Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo tener unas cejas perfectas?¡Sigue estos consejos!


¿Quieres tener unas cejas perfectas pero no sabes cómo depilarlas, cuál forma darle o si deben ser gruesas o finas?¡No te desesperes! A continuación te dejamos unos consejos super útiles para que logres las cejas más adecuadas a tu rostro.


¿Cómo tener unas cejas perfectas?¡Sigue estos consejos!


Descripción extendida

Las cejas son las encargadas de darle luz y enmarcar tu mirada, por lo que es muy importante que tengas cuidado a la hora de arreglarlas, ya que dependiendo de la forma como lo hagas, lograrás darle suavidad y dulzura a tu mirada, o por el contrario, si no lo haces de la forma adecuada, podrás romper con la armonía de tu rostro.

 

La regla más importante para obtener cejas bonitas, es que las mismas deben lucir lo más naturales posible. Y este será el objetivo de este artículo.

 

Podrás investigar un poco sobre las tendencias, tal vez se lleven más finas o más gruesas, pero nunca, nunca, optes por una depilación definitiva.

 

Elige la forma de tus cejas de acuerdo a la forma de tu rostro. En este sentido, deberás saber lo siguiente:

 

a) Para los rostros cuadrados, las cejas más adecuadas serán las que tienen forma redondeada, con un arco alto. No será para nada buena idea, optar por las cejas cortas y delgadas.

b) Para los rostros redondos, lo más aconsejable será un arco bien marcado, con una punta delgada y base ancha.

c) Para los rostros con forma triangular, elige las cejas ligeramente levantadas con una curva homogénea.

d) Si tu rostro es ovalado, entonces opta por las cejas arqueadas. (Rectas con una suave curva).

e) Para rostros pequeños, lo mejor será optar por cejas finas y poco pobladas.

f) En el caso de que tengas ojos muy juntos, no te estreses, esto también tiene solución, sólo deberás incidir un poco más en la zona del entrecejo, lo que ópticamente, contribuirá a separarlos. Si por el contrario cuentas con ojos muy separados, entonces deberás depilar el interior de la cuenca del ojo desde encima del lagrimal.

 

Si no sabes dónde empieza, dónde ubicar la curva y dónde termina la ceja. Aplica este viejo truco.

Toma un lápiz y colócalo paralelo a tu nariz, (pegado a las aletas de la misma), allí es dónde comienza tu ceja.

Luego, deberás inclinar el lápiz desde la aleta de la nariz, de forma a que pase por encima de la pupila, allí deberá quedar ubicada la curva.

Finalmente, ubica el lápiz de forma tal que junte el extremo de la nariz con el extremo exterior del ojo, allí terminará tu ceja.


 

Algunas reglas básicas que podrán establecer la diferencia entre un buen o mal resultado final, en la depilación de tus cejas, serán las siguientes:

1.- Escoge unas pinzas con corte diagonal en las puntas y que sean largas. Esto te permitirá retirar los pelos de manera más fácil.

2.- Busca un espacio con el que cuentes con buena iluminación, para que puedas ver hasta los pelos más finos y más pequeños.

3.- Utiliza un espejo con apoyo y con aumento.

4.- Recuerda que deberás retirar los pelos en el mismo sentido en el que nacen y suavemente. Mantén la piel bien estirada y sácalos uno a uno, atrapándolos lo más cerca posible de la raíz.

5.- Si no pretendes lograr un cambio radical en el aspecto de tus cejas, opta por retirar los pelos que se encuentran encima o debajo de la línea natural de las mismas, así como los que se encuentran entre los ojos. Un truco que nunca falla será, tomar un corrector pálido y pintar la línea de las cejas. Esto te servirá de guía para un delineado perfecto de tus cejas.

6.- Si vas a depilar tus cejas por primera vez, es aconsejable que coloques un poco de crema sobre ellas, para así evitar un poco el dolor que produce el retirarla con la pinza. Así como también es importante que, apliques una crema calmante a base de aloe vera o agua termal al finalizar la depilación, para evitar el enrojecimiento de la zona.

7.- Si no te encuentras segura para depilar las cejas, busca la ayuda de un profesional, recuerda que si no lo haces de la forma adecuada, podrás cambiar la expresión de tu mirada y la forma de tu frente.

8.- Si tus cejas son muy rebeldes, un muy buen truco, que nunca falla, será pulverizar un poco de laca sobre el cepillo de cejas y peinarlas hacia arriba.

9.- Para definir un poco más tus cejas, podrás usar maquillaje (lápiz, sombre para ojos o rímel de gel). Sólo recuerda utilizar un tono parecido al color de tu cabello. En el caso de que estés usando maquillaje en polvo, comienza por el extremo interior y trabaja hacia afuera.

10.- Si tienes alguna falla en las cejas, que no logras disimular con maquillaje, o simplemente quieres lucir cejas más pobladas, podrás optar por el microblading, que es una técnica de maquillaje semipermanente, realizado pelo a pelo, que permite modificar la forma y el color de las cejas.

Más gruesas, más finas, más o menos curvas, o rectas, para obtener un óptimo resultado, el secreto está en no alejarte demasiado de la forma natural de tus cejas. Sólo deberás apenas definirlas con suavidad y precisión. Esto en el caso de que no desees alterar de manera dramática la expresión de tu rostro.

 

 

 

 

Fuente:

Genial Guru

Salud180

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha sido de utilidad este artículo?¿Conoces otros trucos para lograr tener cejas perfectas?¡Compártelo!

 

Tal vez te pueda interesar: Maquillaje de ojos: delineador, mascara de pestañas y lápiz de cejas.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda