Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo preparar tus propios bálsamos labiales saborizados?


De vainilla, chocolate, lima-limón, miel, manzana y canela... Uno para cada ocasión o por cada estación del año. ¿Te gustaría aprender a preparar tus propios bálsamos labiales saborizados?¡Toma nota!


¿Cómo preparar tus propios bálsamos labiales saborizados?


Descripción extendida

Lucir unos labios sensacionales y saludables, libres de resequedad o grietas y además, contar con diferentes colores y sabores de bálsamos labiales, no tiene por qué salirte tan caro.

 

Con estos bálsamos labiales también podrás suavizar tus labios, proteger tu piel y evitar el uso de cosméticos que contienen productos químicos, que pueden llegar a producirte alguna reacción alérgica indeseada. ¡Atrévete a prepararlos tú misma!

 

Los ingredientes principales para la preparación de tus bálsamos labiales saborizados, serán la manteca y los aceites, que podrás encontrar en los supermercados o tiendas de cosméticos. Entre las mantecas más recomendadas, podrás escoger: la de cacao, coco, karité o mango. Mientras que, entre los aceites más convenientes a utilizar, serán: el de uva, almendras, jojoba, almendras dulces, oliva extra virgen o cáñamo.

 

Deberás contar además, con pequeños contenedores o envases  limpios y con tapas herméticas, para conservar tus labiales. Recuerda usar ingredientes naturales orgánicos siempre que puedas.

 

A continuación te ofrecemos algunas recetas que hemos recolectado para ti y que podrás poner en práctica para obtener bálsamo labiales saborizados, más económicos y saludables:

 

Bálsamo Labial saborizado de Vainilla

 

1 cucharadita pequeña de aceite de oliva extra virgen u otro que hayas elegido

1 cucharada y media de manteca

2 cucharaditas pequeñas de cera de abejas rallada o troceada

1 cápsula de Vitamina E o aceite de Vitamina E

3 gotas de extracto de Vainilla

Recipiente de cristal

Una cuchara de madera para revolver

 

Para preparar tu bálsamo labial deberás: Tomar un recipiente pequeño y colocar en él, el aceite y la manteca.

 

En el recipiente de cristal, agrega la cera de abejas. En otro recipiente, calienta 5 centilitros de agua. Cuando veas que el agua está a punto de hervir, coloca el fuego al mínimo, e introduce en el recipiente con agua, el recipiente de cristal que contiene la cera de abejas. Observarás que la misma empezará a derretirse, por lo que tomarás la cuchara de madera para removerla un poco. Mientras haces esto, toma el recipiente con la manteca y el aceite y viértela poco a poco en la cera. Continúa removiendo hasta que hayas obtenido una mezcla homogénea.

 

Apaga el fuego y retira el recipiente de cristal del agua caliente. Agrega a la mezcla anterior el aceite de Vitamina E y unas tres gotas de extracto de vainilla. Pruébalo para percatarte si se encuentra a tu gusto, si no lo está, agrega un par de gotas más. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

 

Por último, vierte la mezcla dentro de los recipientes y tápalos. Espera a que se enfríen y solidifiquen. Cuando esto suceda, estará listo tu bálsamo labial de vainilla para ser usado.

 

Sencillo y muy rápido, no crees?

 

Podrás hacer con esta misma receta, bálsamos labiales de manzana con canela o de menta. En este caso, el procedimiento será el mismo, sólo deberás cambiar el extracto de vainilla, por 2 a 4 gotas de esencia de canela más 4 a 6 gotas de esencia de manzana verde. O para el caso del bálsamo labial de menta, deberás agregar 3 a 4 gotas de esencia de menta.

 

Si deseas usar cualquier otra esencia, podrás hacerlo, sólo debes tener presente que la misma deberá ser apta para el consumo.

 

 

Bálsamo Labial saborizado de Miel

 

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen o cualquier otro aceite de los recomendados

1/2 cucharadita de miel orgánica pura

1/2 cucharadita de cera de abejas rallada

1/2 cucharadita de manteca de cacao o cualquiera de las mantecas mencionadas anteriormente.

 

Toma la miel, la manteca, el aceite y la cera y viértelos en un recipiente apto para ser llevado al microondas (a baja potencia). Si no quieres usar el microondas, podrás derretir o fundir los ingredientes en Baño María, revolviendo cada 5 a 7 segundos, teniendo el cuidado de no pasarte de cocción.

 

Retira el recipiente del microondas o del Baño María y mezcla muy bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea. Espera que la misma entibie y pásala a los pequeños contenedores. Tápalos y llévalos a la nevera con el fin de que se fijen bien.

 

 

Bálsamo Labial saborizado con Esencia de Lavanda - Hidratante

 

6 gramos de cera blanca de abeja

12 gramos de manteca de karité refinada

1 gota de Vitamina E

4 gramos de aceite de argán

6 gramos de manteca de cacao refinada

2 gramos de aceite de almendras dulces

2 gotas de aceite esencial de lavanda (o cualquier otro de tu preferencia)

 

Mezcla en un recipiente de vidrio la manteca de karité, la cera de abejas, la manteca de cacao, el aceite de argán, el aceite de almendras dulces. Deberás llevarlos al microondas para fundirlos (recuerda que si no deseas usar el microondas, podrás usar el Baño María, revolviendo cada 5 a 7 segundos, hasta que esté todo disuelto). En este punto, deberás agregar el aceite esencial de lavanda o el que hayas elegido (que sea comestible) y la Vitamina E. Remueve muy bien todos los ingredientes. Luego de que la mezcla entibie, deberás colocarla en los envases que destinaste para ella, taparlos y llevarlos a la nevera para que solidifique.

 

 

Bálsamo Labial saborizado de Chocolate

 

5 chispas de chocolate o 1/4 de cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.

3 cucharadas de manteca de cacao.

1/4 de cucharadita de aceite de oliva extra virgen

 

Coloca en un recipiente apto para ir al microondas, la manteca de cacao. Llévalo al microondas y revuelve cada 5 a 10 segundos hasta que esté totalmente disuelta. Incorpora las chispas de chocolate y vuelve a colocar la mezcla en el microondas, hasta que el chocolate se integre con la manteca de cacao derretida. Cuando esté listo, incorpora el aceite de oliva extra virgen, revuelve muy bien. Coloca la mezcla en los contenedores que destinaste para ella y llévalos a la nevera para que solidifiquen.

 

 

Nota: Agrega una gota de colorante vegetal de uso gastronómico a tus bálsamos labiales saborizados para darles color.

 

Usando estos Bálsamos Labiales Saborizados lucirás unos labios fantásticos, pues estarán protegidos del frío, del calor y de la sequedad del ambiente, al mismo tiempo en el que estarán siendo hidratados y mostrarán un brillo especial.

 

Manos a la obra!! Pon a volar tu creatividad e imaginación y luce unos labios espectaculares!!

 

 

 

Fuente:

 

Cómo hacer para 

WikiHow 

UnComo


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Lista para crear tus propios bálsamos labiales saborizados?¡Compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese leer sobre: ¡8 Trucos de Maquillaje para hacer lucir tu rostro más delgado!

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda