Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡8 Lugares espectaculares más visitados por los turistas en Ecuador!


Si estás pensando en visitar a este hermoso país, te mostramos una lista de 8 lugares que se han convertido en un atractivo para los turistas. ¡No te la pierdas!


Descripción extendida

Ecuador es un país que ofrece un sinnúmero de actividades para hacer y lugares muy interesantes para conocer. Cuenta con una gran variedad de climas, lo que lo hace un país diverso en muchos sentidos. En él encontrarás selva, playas, nieve, sierra, etc. Es decir que hay para todos los gustos. Es un sitio ideal para los amantes del turismo ecológico, de la aventura y del descanso.

 

En esta ocasión, te mostramos una lista de 8 lugares más visitados por los turistas en Ecuador. En realidad tiene muchísimas opciones, pero estas han sido las que hoy, hemos seleccionado para ti:

 

1.- Tena : Es una ciudad de Ecuador, capital de la provincia de Napo. Posee un clima cálido-húmedo con temperaturas promedio de 25 °C. Esta ciudad le ofrece a los turistas una gran cantidad de lugares que podrían ser de interés, sobre todo para aquellos a los que les gusta la naturaleza, que quieren conocer la selva y están buscando un sitio cómodo y tranquilo para pasar unos días de descanso. Podrán realizar excursiones en la jungla a la Amazonía y para los amantes de la aventura, existen nada más y nada menos, actividades como: el rafting, kayak, canyoning trekking y tubing. ¡Sin lugar a dudas un lugar super emocionante!

 

2.- Lagunas de Mojanda: Uno de los escenarios más hermosos de Otavalos. Este complejo lacustre está conformado por tres lagunas: la primera conocida como Caricocha, es la más grande de todas y es de origen volcánico. Luego están, la Laguna Huarmicocha y la Laguna Yanacocha, que son más pequeñas. Todas ellas, se encuentran rodeadas de pajonales y remanentes de bosques nativos que mantienen una biodiversidad representativa de los páramos septentrionales andinos.

Entre las actividades que ofrece este lugar para los turistas, se pueden mencionar: cabalgar, caminar, acampar, pescar o sólo disfrutar del paisaje natural. !Interesante!, cierto?

 

3.- Baños: Es un pueblo situado en lo alto de los Andes, que gracias a su topografía y atractivos naturales, se convierte en el lugar ideal para los amantes del deporte de aventura. Entre las actividades que se podrán practicar están: el rafting, salto de puente o péndulo, canyoning, escalada, canopy, senderismo, recorridos en bicicleta, trekking, tarabitas, kayaking, downhill, montañismo. Luego de toda la aventura y el estrés, los turistas también podrán relajarse con sus excelentes: Spa´s, aguas termales, baños de cajón, baños de barro, entre otras opciones. ¡Vale la pena visitarlo, pues vivirás momentos increíbles!

 

 

4.- Malecón 2000: Ubicado en Guayaquil, es un paseo de dos kilómetros y medio, que se ha convertido en el ícono urbano de esta ciudad. Además de los centros comerciales cercanos, en el malecón existen inmensos parques con áreas de caminata, zonas para ejercitarse y parques infantiles, así como museos, bares, cine, restaurantes. En esta zona podrás realizar interesantes paseos costeros. ¡Es un lugar excelente para disfrutar de una buena comida y realizar algunas compras!

 

5.- Mitad del Mundo: Ubicado a una hora de Quito, este monumento (un obelisco y un complejo monumental alusivo a la línea equinoccial), surge en homenaje a la Misión Geodésica Francesa que visito el país en el siglo XVIII para determinar la forma de la tierra. Lo interesante de este lugar es que al estar allí, existe una línea (imaginaria) que divide al Planeta en dos hemisferios iguales, y podrás disfrutar de la experiencia de poder colocar un pie en el hemisferio norte y otro en el sur.

 

El lugar es un gran museo sobre geografía y encontrarás diversos pabellones que hacen referencia a las distintas particularidades del país. ¡Siempre es bueno un poco de cultura general combinada con un poco de diversión!


 

6.- Parque Nacional Cajas: Está situado en los Andes, al sur del Ecuador, en la Provincia de Azuay, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca.

Este parque está formado por grandes elevaciones de entre 3.150 a 4.445 msnm, que guardan en su interior sistemas lacustres a manera de grandes cajas interconectadas. Por otro lado, se considera a este parque el centro del endemismo norandino tanto a nivel de flora como fauna. Presenta 250 lagos, algunos con formas de “U” y otros en los que, por sus condiciones planas, se han desarrollado varias lagunas con ciénagas muy bonitas.

Se recomienda su visita durante todo el año, pero especialmente, entre octubre y enero, debido a que es la época menos lluviosa.

Las actividades recomendadas a desarrollar son las caminatas, pesca y la observación de aves, debido a que presenta una combinación de hábitats, tales como: bosque montano, páramo, laguna y pastizal. También existen, zonas especiales destinadas para acampar. ¡No te lo puedes perder!

 

 

7.- Parque Nacional Cotopaxi: Situado en el límite de las Provincias de Pichincha y de Cotopaxi en Ecuador, es un área protegida, que incluye en su espacio el Nevado Volcán Cotopaxi, uno de los más activos y más altos del mundo.

 

 

 

 

Millares de montañistas de todas las nacionalidades han logrado su cumbre y otros tantos sueñan con hacerlo. Debido a que se encuentra en el centro del callejón interandino y muy cercano a varias ciudades como Quito y Latacunga, el Parque Nacional Cotopaxi es uno de los más visitados y seguramente donde muchas personas tocan por primera vez la nieve.

 

El imponente Volcán Cotopaxi, domina todo el paisaje del área protegida, que también incluye dos volcanes más pequeños: El Moruco y El Rumiñahui. La vegetación predominante es la del páramo, con una flora y fauna muy característica.

 

Las actividades permitidas para este parque son: las caminatas por los senderos, ciclismo, cabalgatas, picnic. ¡Un destino obligado!

 

8.- Parque Nacional Galápagos: Es un sitio muy singular y de importancia mundial, debido a la belleza de las islas, la diversidad y singularidad de especies que alberga y su dinámica geológica con permanentes cambios. Es considerado por algunos un laboratorio vivo, puesto que cuenta con una gran diversidad, tanto en especies animales como vegetales que no existen en otro lugar del mundo.

 

En estas islas el turismo está orientado por completo a la naturaleza, por lo que además de diversión, su visita se podrá constituir en una actividad educativa interesante.

 

A los sitios turísticos, se podrá acceder en su mayoría por el mar, por lo que será común hacerlo por medio de grupos organizados.

 

Cada grupo irá con un guía autorizado por el Parque, y llegarán a los sitios de visita a bordo de embarcaciones turísticas. También podrán desarrollarse actividades de buceo.

 

A su vez, existen sitios en las cuatro Islas pobladas (Santa Cruz, San Cristóbal, Isabela y Floreana), a las que se podrá acceder por vía terrestre, sin la necesidad de contar con la compañía de un guía.


 

Si quieres saber más sobre Las Islas Galápagos, haz clic aquí.

 

 

Fuente:

 

Ecuador Turístico

Wikipedia

 

Imagenes: Flirck


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha gustado nuestra selección de algunos de los lugares más turísticos de Ecuador?¿Se te ocurre otro lugar que podría anexarse a nuestra lista?¡Compártelo con nosotros!

 

Tal vez te interese leer sobre: Los cuatro grandes de los Andes

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda