Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡8 útiles Tips para pagar una deuda más rápido!


¿Tienes una deuda y se te ha hecho cuesta arriba el poder pagarla?¿Por más que lo has intentado, no puedes librarte de ella?¡Estos tips sobre como pagar una deuda más rápido pueden serte de mucha utilidad. Atento...!


¡8 útiles Tips para pagar una deuda más rápido!


Descripción extendida

Tener una deuda, independientemente de las razones que la hayan generado, puede volverse una experiencia bastante estresante, puesto que es una obligación que irremediablemente debemos cumplir. Las causas pueden ser diversas, puede que la hayamos adquirido al comprar una vivienda, un carro, para estudiar en la universidad, o para realizar un viaje soñado, pero también puede darse el caso que haya surgido de una emergencia, un imprevisto o gastos excesivos. Lo cierto es que, muchas personas luego de haber contraído la deuda, se ven con bastantes dificultades para poder pagarla.Y aunque lo intentan una y otra vez, no logran salir de ella.

 

Debes saber que éste no tiene por qué ser tu caso, ya que si aplicas los correctivos necesarios, podrás salir de tu deuda en un corto período de tiempo. Una de las cosas con las que deberás contar para tener éxito en tu objetivo, será constancia, disciplina y un plan de acción, sobre cómo hacer frente a esa deuda.

 

 

8 Tips para pagar tu deuda rápidamente.

 

1.- Toma una decisión consciente de no incrementar más tu deuda, lo que quiere decir que no deberás pedir más dinero prestado, de la fuente que sea y deberás además, hacer un registro de todos tus gastos.

 

Las deudas aparecen porque estás gastando más de lo que ganas, por lo que aunque la idea de anotar cuánto gastas y en qué se va tu dinero, podrá parecerte la cosa más tediosa de este mundo, será una acción clave para salir de ellas.

 

Normalmente, tu deuda no ha sido originada sólo por una gran compra, sino debido a gastos menores acumulados con el tiempo.

 

Deberás prestar atención a los gastos hormiga. Si quieres saber ¿Qué son los gastos hormiga? Haz clic aquí.

 

Ahora bien, si quieres realmente salir de tu deuda lo más rápido posible, esto significa que deberás concientizar además, que no habrá más muebles nuevos, viajes, carros, inscripciones en las tarjetas de crédito, ya que por el momento no tienes dinero para pagarlo. Esta acción te ayudará a colocar todo tu enfoque en la deuda que tienes actualmente y en el plan para pagarla.

 

2.- Crea un fondo de ahorro para emergencias. Antes de comenzar a pagar tus deudas y frente a las eventuales emergencias que puedan surgir, crea un pequeño fondo de ahorro de emergencia. A la hora de que se presente cualquier gasto inesperado, podrás responder sin afectar tu presupuesto. Recuerda que cada vez que lo uses, deberás reponerlo.

 

3.- Haz una lista de todas tus deudas y establece prioridades de pago. Si tienes varias deudas, lo mejor que podrás hacer es crear una lista de todas ellas y clasificarlas de menor a mayor. Luego, deberás ordenarlas de acuerdo a la tasa de interés, empezando por la más alta y terminando por la más baja. Ya que las deudas que tienen una tasa de interés más alta son las que te cuestan más dinero, por lo tanto, serán las primeras que deberás pagar.

 

¿Cómo hacerlo...?

 

Una vez que hayas enumerado todas tus deudas de la tasa de interés más alta a la tasa de interés más baja, comienza a pagar todo lo que puedas cada mes hacia la deuda con la tasa de interés más alta. Entonces una vez que la deuda se paga, aplique lo que estabas pagando hacia esa deuda a la deuda con la segunda tasa de interés más alta y así sucesivamente. Esto te ahorrará más dinero con el tiempo. Y una vez que las deudas comienzan a desaparecer de tu lista, serás capaz de ganar más impulso para continuar con tu plan de pago.

 

Ten en cuenta además que, existen deudas consideradas peligrosas por el hecho de que si no cumples con los pagos de sus prestaciones, podrán generar alguna penalización. Podría ser el caso de no pagar el condominio, o de no pagar tu hipoteca, que podrían terminar con el embargo del inmueble. Por lo tanto, debes tener cuidado con ellas.

 

 

4.- Crea un presupuesto y descubre en qué puedes economizar. Es importante controlar los gastos familiares y de ser necesario reducirlos en la medida que esto sea posible.

Una forma de controlarlos, es creando un presupuesto, ya que sabiendo con exactitud, cuáles son tus ingresos y tus gastos, podrás determinar hacia dónde dirigir tu dinero.

 

Crea una categoría para cada gasto con el fin de establecer un límite para esa categoría y enumera además tus ingresos. De esta forma, sabrás en qué puedes economizar para poder pagar tu deuda.

 

 

5.- Analiza tu capacidad de pago y elabora un plan para pagar tu deuda. Luego de crear tu presupuesto y saber para dónde se va tu dinero, podrás descubrir con cuánto dinero dispones para poder pagar cada mes las prestaciones de tu deuda. Es normal que sientas una necesidad de querer pagar el máximo posible por mes, pero puede volverse un tanto difícil de llevar a cabo. Lo más razonable será reservar cerca de un 70 % de tus ingresos para cubrir tus gastos y cerca de un 30 % para el pago de las prestaciones de tu deuda.

 

Una meta bien definida te facilita la vida, porque cuando la alcanzas antes del plazo previsto, sabrás que hiciste un buen trabajo. Por otro lado, si te encuentras lejos de esa meta, entonces sabrás que debes esforzarte un poco más.

 

6.- Vende lo que no necesitas. Echa un vistazo a tu casa. Descubre si todo lo que tienes es todo lo que necesitas, o por el contrario, existen cosas innecesarias que puedes vender y utilizar ese dinero para ayudarte a pagar tu deuda y así disminuir tu carga financiera. Podrás hacer ventas de garage, vender por internet, en grupos de facebook, entre otros sitios.

 

7.- Busca otro empleo. Ya has hecho todo lo posible por ahorrar y por recortar gastos, lo siguiente que puedes hacer es aumentar tus ingresos con otro empleo. ¿Estás listo para un nuevo trabajo? Si descubres que puedes encontrar un mejor trabajo en el que te paguen más, pues entonces dedicar tu esfuerzo hacia ello.

O también, si te encuentras bien en tu trabajo, entonces busca un segundo empleo. No tendrá que ser para siempre, sólo por un corto período de tiempo hasta que seas capaz de pagar tus deudas en su totalidad.

 

8.- Paga más cuando puedas. Si tienes la oportunidad de pagar una mayor cantidad de dinero por mes, o en un determinado mes, hazlo. Pagar más del monto mínimo destina más dinero al saldo, lo que disminuye el monto de dinero que terminarás pagando en total. Aunque muchas personas prefieren pagar un monto mínimo al mes para pagar su deuda, lo cual las hace eternas, así podrás pagar tu deuda en menos tiempo. Aunque debes tener en cuenta que algunos acreedores desaprueban esta práctica.

 

Si estableces un plan de acción para pagar tus deudas y te apegas completamente a él, podrás ver la luz al final del túnel. Por lo tanto, no te rindas, sé constante y disciplinado y aprende a administrar tu dinero, esto te traerá tranquilidad, reducirá tu estrés y tus esfuerzos mentales podrán ser dedicados a cosas más divertidas.

 

Fuente:

 

Dinheiro Vivo 

Growing Slower

WikiHow 

 


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te han parecido estos tips para salir de tus deudas de una forma más rápida?¿Conoces algún otro tip que quieras compartir con nosotros?

¡Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese leer sobre: ¡8 Tips para lograr tu bienestar financiero!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda