¿Necesitas una dosis extra de proteínas para aumentar tu masa muscular y ganar mayor energía? Sorpréndete con los resultados que obtendrás haciendo uso de estos ricos batidos caseros de proteínas.

 

Todos sabemos que para aumentar la masa muscular, debemos entrenar diariamente las zonas específicas de nuestro cuerpo que deseamos mejorar, así como llevar a cabo una dieta rica en carbohidratos y proteínas.

 

El aumento de la ingesta de proteínas nos permitirá deshacernos de la grasa en la masa muscular, por lo que para cumplir con tu objetivo de aumentar la masa muscular de tu cuerpo de forma natural, podrás recurrir a estos deliciosos y nutritivos batidos caseros, que te ayudarán a luchar contra el exceso de grasa y en consecuencia, desarrollar más masa muscular de forma rápida y eficaz.

 

Es importante resaltar, que los batidos se convierten en una dosis extra de proteínas que te permitirán lograr un crecimiento más rápido de tus músculos, pero por sí solos no harán milagros, ellos deberán estar acompañados de una dieta sana y equilibrada, rica en carbohidratos, proteínas y una buena dosis de entrenamiento diario.

 

Las siguientes recetas de Batidos de Proteínas, totalmente caseros, te ayudarán a ganar masa muscular mucho más rápido, acompañalos con un buena rutina de entrenamiento y un buena dieta y te sorprenderás con los resultados que obtendrás. Prepara papel y lápiz!

 

1. – Batido de Cereales:

 

Es uno de los batidos más simples y de los más recomendados para aquellas personas que necesitan un aporte energético extra. Además de que, gracias a su gran aporte de fibra, te ayudará a mejorar el estreñimiento, gastritis y pirosis. Por supuesto, tendrás una ayuda extra para obtener mayor resistencia física y ganar mayor masa muscular, al combinarlo con ejercicios. Consumir este batido también te aportará una buena dosis de potasio, zinc, hierro, fósforo y Vitamina del complejo B, que se traducirán en grandes beneficios para tu sistema inmunológico y sanguíneo.

 

Ingredientes:

 

60 gramos de avena

15 gramos de germen de trigo

60 gramos de salvado de trigo

500 ml de leche

1 cazo de proteína de suero

1 cucharada de miel

 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos hasta que no queden grumos.

Toma este batido previamente al entrenamiento para recargar la energía y posteriormente, para reponer el glucógeno gastado.

 

 

2.- Batido de Chocolate con nueces:

 

Las nueces te aportarán la dosis de proteínas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales, que necesita tu cuerpo para ayudar al crecimiento de tus músculos, mientras que el chocolate, le otorgará a tu batido un sabor inigualable.

 

Lo aconsejable es consumir este batido, antes de iniciar tu entrenamiento, ya que te ayudará a quemar las calorías de más y quedarte sólo con sus grandes beneficios.

 

Ingredientes:

 

1 taza de leche descremada

1/2 taza de hojuelas de avena

1 cucharada de cacao en polvo o rallado

4 nueces

1 pizca de canela

Endulzante a gusto

 

Para preparar este rico batido, deberás colocar todos los ingredientes en la licuadora por alrededor de 45 segundos. Hasta que la mezcla esté completamente integrada. Bébelo apenas termines su preparación.

 

 

3.- Batido de Banana:

 

La banana es una fuente de potasio y un alimento rico en glucosa, fructosa y sacarosa, lo que te permitirá reponer tu cuerpo luego de una sesión intensa de ejercicios.

 

Deberás consumir este batido unos 15 a 30 minutos después de tu rutina de ejercicios y antes de irte a dormir. Él te ortorgará un aporte de proteínas, vitaminas y energía que una comida común de tu dieta diaria, no hará.

 

Ingredientes:

 

1 banana

1 cucharada de avena

400 ml de leche

4 claras de huevos cocidas

2 yogures bajos en grasa

1 cucharada de maní o cacahuates

 

Para preparar este batido, sólo tienes que tomar todos los ingredientes y colocarlos en una licuadora y mezclarlos hasta que obtengas una textura homogénea y uniforme. Podrás tomarlo a temperatura ambiente o con hielo.

 

 

4.- Batido de Soja:

 

La soja cuenta con un alto contenido en proteínas vegetales, además de hidratos de carbono complejos y fibra. Su contenido en proteínas es casi equiparable al de algunos alimentos de origen animal y por esto, puede ser considerado un alimento de gran ayuda para el crecimiento de tus músculos. Además te aportará otros beneficios súper importantes, como lo son: reducir el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares. También te ayudará con el estreñimiento y a reducir el azúcar en la sangre.

 

Ingredientes:

 

100 gramos de soja

1/2 taza de leche descremada

Edulcorante al gusto

1/2 cucharada de extracto de almendras.

 

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mézclalos por uno o dos minutos. Cuando esté todo bien integrado, podrás disfrutar de este delicioso batido.

Se recomienda tomarlo después del entrenamiento. Esto hará que tu cuerpo recupere las energías perdidas.

 

 

5.- Batido de Fresas, mango y banana:

 

Éste es un cremoso batido, que además de ser nutritivo, rico en proteínas, vitaminas y muy fácil de preparar, lleva además entre sus ingredientes semillas de cáñamo, consideradas una fuente de proteína completa, que volverá este batido altamente eficiente en la restauración de las reservas de proteínas de tu cuerpo.

 

Ingredientes:

 

1 banana

1 taza de fresas frescas

1 taza de mango fresco

1/2 taza de leche de almendras

2 cucharadas de semillas de cáñamo

 

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mézclalos a alta velocidad por uno o dos minutos. Este será un batido excelente para tomarlo en las mañanas.

 

 

Algunos consejos para desarrollar masa muscular

 

Sabemos que los batidos por sí sólos, no serán suficientes a la hora de querer aumentar tu masa muscular, para ello deberás prestar especial atención a los siguientes aspectos:

 

a) Deberás realizar una dieta saludable, a base de carbohidratos y proteínas, distribuidas en 6 porciones a lo largo del día.

 

b) Descansa bien. El descanso te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma más rápida y eficiente, por lo que debes dormir, como mínimo, 8 horas al día.

 

c) Consume proteínas y carbohidratos después de cada sesión de ejercicios, para reponer las energías perdidas durante el entrenamiento.

 

d) Hidratarte antes, durante y después de la actividad física, es fundamental.

 

e) Deberás hacer ejercicio con fuerza y disciplina.

 

f) La constancia, será la herramienta que te ayudará a conquistar tu objetivo.

 

Por último, debemos señalar que los batidos de proteínas para aumentar la masa muscular, no pueden en ningún caso, sustituir ninguna de las tres principales comidas. Los mismos están indicados para ayudarte en tu proceso de entrenamiento y para inyectarle a tu cuerpo ese extra de proteínas que necesitas para aumentar la masa muscular de forma más rápida y eficaz.

Las proporciones que deberás consumir dependerán de tu tipo de cuerpo.

Si tienes alguna duda, consulta a tu nutricionista.

 

Fuente:

 

UnComo

Dieta para ganar masa muscular 

Sport Adictos