Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Ahora es súper fácil! ¿Cómo crear una Compañía por internet en Ecuador?


¿Sabías que ahora puedes constituir una compañía totalmente Online en Ecuador?¡Al hacerlo vía internet, ya no necesitarás tanto tiempo para lograrlo! ¿Quieres saber cómo hacerlo?¡Quédate con nosotros!


¡Ahora es súper fácil! ¿Cómo crear una Compañía por internet en Ecuador?


Descripción extendida

El trámite para constituir una compañía en Ecuador ha dejado de ser engorroso. Ahora podrás ahorrarte una gran cantidad de tiempo y dinero al hacerlo vía online. El trámite, de esta forma, se vuelve mucho más fácil, pues ya no tendrás que hacerlo de forma presencial en la Superintendencia de Compañía, Valores y Seguros. El tiempo para constituir tu compañía pasa de al menos dos meses a dos días y los costos se han reducido significativamente.

 

Pasos para constituir una compañía vía internet en Ecuador

 

1.- Ingresa a la página web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

 

2.- En la página web, busca la pestaña “Portal de Constitución Electrónica de Compañías” y haz clic para comenzar.

 

En esta opción podrás realizar las siguientes actividades: Registrarte como Usuario, hacer una reserva de denominación, constituir una compañía y/o consultar el estado de tu trámite.

 

3.- Una vez te has registrado como usuario, haz clic en la opción “Constituir una Compañía”. Allí deberás ingresar tu Usuario y contraseña. Para continuar, haz clic en “Ingresar”. Se te presentarán los “Sistemas de Denominación Vigentes”. Selecciona uno de ellos y haz clic en “Continuar”.

 

4.- Accederás al formulario “Solicitud de Constitución de Compañías”. El mismo está compuesto por 5 secciones, que deberás completar.

 

a) Primera sección. Agregar socio o accionista: Deberás escoger el tipo de persona (natural o jurídica) y hacer clic en “continuar”. Deberás agregar todos los datos generales y de contacto solicitados sobre esa persona. Guarda la información, haciendo clic en el botón “Guardar Socio / Accionista”. Esta operación, deberás repetirla para cada socio o accionista que vaya a formar parte de la compañía.

 

Una vez guardados todos los accionistas, deberás seleccionar a uno de ellos como principal y presionar el botón verde, que se muestra en el extremo inferior derecho de la pantalla de tu computadora.

 

b) Segunda sección. Datos Compañía: Deberás ingresar información relacionada con el nombre comercial, domicilio legal, el plazo, las actividades vinculatoria, los contactos y los establecimientos de la compañía que quieres constituir. Una vez completada la información, deberás hacer clic en el botón verde para continuar.

 

c) Tercera sección. Cuadro de suscripciones y pago de capital: Deberás ingresar el capital suscrito de la compañía, el valor nominal de las acciones o participaciones y el capital autorizado si es el caso. Deberás ingresar además, el capital suscrito y pagado por cada accionista. Una vez hecho esto, deberás hacer clic en el botón verde para continuar.

 

d) Cuarta sección. Representantes Legales. Selecciona el botón “agregar Representante Legal”, elige el tipo de persona (natural o jurídica) y haz clic en continuar. Llena los espacios de la información solicitada (datos generales, dirección y contactos del Representante Legal de la compañía).

 

En el caso de que el Representante Legal sea una persona jurídica, deberás agregar el Representante Legal o apoderado de la persona jurídica.

 

Recuerda que deberás registrar, dos Representantes Legales.

 

Una vez que ingresaste toda la información requerida para la sección de Representantes Legales, deberás hacer clic en el botón verde para continuar.

 

e) Quinta sección. Documentos Adjuntos: Ubica la columna “Ver Documentos” y haz clic en adjuntar. Presiona el botón “agregar”, selecciona el archivo en pdf y posteriormente, haz clic en “abrir”. Este procedimiento lo harás para cada uno de los documentos requeridos. Una vez hayas terminado de adjuntar todos los documentos, deberás presionar el botón verde para continuar.

 

En el caso de que los accionistas o representantes legales sean personas naturales ecuatorianas, no deberás adjuntar copias de la cédula y certificado de votación.

 

5.- Se abrirá una pantalla que mostrará la información sobre los costos relacionados con los servicios notariales y registrales correspondientes al trámite que quieres realizar. Si estás de acuerdo, deberás hacer clic en “Continuar”.

 

6.- Selecciona la notaria de tu preferencia y presiona el botón “continuar”. El sistema te mostrará información general de esa notaría y el tiempo estimado de atención en esa y otras notarías.

 

7.- Finalmente, lee las condiciones del proceso de constitución electrónica de una compañía. Si estás de acuerdo, haz clic en la casilla “acepto” y presiona el botón “Iniciar Trámite”.

 

El sistema te mostrará un mensaje informándote que la operación realizada está correcta y te mostrará el número de identificación correspondiente.

 

Recibirás un correo electrónico con toda la información relacionada con el trámite y con el monto que deberás pagar en el Banco del Pacífico.

 

Si tu trámite no ha sido revisada por el notario en un plazo de 15 días, el sistema te enviará un mensaje para que procedas a contactarlo.

 

Fuente:

 

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros

 


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te ha parecido esta información?¡Si te ha sido de utilidad, compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”. 

Tal vez te interese leer sobre: ¡Para Emprendedores!¿Cómo crear una Empresa en Ecuador?






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda