El Satay de Pollo es una recetas cuyos orígenes se pueden encontrar en Asia. El Satay consiste en pedazos de carne, bien sea pollo, ternera, cerdo, etc, que se colocan en un pincho y se preparan a la parrilla sobre brasas de carbón.

 

El Satay de pollo podrá estar acompañado por una salsa de mantequilla de maní, que lo convertirá en un plato sumamente delicioso.

 

Atrévete a prepararlo!!

 

Ingredientes:

 

Pinchos de bambú

800 gramos de pechuga de pollo

1 cucharadita de cúrcuma

1 taza de mantequilla de maní

2 dientes de ajo

1 cucharadita de ají picante de tipo guindilla

1 cucharadita de azúcar

3 cucharadas de vinagre

1 cucharada de aceite

1/2 cucharadita de comino

3 cucharaditas de cilantro picado

1/2 cebolla picada

1 pizca de sal y pimienta negra

3/4 de taza de crema de coco

 

Preparación:

 

1.- Remoja los pinchos de bambú previamente, para evitar que se quemen a la hora de cocinar el pollo.

 

2.- Toma un diente ajo, el vinagre, el cilantro, la sal y la pimienta y condimenta el pollo, que deberás cortar previamente, o en tiras o en cubos, dependiendo de cómo desees hacer la presentación.

 

3.- Una vez has condimentado el pollo, deberás colocarlo en los pinchos. En el caso de que decidas cortarlo en tiras, deberás pinchar el pollo en forma de ondas, como si estuvieras cosiendo una tela. Luego, dejarás marinando el pollo, por espacio de 2 horas, aproximadamente.

 

4.- Toma una sartén, calienta en ella el aceite y sofríe la cebolla, el otro diente de ajo, el comino y la cúrcuma. Posteriormente, incorpora la mantequilla de maní, el ají picadito, la crema de coco y el azúcar.

 

5.- Finalmente, asa las brochetas de pollo en la parrilla o en la plancha, hasta que estén bien cocidas y acompañalas al servir, con la salsa de mantequilla de maní. Sírvelas calientes…

 

Fuente e imagen de:

 

MrPollo 

  • ¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos amigos y dale “Me Gusta”.

     

     

    Tienes que leer: ¿Cómo limpiar un pollo?

     

     

  • Ecuador