Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Jugos rejuvenecedores para una piel radiante!


¿Sabías que los jugos naturales pueden convertirse en uno de tus mejores aliados para lucir una piel radiante y joven?¡Conoce cómo prepararlos para que puedas disfrutar de este y otros beneficios! Te sorprenderás con los resultados...


¡Jugos rejuvenecedores para una piel radiante!


Descripción extendida

Los jugos de frutas y vegetales, se están haciendo cada vez más populares alrededor del mundo y es que éstos se constituyen en una herramienta importante que te ayudará a mejorar tu salud notablemente.

 

El consumo de estos jugos naturales le inyectarán a tu cuerpo una cantidad importante de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que repercutirán en una mejora de las funciones de diferentes órganos, así como contribuirán en el combate de los radicales libres que afectan las células del organismo provocando su envejecimiento prematuro. Como resultado, te sentirás con más energía y tu piel lucirá radiante y joven.

 

Algunas de las frutas que poseen propiedades rejuvenecedoras tanto en belleza como salud en general y que podrás incluir en tu dieta para gozar de sus beneficios antioxidantes, antisépticos y antiinflamatorios, son las siguientes:

 

Arándano Rojo: Es rico en Vitamina A y C, y en menor cantidad de Vitamina B. Contiene carotenoides y antocianos, unos componentes muy valorados por sus propiedades para combatir los radicales libres

 

Naranja: Contiene mucha Vitamina C, flavonoides y aceites esenciales. Los antioxidantes que contiene la naranja combaten los radicales libres, por lo que previene el envejecimiento. Además, contiene ácido fólico, que ayuda al desarrollo de las células de la piel y las células sanguíneas.

 

Pepino: Ideal para pieles cansadas, apagadas o envejecidas, ya que tiene la propiedad de reparar, nutrir y aportar vitalidad, gracias a sus excelentes valores nutricionales.

 

Zanahoria: Su sabor ligero combina con cualquier tipo de fruta u hortaliza. Es rica en betacarotenos que nos ayudan a proteger la piel. Contiene una buena cantidad de radicales libres muy importantes para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

Remolacha: Podría considerarse una fuente importante de Vitamina C. Además contiene otros minerales esenciales, muy importantes para el fortalecimiento del sistema inmunológico. Gracias a que también cuenta entre sus componentes con ácido fólico, desintoxica, nutre y renueva los tejidos de adentro hacia afuera.

 

Fresa: Nos ayudan a combatir los radicales libres, ayudan a proteger el colágeno natural de la piel, lo que se traducirá en... menos arrugas, menos flacidez o estrías. Además aportan una buena cantidad de vitaminas al organismo.

 

Apio: Se constituye en un gran depurativo de la sangre y un gran tonificador y protector de la piel.

 

Manzana: Contiene ácido málico y ácido tartárico que ayudan a la eliminación de las células muertas de la piel, promoviendo su regeneración.

 

Espinacas: Ricas en Vitamina A, que es una de las mejores para la prevención y control del acné. También contienen cantidades considerables de hierro, muy importante para prevenir la anemia. La espinaca contiene neoxantina y violaxanthin, los dos epoxy xanthophylls anti-inflamatorios que regulan la inflamación.

 

Perejil: Cuenta con grandes valores nutricionales que aportan al organismo, Vitamina A, C, hierro y fósforo. También se usa de manera tópica para eliminar las manchas que aparecen en el rostro.

 

 

Hoy te compartimos algunas recetas creadas para rejuvenecer la piel y mejorar las funciones del organismo, que debes comenzar a incluir en tu dieta diaria para disfrutar de mayor vitalidad y bienestar. Lo mejor de todo es que son recetas deliciosas, por lo que podrás disfrutarlas sin problemas.

 

Te recomendamos consumir estos jugos y batidos naturales en la mañana en ayunas o con el desayuno, apenas termines de prepararlos, para que así puedas aprovechar al máximo todas sus propiedades.

 

En el caso de la combinación de frutas y vegetales, la combinación ideal será de 30% frutas y un 70% de vegetales y que el jugo sea enteramente de las fruta y vegetales, por lo que podría utilizarse un exprimidor de jugos.

 

Jugo rejuvenecedor depurativo

 

1 rama de apio

1/2 pepino

1 zanahoria

2 rabanitos

1 naranja

 

Lavar muy bien todos los ingredientes.

Extraer el jugo de la naranja y trocear el pepino, la zanahoria, los rabanitos y la rama de apio. Colocar todo junto en el procesador o en el exprimidor de jugos.

 

Jugo de Zanahoria para una piel luminosa

 

1 manzana

4 zanahorias

jugo de medio limón

1 tallo de apio sin hojas

 

Pica en trozos pequeños la manzana, la zanahoria, el apio y agrégalos en la licuadora junto con el jugo del limón. Procesa todos los ingredientes y listo!!

 

 

Jugo mixto revitalizante

 

1 remolacha

1 zanahoria

jugo de una naranja

hojas de espinacas

col rizada

jengibre

 

Toma la remolacha, la zanahoria, pélalas y pícalas en trozos pequeños.

Lava muy bien las hojas de espinaca y la col rizada y luego, trocéalas un poco, por último, toma un pedazo pequeño de jengibre y retírale la piel.

Toma el jugo de naranja, la remolacha, la zanahoria, las hojas de espinacas, la col rizada y el jengibre y colócalos en la licuadora y procesa todos los ingredientes.

 

 

Jugo de frutos rojos, una inyección de antioxidantes

 

1 taza de arándanos

1 taza de frambuesas

1 taza de fresas

1 taza de agua

 

Lava muy bien todas las frutas, En el caso de las fresas, córtalas en 2 o 3 partes.

Agrega las frutas en la licuadora, agrega la taza de agua y procesa todos los ingredientes.

En el caso de que el batido quede muy espeso, podrás agregarle agua a tu gusto.

 

 

Jugo Detox

 

1/2 taza de piña troceada en cubos

1/2 taza de pepinos troceados en cubos

1 taza de agua mineral

 

 

Toma el pepino y la piña, lávalos muy bien y retírales la piel. Luego, troceálos en cubos y agrégalos a la licuadora junto con la taza de agua mineral. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y luego tómalo de forma inmediata.

 

No dudes en probar estas ricas recetas de jugos rejuvenecedores puesto que además de mejorar notablemente el aspecto de tu piel, le aportarán innumerables beneficios a la salud de tu cuerpo en general, otorgándole mayor vitalidad y una increíble sensación de bienestar.

 

Fuente:

Salud Natural y Belleza

WikiHow

 


Advertencias o recomendaciones

¿Qué te ha parecido este artículo?¿Te animas a probar los beneficios de estos ricos jugos?

Cuéntanos tu experiencia. Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

 

Tal vez te interese leer más sobre: ¡8 recetas de Jugos Desintoxicantes!






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda