Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué es la Tasa Anual de Extranjería TAE? Perú


¿Sabías que todos lo ciudadanos extranjeros residentes en Perú, deben pagar una Tasa anualmente?¡Conoce en qué consiste y cómo llevar a cabo este trámite!


¿Qué es la Tasa Anual de Extranjería TAE? Perú


Descripción extendida

La Tasa Anual de Extranjería es un tributo que todos los ciudadanos extranjeros residentes en Perú están en la obligación de pagar.

 

Hasta el 8 de marzo de 2016, el pago de la Tasa Anual de Extranjería, era un trámite que debía hacerse de forma presencial en la Superintendencia Nacional de Migraciones, pero actualmente, este trámite puede llevarse a cabo a través de internet, sin necesidad de acudir a las oficinas de esta entidad, ni tener que hacer colas.

 

Por lo tanto, si tienes que hacer el pago de la Tasa Anual de Extranjería, sólo debes ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y hacer clic en el enlace “Pago de Tasa Anual”.

 

¿Cuáles son los requisitos para realizar el pago de la Tasa Anual de Extranjería?

 

1.- Contar con el Carné de Extranjería.

 

2.- Recibo de pago de la Tasa Anual de Extranjería, en el Banco de la Nación.

 

 

Paso a Paso:

 

1.- Ingresar a la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, hacer clic en “Pago de Tasa Anual”.

 

2.- Una vez dentro de este link, lo que deberás hacer, será digitar el número del Carné de Extranjería y otros datos personales, así como el número del recibo de pago, llevado a cabo en el Banco de la Nación por este concepto. Automáticamente, tu pago quedará registrado en el Sistema.

 

3.- Para llevar a cabo este trámite, no será necesario el registro en la página, lo que quiere decir, que no es obligatorio contar con un usuario y una contraseña.

 

Cosas que debes tener en consideración:

 

  • Ya no están siendo entregados los hologramas autoadhesivos que anteriormente se colocaban en el reverso del Carné de Extranjería, cuando el trámite debía llevarse a cabo de manera presencial.

     

  • Los pagos de las tasas y multas, deben realizarse en el Banco de la Nación.

     

  • Cada recibo de pago de la Tasa Anual de Extranjería que se registre en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, deberá corresponder a la tasa o deuda de un sólo año.

     

  • Por cada año de deuda del pago de la Tasa Anual de Extranjería, se generará un nuevo registro, en el que deberás registrar el número del recibo de pago (correspondiente a la tasa), lo que quiere decir que si debes más de un año de esta tasa, para poder realizar el pago de cada año adeudado, deberás hacer un nuevo registro. O en su defecto, deberás registrar por cada año atrasado, dos recibos de pagos, uno correspondiente al pago de la tasa y el otro, al pago de la multa, en el caso de que la misma aplique.

     

  • El pago único de la Tasa Anual de Extranjería corresponde a un monto de 20 $ dólares. La multa por su parte, será del 100 % del monto total de la tasa, por cada trimestre atrasado.

     

    Lo que quiere decir que: en el primer trimestre (Enero-Febrero-Marzo), la multa será de 20 $ dólares, para el segundo trimestre (Abril-Mayo-Junio), corresponderá a 40 $ dólares, para el tercer trimestre (Julio-Agosto-Septiembre) será de 60 $ dólares y para el cuarto trimestre (Octubre-Noviembre-Diciembre) será de 80 $dólares.

     

    Después del año de vencido, la multa corresponderá a 100 $ dólares.

     

  • Las entidades públicas o privadas que se encuentren en la necesidad de verificar si el ciudadano extranjero se encuentra al día con sus obligaciones, podrán hacerlo a través de una consulta en línea habilitada en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

     

  • Quedan exonerados del pago de la Tasa Anual de Extranjería: los cónsules o agentes consulares, empleados de las misiones diplomáticas, profesionales y técnicos contratados por el Estado, así como los ciudadanos extranjeros casados con ciudadanos peruanos, extranjeros en calidad de asilo o refugio, miembros de órdenes religiosas, los menores de 18 años de edad y los titulares de Visas de residencia permanente que cuenten con un ingreso inferior al salario mínimo nacional.

 

Es importante que recuerdes:

 

a) Los pagos de la Tasa Anual de Extranjería deben llevarse a cabo cada año, entre los meses de Enero a Marzo. Así que evítate retrasos y el pago de multas innecesarias.

 

b) El pago total (tasa y multa) de un año, podrá realizarse, como máximo, en dos recibos. No podrás tener 3 o más recibos correspondientes a un mismo año. Si se te presenta este problema, deberás acercarte a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

 

Fuente:

 

Superintendencia Nacional de Migraciones


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha sido de utilidad este artículo?¡Si te ha gustado, dale “Me Gusta” y compártelo con tus amigos en las diferentes redes sociales, para que otros también puedan beneficiarse de esta información!

 

Tal vez te interese leer sobre: ¿Cuáles son las Visas Temporales que ofrece Perú?






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda