Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Sientes un ambiente pesado en tu hogar?¡Estas son las cosas que debes eliminar YA!


Aún cuando tal vez no lo concientices, existen cosas en tu hogar que vuelven la energía del mismo, pesada e incluso pueden hacerte sentir incómodo o infeliz.


¿Sientes un ambiente pesado en tu hogar?¡Estas son las cosas que debes eliminar YA!


Descripción extendida

Es por ello, que el objetivo de este artículo es permitirte detectar esos objetos y deshacerte inmediatamente de ellos para que la energía de tu hogar vuelva a ser extraordinaria.

 

¿Te sientas en la sala de tu casa o apartamento y tienes una sensación de que existe algo extraño en la decoración?¿Sientes que no encaja y qué debes cambiarla? ¿O que está todo en un completo desorden?

 

Si partimos del principio que nuestro estado anímico y humor puede verse fuertemente influenciado por las cosas y ambientes que nos rodean, entonces debemos prestar atención a éstos cuando ya no nos sentimos a gusto. Cuando no sentimos esa energía bonita al entrar en el hogar, es hora de cambiar... Mover objetos y deshacernos de otros.

 

Desde el Feng Shui, la buena energía atrae riqueza, salud y todo lo que la gente supone es la fórmula del éxito. Si esta energía no puede fluir de la forma correcta en nuestro hogar, nuestra vida y bienestar, inevitablemente se verá afectada.

 

Echa un vistazo en tu casa a los objetos o cosas a los que te aferras y que deben salir de tu hogar, porque están bloqueando tu energía. Y tal vez pensarás, pero cómo voy a saber en cuáles objetos me debo fijar? Sencillo, acá hemos recopilado para ti, una lista de cosas que tienes en casa y que pueden estar haciéndote infeliz o que están bloqueando el flujo de tu energía impidiéndote avanzar.

 

1.- Objetos rotos o partidos. Si buscas por tu casa seguramente encontrarás objetos guardados que están partidos o dañados. Tal vez, tu pulsera favorita, que no echaste a la basura porque pensaste poder arreglarla, o tu taza favorita o el aparato con el cual solías hacer ejercicios. Los has conservado porque tal vez te sientes conectado sentimentalmente a ellos, o porque no has logrado sustituirlos.

 

De acuerdo con el Feng Shui, los artículos rotos pueden representar falta de autoestima y la misma está conectada con sentimientos que pueden generar soledad, tristeza, culpa o puede hacerte sentir infelicidad o incapacidad de avanzar en tu carrera. Pero sucede que, tu no estás roto y mereces más que cosas rotas en tu vida. ¡Te mereces lo mejor!

 

Cuidado con Relojes dañados. Si tenes relojes en tu casa que se encuentran dañados y aún están colgados en la pared, debes deshacerte de ellos. Los relojes dañados obstaculizan tus deseos de seguir adelante, por lo que mantenerlos contigo pone una barrera peligrosa en tu vida.

 

Si tienes objetos dañados en tu hogar, tienes tres opciones, o los reparas tú, o se lo das a otra persona para que los repare y se quede con ellos, o los tiras a la basura.

 

2.- Prendas usadas o artículos de segunda mano. Obtener prendas de segunda mano, pueden representar un gran ahorro y una gran colaboración con el medio ambiente, pero si echas un vistazo a tu hogar y te das cuenta de que estas lleno de prendas usadas y aún peor, que ya no te gustan, pues entonces ha llegado el momento de deshacerte de ellas. Esto, al igual que los objetos rotos pueden representar baja autoestima y puede hacer que te sientas indigno de respeto, riqueza, éxito y felicidad. Si te conformas sólo con cosas de segunda, eso es lo que conseguirás, el segundo lugar y te hará sentir como si estuvieras viviendo la vida de otro.

 

No te aferres a los objetos que te han pasado otras personas, a menos que realmente sientas un pasión por ellos. Reemplaza esos artículos de segunda mano o prendas usadas, por artículos nuevos o prendas nuevas. Y aquellos artículos de los cuales no quieras deshacerte porque te gustan, entonces dales un aire nuevo, ya sea pintándolos de otro color o agregándoles algunos accesorios, que lo hagan lucir más parecido a ti.

 

3.- Libros, accesorios y otros artículos pequeños. Si dejas que tu hogar se llene de este tipo de cosas, no estarás dejando lugar para recibir las cosas grandes. Esto podría revelar que no te estás dando tu justo valor.

 

Normalmente, cuando acumulamos, libros, accesorios, recuerdos, regalos, etc, se termina generando en nosotros un sentimiento de culpa cuando se trata de querer deshacernos de estas cosas y aún cuando no nos gustan, al final, acabamos quedándonos con ellas.

 

En este caso, revisa toda esta serie de artículos y aparta los que quieras donar. Seguramente lo que a ti ya no te sirve, a otro le será de utilidad. Y si no te decides a tirarlos a la basura, entonces guárdalos en una caja y crea un espacio para colocarlos.

 

Cuidado especialmente con las fotografías. Solemos guardarlas pensando en que es bonito tener recuerdos de esos momentos especiales, pero no es favorable, cuando esas fotografías son de personas que odiamos o que han fallecido trágicamente. En este caso, te estarás negando la posibilidad de superar viejos males y tristezas.

 

Los objetos pequeños tienden a generar desorden, por eso es importante que separes los elementos que realmente disfrutas, de los que te crean un sentimiento negativo. Quédate con los que te generan sentimientos de felicidad y deshazte de cualquier cosa que no tenga un espacio o que no tenga ningún tipo de utilidad.

 

 

4.- Objetos grandes que no se ajustan al tamaño de tu casa. ¿Heredaste un mueble antiguo o compraste artículos que no se ajustan al tamaño de tu casa? En Feng Shui podría significar que tus sueños son más grandes que tu realidad y en este sentido debes procurar ajustarte a ella.

 

La energía fluye muchísimo mejor en espacios que se encuentran bien distribuidos y son bien utilizados, esto te permitirá sentir una mejor experiencia y te hará más feliz. Lo que no sucede, si te encuentras en un espacio con muchos elementos o artículos demasiado grandes para el espacio, la energía no fluirá como debe y tal vez te sientas incómodo y bloqueado.

 

Ten en consideración que en muchas ocasiones, “menos es más”. Revisa tu hogar y deshazte de aquellos muebles o artículos que no parecen encajar porque su tamaño no se adecúa al espacio en el que se encuentran. Véndelos o dónalos.

 

Para que esto no te vuelva a ocurrir, si deseas reemplazar algún mueble o cualquier otro artículo de tu hogar, mide el espacio en el cual lo colocarás y mide el tamaño del artículo o mueble. De esta manera, podrás saber si es el más adecuado o no, a lo que tu espacio necesita.

 

Recuerda: Para lograr que las energías fluyan de forma positiva en tu hogar, elimina de él todo aquello que pudiera estar interfiriendo con ellas. No más cosas rotas, artículos dañados, ropas viejas, objetos inútiles o rajados. ¡Te sorprenderás con los resultados!

 

 

Fuente:

 

E-Konomista 

Homify 


Advertencias o recomendaciones

¿Eres de los que se encuentra invadido por objetos indeseados en tu hogar?¡Espero que este artículo te haya sido de utilidad! Deshazte de ellos y mejora tu bienestar...

¡Cuéntanos tu experiencia! Si te ha gustado este artículo, dale “Me Gusta” y compártelo con tus amigos.

Tienes que leer: ¡Las Plantas! ¡El Amuleto para atraer energía positiva a tu Hogar!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda