Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡6 Pasos para emprender en el sector de las Apps!


¿Siempre has querido tener tu propio negocio y te gusta la tecnología?¿Qué opinas sobre emprender en el sector de las Apps?¡Acá te ofreceremos información clave de cómo hacerlo, por eso no te separes de nosotros!


¡6 Pasos para  emprender en el sector de las Apps!


Descripción extendida

El proceso de emprender tanto para el sector de las Apps, como para los otros sectores en general, viene siendo el mismo o guardan una gran similitud, hasta que llegamos a la parte técnica y la de crear la aplicación. En este sentido, te contaremos un poco sobre, cuáles son los pasos que debes seguir para que tu proyecto de emprender en el sector de las Apps se materialice.

 

¿Qué es una App?

 

Para los que no lo saben aún, una app consiste en un software pequeño o programa que se instala en un dispositivo portátil (tableta, teléfono inteligente, reproducir MP3), que cuenta con acceso a internet y que es concebida para ayudar al usuario en una tarea específica. Las pueden haber de carácter profesional, para entretenimiento u ocio, o las hay incluso para ayudar en el aprendizaje de ciertos temas o idiomas.

 

¿Por qué emprender en el sector de las Apps?

 

Porque el mercado de las aplicaciones móviles, a pesar de ser muy competitivo, ha tenido un crecimiento imparable en los últimos años y son cada vez más las empresas que optan por la creación de Apps, con el objetivo de tener cada vez más presencia digital para enganchar a los clientes, ofrecerles un mejor servicio y conseguir un mayor retorno de la inversión.

 

Por otro lado, si partimos del principio de que la mayoría de las personas cuenta con un móvil con acceso a internet, que en él podemos solicitar un taxi, consultar nuestras cuentas y realizar operaciones bancarias, escuchar música, consultar los horarios del transporte que nos interesa, comprar pasajes, hacer reservaciones de hotel y un gran etc, nos damos cuenta de que el mercado es infinito, sólo debes crear un producto original y por el que la gente esté dispuesta a pagar por él.

 

 

Pasos para emprender en el sector de las Apps

 

1.- Tener una idea. La misma deberá ser creativa e innovadora o por el contrario deberá superar una ya existente.

 

Deberemos centrarnos en qué nuevas necesidades cubriría esa App que tenemos en mente y una vez detectada esa necesidad, confirmaremos que realmente existe. Para ello, deberemos investigar si existe alguna App similar en el mercado.

 

Podremos encontrarnos entonces con dos escenarios: que no existen Apps para ese tipo de necesidad y nos tocará ser innovadores o creativos, o ya existen algunas opciones, a las que podremos agregarles mayor número de funcionalidades o interacciones nuevas.

 

2.- Análisis previo de viabilidad. Una vez que tienes la idea con la cual iniciarás tu emprendimiento, deberás llevar a cabo un estudio de mercado y crear tu plan de negocios, de manera que puedas saber si esa idea es viable y si tiene probabilidades de ser exitosa. Deberás responder cuestiones como: el tipo de app que deseas desarrollar, el potencial público al que deseas llegar, estudiar suficientemente a la competencia, si piensas ganar dinero con la aplicación y la forma de cómo hacerlo. Por último y no menos importante, si cuentas con el presupuesto para poner en marcha tu plan de negocios.

 

Si deseas conocer las ¡Claves para evaluar si tu idea de negocio funcionará! Haz clic aquí.

 

 

3.- Crear un esbozo de tu aplicación. En este punto, más que centrarte en lo bonita que quedará tu aplicación, deberás dejar claros ciertos puntos: la forma como se mostrarán los productos, cómo se llevará a cabo la selección de uno o varios de ellos, cómo se mostrarán los detalles del producto, la existencia de una pantalla de bienvenida, de carrito, desarrollo del entorno de invitado y de usuario, etc.

 

4.- Definir el diseño de tu App. Cuando ya tenemos claro sobre cómo funcionará nuestra aplicación, es el momento de tomar los colores y decidir el diseño que queremos para ella.

 

En este punto, deberás prestar especial atención a las tendencias existentes para el momento. Existe la tendencia Flat Design o Material Design, que se encuentran basados en la simplificación de los elementos. No existen volúmenes, prevalecen los colores neutros y el diseño plano deja el contenido de la aplicación muy claro.

 

Por otro lado, tenemos el Skeumorfismo, más centrado en el realismo de sus componentes. En donde existen efectos 3D, elementos complejos que imitan objetos cotidianos y se exponen texturas realistas.

 

Deberás pensar muy bien antes de hacer tu elección, para ello, deberás tener en consideración lo que deseas transmitir a los usuarios y cómo quieres hacerlo.


 

5.- Busca la asistencia de profesionales, para que te ayuden a solventar el paso del desarrollo de tu aplicación. A menos que seas un experto desarrollador de aplicaciones, deberás recurrir a la ayuda de quienes pueden echarte una manos en este punto de tu proyecto. Podrás recurrir a: Desarrolladores de videojuegos móviles, desarrolladores de aplicaciones móviles, diseñadores de aplicaciones móviles, profesionales del marketing móvil.


 

6.- Llevar tu aplicación al mercado. En este punto, deberás decidir si será una aplicación gratuita o de pago, si será para una o varias plataformas, identificar el target, dónde se encuentra y cómo llegar a él.

Asimismo, tendrás que llevar a cabo todo un arduo trabajo de Marketing, en el que se deberán ejecutar estrategias comerciales y de marketing para dar a conocer tu producto y su funcionalidad.


 

De acuerdo a Jorge Rodelgo, de iphonedroid, son 6 las formas con las que puedes ganar dinero con una App:


 

a) Publicidad: Ganarás dinero con las publicidad que se encuentre integrada a tu App. En este caso, podrás pensar en una App gratuita a la que posteriormente, se le podrán ir añadiendo servicios de pago a su alrededor.

 

b) Suscripción: La App será gratuita y se pagará una suscripción a cambio de un servicio temporal.

 

c) Modelo de Pago: La App se sube a una tienda y se le asigna un precio. (Esta modalidad no es la más recomendable, puesto que existen miles de Apps a nivel mundial que se ofrecen de forma gratuita).

 

d) In App: La App será gratuita y se irá enriqueciendo con contenidos que deberán ser pagados.

 

e) In House: Serán Apps desarrolladas para empresas, por lo que se trata de Apps creadas a medida. Los usuarios que quieran acceder a estas App, normalmente serán los clientes de tales empresas.

 

f) Freemium: Será una App que se descargará de forma gratuita y si se desean funcionalidades extras, entonces deberá pagarse por ellas.


 

¿Con cuáles tipo de Apps puedes entrar en el sector móvil?

 

Son 5 los tipos de Apps con las que puedes entrar en el sector móvil y te las contamos continuación:

 

1.- Un m-commerce. Se entiende como la adaptación de tu m-commerce al teléfono móvil.

 

2.- Una App nacida para el teléfono móvil. Se crea un negocio para el dispositivo móvil.

 

3.- Una App de Marketing. Podrán valerse de este tipo de apps las grandes empresas que quieran fidelizar sus clientes, haciendo llegar a los mismos descuentos y cupones exclusivos a través de su app.

 

4.- Una App de marca. En muchas ocasiones, las marcas lo que buscan es marcar presencia en los teléfonos móviles para estar más cerca de sus clientes, sin intenciones de obtener ganancias por ello.

 

5.- Un juego para teléfonos móviles. Crear juegos para teléfonos móviles en los que podrás obtener ganancias a través de la modalidad Freemium, suscripción, publicidad...

 

 

Emprender en el sector de las Apps, efectivamente no será un proceso fácil, rápido o barato, pero sí que te puede rendir muy buenos dividendos, si lo trabajas de la forma correcta. Si logras una correcta preparación relacionada con este sector y te rodeas de personas calificadas para desarrollar tu proyecto, tendrás muchas posibilidades de que tu proyecto se realice de forma positiva.

 

 

Fuente:

 

Emprendedores

Bien Pensado

Socialetic 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustaría emprender en el sector de las Apps?¡Si te ha sido de utilidad este contenido, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese leer: ¿Cómo crear tu tienda OnLine en 12 pasos?

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda