Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Churros caseros muy ricos y fáciles!


La receta de los churros tradicionales, consiste básicamente en masa de harina de trigo que se fríen en aceite caliente y se comen como desayuno o merienda.


¡Churros caseros muy ricos y fáciles!


Descripción extendida

Los puedes comer simples, espolvoreados con azúcar, bañados en sirope de chocolate o arequipe. Y existen aún los rellenos, con nutella, sirope de fresas, entre otras opciones.

 

Ingredientes:

 

225 ml de agua

Ralladura de un limón

6 cucharadas de mantequilla

1/4 de cucharada de sal

125 gramos de harina de trigo

1/4 de cucharadita de canela y un extra para espolvorear

1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

3 huevos

Aceite vegetal para freír (cantidad necesaria)

Azúcar para espolvorear o sirope de chocolate, arequipe para acompañar (al gusto)

 

 

Preparación:

 

1.- En una olla, coloca el agua y la ralladura de un limón. Lleva el agua a ebullición y añade la mantequilla y la sal. Continúa cocinando hasta que la mantequilla se derrita.

 

2.- Añade toda la harina de trigo, la canela y la vainilla. Retira la olla del fuego y remueve con mucha rapidez, hasta que veas que la mezcla adquiere la consistencia del puré de papas.

 

3.- Añade los huevos, uno a uno, mezclando con una cuchara de madera. Si se te hace difícil integrar todos los ingredientes, usa un triturador de papas. Cuando esté todo bien mezclado, vuelve a remover con la cuchara de madera, insistentemente, hasta que obtengas una consistencia cremosa.

 

4.- Calienta 2,5 cm de aceite, en una sartén honda, hasta que un dado de pan se dore en 30 segundos.

 

5.- Coloca la masa en una manga de boquilla ancha y presiónala directamente sobre la sartén con el aceite caliente, para obtener tiras de unos 12 cm de largo. Comprueba que los churros queden a una distancia de entre 7,5 y 10 cm, unos de otros, ya que se hinchan al freirlos. Es posible , para usar toda la masa, tengas que freírlos en dos tandas.

 

6.- Fríe los churros en el aceite caliente, unos 2 minutos por cada lado, hasta que estén dorados. Retíralos con una espumadera y deja que se escurran sobre papel de cocina.

 

7.- Espolvorea la canela y el azúcar sobre los churros. Puedes servirlos calientes, fríos o a temperatura ambiente. De cualquier forma son muy ricos.

 

Fuente:

 

Marlena Spieler (Cocina Mexicana)


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese esta otra receta: ¡Empanadas de plátano verde!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda