El verano es una época que nos produce felicidad. Llega el Sol en todo su esplendor y en lo único en lo que pensamos es en disfrutarlo al máximo.

 

En ocasiones, se nos olvida que es un período en la que debemos tener especial cuidado con nuestra piel. Es por ello que, te presentamos tu kit de Protección Solar. Ármalo y garantízale a tu piel la protección y cuidado que se merece.

 

Sabemos que la incidencia de los rayos solares sobre nuestra piel, puede ser realmente dañina, por lo que debemos tomar consciencia sobre ello. Y especialmente en el verano, en donde una de las actividades predilectas es tomar el sol, debemos tenerlo más presente que nunca.

 

Hoy te sugerimos, armar tu Kit de Protección Solar, con el que le garantizarás a tu piel, la protección y cuidado que ella se merece en esta época del año. Así que manos a la obra, toma nota de las cosas que deberán formar parte de tu kit especial. Esto es lo que no debe faltar…

 

1.- Bolso de playa: Importante… Debes tener algo en dónde puedas transportar los artículos que formarán parte de tu kit. Escoge uno que sea grande, preferiblemente de tela o impermeable, ya que estos materiales son bastante ligeros y muy fáciles de limpiar.

 

2.- Protector Solar: Éste es de presencia obligatoria en nuestro kit de Protección Solar. Aquí te recordamos, que más allá del protector solar para el cuerpo y el rostro, que además debe ser el adecuado para tu tipo de piel, no debe faltarte el protector para el cabello. La sal y el cloro dañan las fibras capilares, pudiendo comprometer la hidratación de tu cabello, volviéndolo más seco, con las puntas abiertas e incluso alterar el tono del mismo.

 

Para mantener tu cabello saludable, aplícale un protector solar y repite las aplicaciones a lo largo del día de playa o piscina.

 

3.- Sombrero: Para aumentar tu protección contra los rayos solares, usa pamelas y además recoge tu cabello (cuanto menos área del mismo alcance el sol, menor será el daño producido).

 

Recuerda: cada vez que entres al mar o a la piscina, al salir…retira con agua fresca la sal o el cloro. Y cuando llegues a casa, lávalo e hidratalo suficientemente.

 

4.- Labial con protección solar: ¿Cuántas veces aplicamos el protector solar en todo nuestro cuerpo y se nos olvidan los labios? Creo que es más frecuente de lo que podemos imaginar.

 

Los labios están formados por una piel muy fina y sensible y, en muchas ocasiones, tienden a ser olvidados en lo concerniente a los cuidados que debemos tener con nuestras exposiciones al sol.

 

Usar un labial enriquecido con glicerina y que además contenga protección solar, garantizará la hidratación de tus labios y la protección de los mismos contra las agresiones externas, especialmente, aquellas que pudieran originarse por la exposición prolongada a los rayos ultravioletas.

 

5.- Lentes de sol: Éste es también un accesorio súper importante, que no debe faltar en tu kit de protección solar, cuando se trata de garantizar nuestra protección contra la incidencia de los rayos solares, especialmente, en el verano.

 

Escoge un modelo que ofrezca protección máxima contra los rayos UVA y UVB. Recuerda que, los lentes de sol que no cuenten con este tipo de protección, no deben ser usados, debido a que pueden causar daños irreversibles a la salud de tus ojos.

 

Aún y cuando los lentes oscuros son los preferidos, los marrones, anaranjados o verdes, pueden ofrecer el mismo nivel de protección, siempre y cuando cuenten con el filtro transparente aplicado para esa función. (Proteger tus ojos contra los rayos ultravioletas es fundamental).

 

6.- Sandalias: Más allá de los objetos de uso personal, no podrás olvidar incluir en tu kit, unas buenas y cómodas sandalias, para el momento en el que decidas realizar un paseo por la playa. Con su uso, podrás evitar la aparición de problemas como: quemaduras, alergias o micosis.

 

7.- Agua Termal: Son cada vez más los adeptos que recurren al agua termal para hacerle frente a esos días de calor. Rica en elementos naturales, como el zinc, hierro y selenio, también es muy usada para calmar el enrojecimiento de la piel producido por la exposición al sol. Este tipo de agua, tiene una potente acción hidratante y antienvejecimiento.

 

El agua termal, puede ser adquirida en spray y aplicarse después de un buen baño de playa o piscina, para retirar la sal y el cloro del rostro. Es además, excelente para refrescar y retirar el sudor.

 

Tip: Cuando decidas ir a la playa o a la piscina, coloca el spray de tu agua termal en la nevera la noche anterior, para que su aplicación produzca un efecto más refrescante.

 

 

Tips para encontrar el mejor protector solar

 

1.- Busca una etiqueta de amplio espectro.

 

2.- Un protector solar con un factor SPF alto, garantizará la protección de tu piel, contra las quemaduras que pudiera producir la exposición al sol, por un período de tiempo mayor.

 

3.- Los dermatólogos recomiendan el uso de un bloqueador solar con etiqueta SPF 30.

 

4.- Al hacer la selección de tu bloqueador solar, asegúrate de que es resistente al sudor y al agua. Esto garantizará que el protector solar, permanece en tu piel, aún y cuando se encuentre mojada.

 

Otras medidas que puedes tomar para disminuir al máximo, los daños en tu piel debido al efecto de los rayos solares, son las siguientes:

 

a) Aplica el protector solar, por lo menos, 30 minutos antes de salir al aire libre. Esto te garantizará mejores resultados.

 

b) Si te encuentras en la playa o en la piscina, lo recomendable será aplicarlo cada dos horas o después de cada baño.

 

c) Evita la exposición solar al mediodía o cuando los rayos del sol son más fuertes.

 

d) Siempre que sea posible, cubre tu cuerpo con pantalones, mangas largas, sombreros, lentes de sol.

 

e) Además, recuerda que el uso del protector no sólo se reduce al Verano, y especialmente en la playa o en la piscina, los dermatólogos recomiendan usarlo durante el invierno, para garantizar así la máxima protección a tu piel

 

 

 

 

Fuente:

 

BBC Mundo

Wikipedia

  • ¿Se te ocurren otros artículos que pudieran formar parte de tu Kit de Protección Solar?¡Compártelo con nosotros!

     

    Dale “Me Gusta, si te ha sido de utilidad este artículo y difúndelo en tus redes sociales para que más personas tomen conciencia de la importancia de proteger nuestra piel de los rayos solares.

     

    No dejes de leer: Protector Solar en Vacaciones

     

  • Ecuador