Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

La Meditación es para todos


Todos tenemos un observador; el desarrollarlo nos da claridad y nos ayuda a estar presentes en lo que estemos realizando. Esto, a su vez, nos genera una sensación de paz y armonía.


La Meditación es para todos


Descripción extendida

Sin importar a que te dediques, ya sea que seas un ama de casa, un empresario o un artista, tienes la posibilidad de desarrollar tu observador.

 

Todos tenemos una parte que está alerta, que no cambia, que solamente observa, la que nos da claridad y nos ayuda a estar presentes en lo que estemos realizando. Esto, a su vez, nos genera una sensación de paz y armonía. 

 

Así como podemos aprender a leer o a andar en bicicleta, podemos aprender a desarrollar el observador. La meditación nos muestra un camino

 

Un principio esencial de la meditación es: lo que observas se transforma. En los últimos años, este principio ha sido comprobado por la física cuántica; en este campo se han realizado diversos experimentos en los que se demuestra que, al observar una partícula, esta cambia de forma a una más ordenada. Es decir, el acto de observar un objeto afecta el estado de lo que se observa.  Esto nos lleva a afirmar que, si queremos que algo cambie en nuestras vidas, tenemos que cambiar la forma de observar. 

 

Para desarrollar el observador es necesario entrenarlo, practicar. Hay ejercicios específicos diseñados para esto, uno muy sencillo es observar tu respiración. Te invito a intentarlo: sin importar lo que estés haciendo, lleva la atención a tu respiración. Siente el aire pasar por tu nariz, siente como se inflan y desinflan tus pulmones. Repítelo varias veces. Te darás cuenta de que este simple ejercicio te arraiga, te ayuda a estar más alerta, a estar presente en lo que estás haciendo. 

 

Vivimos en una época en la que el estrés es un factor común en nuestras vidas. De acuerdo con la OMS, el 75% de los trabajadores mexicanos padecen este mal, lo que coloca al país en primer lugar de esta categoría. El estrés genera problemas de salud, depresión y ansiedad, entre otros.

 

En este caos cotidiano, es necesario crear un espacio interno de reflexión, de calma, de observación. Un espacio en el que, por tan solo observar, las ideas se aclaran, las emociones se calman, las tensiones disminuyen. Un espacio para conectar con nosotros mismos y así, poco a poco, transformar la realidad. 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda