuando están endurecidas por la máscara, suelen quebrarse con mucha facilidad.

 

Usa siempre un desmaquillante de ojos hipoalergénico y en el caso de que necesites retirar una máscara de pestañas a prueba de agua, lo mejor será usar las lociones bifásicas.

 

3.- Jamás frotes tus pestañas. Ni en casos de comezón, ni en caso de desmaquillarlas, deberás frotarlas, pues lo más probable es que se debiliten y terminen quebrándose.

 

4.- Hidratación. Tal como la piel, las pestañas también deben ser nutridas diariamente, para que crezcan más saludables y fuertes. Es por esto que, en las noches, antes de irte a dormir, deberás tomar un hisopo y con movimientos suaves, aplicar un poco de vaselina, aceite de almendras, o aceite de oliva puro, en tus pestañas. También existen en el mercado, cremas fortificantes, indicadas para ese efecto, que le permitirán a tus pestañas crecer más fuertes.

 

5.- Elige una buena máscara o rímel. En la tarea de tener éxito en el cuidado de tus pestañas, es de suma importancia optar por una buena máscara de pestañas o rímel. Deberás escogerlas también, dependiendo del efecto que quieras. Las hay para dar más volumen, para alargarlas, para curvarlas, etc.

 

Las mejores máscaras, para pestañas, son aquellas que contienen colágeno y elastina, ya que favorecerán su crecimiento en cada aplicación.

 

Deberás aplicarla desde la raíz hasta las puntas, por lo menos dos capas.

 

6.- Uso correcto del rizador de pestañas. Este instrumento, permite que tus pestañas luzcan más largas y con una curva que favorecerá la belleza de tu rostro. Pero debes usarlo de la forma adecuada, si no quieres que tus pestañas se quiebren. En el caso de que tengas unas pestañas débiles, es aconsejable que sólo lo uses en ocasiones especiales.

 

Para su correcto uso, deberás usarlo antes de aplicar la máscara para pestañas, ubicándolo muy cerca de la raíz, con mucho cuidado para no lastimar tu piel (pellizcándola). Presiona por unos 5 a 10 segundos. Si cuentas con unas pestañas largas, repite el proceso varias veces, alejándote cada vez más de la raíz, para obtener una curva uniforme y progresiva de los pelos.

 

7.- Huir del sol. Si estarás expuesta al sol por largos períodos de tiempo, lo mejor será recurrir a unos lentes de sol, ya que al igual que tu piel, las pestañas también deben ser protegidas contra los rayos ultravioletas del sol, puesto que a mayor exposición, pueden volverse secas y quebradizas. También podrás usar una máscara transparente o hidratante para evitar que se quemen.

 

8.- Comer saludable. Opta siempre por una dieta equilibrada y saludable, pero si quieres lucir unas pestañas fantásticas, incluye el silicio en ella. Este valioso nutriente podrás encontrarlo en: la avena, la cerveza, las aceitunas, los espárragos, el arroz y calabazas.

 

9.- Evita el estrés. El estrés favorece no sólo a la caída del cabello, sino también de las pestañas, por lo que es muy recomendable que lo evites o controles, practicando algún tipo de ejercicio o técnicas de meditación o relajación.

 

¡Para tener unas pestañas bien cuidadas y largas, que resalten tu mirada, sólo son necesarios unos cuantos minutos al día. Cuídalas y protégelas como ellas lo merecen!

 

Pero si aún así, no cuentas con mucho tiempo, podrás colocar unas gotas de aceite de almendras o de oliva en tu máscara para pestañas y listo! Lograrás una nutrición efectiva y rápida.

 

 

Fuente:

 

Bienestar 180 

UnComo