Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

“Aprendiendo a vivir desde el SER”


Vivir es maravilloso y descubrir quiénes somos es uno de los más grandes regalos que todas las personas tenemos la oportunidad de conseguir. Muchos, sin embargo, nunca lo descubren por vivir en el tener y en el hacer….


“Aprendiendo a vivir desde el SER”


Descripción extendida

Necesitamos aprender a vivir desde el SER

No desde el HACER y mucho menos desde el TENER.

 

Desafortunadamente vivimos inmersos en un sistema de creencias que nos ha confundido como humanidad y que nos tiene “viviendo en piloto automático” haciendo muchas actividades para poder tener un estilo de vida lleno de cosas y con ello, sentir que somos alguien valioso en la vida.

 

Lo anterior nos ha llevado a “vivir hacia afuera”, a tratar de ser “lo que se espera de nosotros”,  y a no dedicar tiempo a conocernos y a descubrir quienes realmente somos. 

 

En muchos casos, nuestro “valor como personas” está determinado por la riqueza material que tenemos y por la las actividades que hacemos, o las posiciones laborales que ocupamos en nuestras vidas. 

 

Personas que tienen más, dígase, más riqueza, más poder, más status “reciben más reconocimiento” de afuera y con ello se sienten admiradas y más valiosas.

 

El vivir “hacia afuera” nos distrae de aprender a vernos, desde temprana edad ,“hacia adentro” y descubrir quiénes realmente SOMOS y todo lo que “llevamos dentro” que nos hace ser únicos e irrepetibles.

 

¿Quién SOY?

Esta es una pregunta que TODOS los seres humanos debemos de hacernos para encontrarnos, para descubrir nuestro propósito de vida, para saber qué nos hace felices, cuáles son nuestras pasiones, qué talentos tenemos, cuáles son nuestras cualidades y nuestros defectos, que nos gusta y no nos gusta, en qué realmente creemos y con ello decidir, quiénes queremos SER para construirnos y trabajar en nosotros mismos desde nuestra elección y desde la libertad.

 

¿Quién SOY?, es una pregunta que debemos hacernos muchas veces a lo largo de nuestras vidas, para ayudar a entendernos, para redefinirnos y reinventarnos y para ir trabajándonos como una “obra de arte en contínua transformación”.

 

 

Viviendo desde el SER, me permite AUTOCONOCERME, me permite elegir, desde un lugar de AUTORESPONSABILIDAD, todo lo que tengo que hacer para convertirme en “la mejor versión de mi mismo” y con ello, sumar a construir un mundo mejor.

 

Sabiendo quién SOY me permite empezar a vivir desde la CONCIENCIA, entendiendo que aunque soy único e irrepetible, soy parte de un TODO y que TODOS somos UNO porque estamos conectados.

 

Desde este lugar, entiendo que si asumo mi responsabilidad de SER una mejor persona, estaré sumando a la colectividad y si cada uno de nosotros empieza a autoconocerse y a despertar su conciencia para vivir desde el AMOR, desde la PAZ, desde el RESPETO, desde la COMPASIÓN, desde la LIBERTAD, juntos estaremos creando un MUNDO MEJOR.

 






Comentarios
Comentarios en Facebook
Amparo Cuervo   enviado el 10/04/2017
Muy interesante reflexión Carito, totalmente de acuerdo. El disfrute personal no lo garantizan las circunstancias externas, sino nuestro trabajo interior

Carolina Rios   enviado el 11/04/2017
De acuerdo Amparín. Necesitamos reaprender a vivir desde el SER.

Ayuda