Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Delicioso Bavarois de Durazno!


Para los que no conocen qué es el bavarois, es un postre cremoso hecho a base de huevos. Su peculiar textura resulta del uso de gelatinas y la nata montada.


¡Delicioso Bavarois de Durazno!


Descripción extendida

Los bavaroises son también conocidos como: diplomate, figaro, clermont y marquise. Pueden hacerse de vainilla, chocolate, café o frutas.

 

En esta ocasión, te dejamos una rica receta de Bavarois de Durazno. Es muy fácil de preparar.

 

 

Ingredientes:

 

1 lata grande de duraznos en almíbar

6 yemas de huevos

4 cucharadas de sopa de leche

1 paquete de 250 ml de crema de leche

10 hojas de gelatina sin sabor

1 cucharada de sopa de icing sugar o azúcar glass

200 gramos de azúcar

1 limón

 

Preparación:

 

1.- Corta las mitades de durazno en pequeños pedazos. Colócalos en una licuadora junto con la leche y 4 cucharadas de sopa del almíbar. Licúa muy bien. Cocina la mezcla a fuego lento, durante 5 minutos, removiendo siempre para evitar que se pegue.

 

2.- En un recipiente a parte, bate las yemas de los huevos junto con el azúcar hasta que obtengas una crema. Llévala también al fuego, muy bajito, sin dejar que hierva y hasta que aumenten su volumen. Mezcla bien la crema de durazno con la crema de huevos. Ambos deben estar a la misma temperatura.

 

3.- Coloca las hojas de gelatina en agua tibia, hasta que se deshagan. Una vez deshechas, mézclalas con la crema anterior de forma envolvente. Deja que enfríe y luego, colócalo en la nevera hasta que empiece ligeramente a cuajar.

 

4.- Bate la crema de leche y agrega el icing sugar o el azúcar glass. Retira la preparación de la nevera y mézclala con una taza y media de chantilly. Coloca la mezcla en el recipiente en el que quedará finalmente. Alisa la superficie y coloca la preparación en la nevera hasta el día siguiente.

 

5.- Cuando llegue la hora de servir tu Bavarois de Durazno, desmolda con mucho cuidado. Decora con hilos de caramelo, pedacitos de durazno en almíbar y una tacita de crema chantilly a parte.

 

 

Buen Apetito!

 

Imagen por: Ptit Fouet


Advertencias o recomendaciones

¡Si te ha gustado esta receta de Bavaoise de Durazno, compártela con tus amigos y dale "Me Gusta".

 

Tal vez te interese leer sobre: ¡Trucos para preparar postres deliciosos!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda