Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡La Caja de los Secretos Dorados!¿Tienes una?


¡Todos tenemos una caja secreta! Y en ella guardamos pensamientos tan secretos, tan secretos que a veces se pierden en el fondo de la caja y no nos acordamos nunca más de ellos...


¡La Caja de los Secretos Dorados!¿Tienes una?


Descripción extendida

...me gusta pensar que existe una parte de esta caja en donde guardo mis secretos dorados ... Sí! Dorados!!.


Son esos secretos que hacen brillar mis ojos e iluminan mi mente, que "hasta" motivan mi alma, pero nunca tendrán la posibilidad de salir de allí dentro, nunca verán la luz del día y tampoco se convertirán en realidad, porque algunos son diferentes, otros son extraños y si los dejara salir de la caja... puede ser que se desate el caos, es posible que muchas personas no entiendan y puede incluso suceder que me digan que estoy loco! Rs ...

 

Pero, pensándolo bien... Algunos de estos secretos ya se han escapado, porque ya tildaron a algunas de mis ideas, como ideas locas y me han llamado loco también, así que ... lol!

 

La contribución de la charla del día de hoy será de lo que hay fuera de la cajita, perdón, quiero decir fuera de la casita! La charla será sobre los secretos, la enfermedad y la ilusión .... ¡Que miedo!

 

Es broma! No hay nada que temer! Son estos temas de los que nadie quiere hablar, realmente mis favoritos, porque no podemos ignorar o esconder debajo de la alfombra, lo que es a menudo esencial entender.

 

Debo estar exagerando, cuando digo que todos tenemos una caja secreta, pero he conocido a muchas personas que tienen la suya protegida con 7 candados y el temor a que sus ideas, miedos, fantasías se sepan, se convierte en algo realmente asustador. Pero mi pregunta es: ¿Hasta qué punto es saludable mantener tantos secretos en esta caja secreta? ¿Será que de alguna forma de tanto pensar en ellos, llegamos a sentirnos atados a estos conceptos e ilusiones que pueden llegar a transformarse en enfermizos y hasta peligrosos?

 

 

O serán estas ideas doradas tan absurdas, que no se pueden compartir con una persona o dos, o con algunas personas de confianza? En el consultorio, llegué a escuchar muchos secretos que eran realmente complicados, aunque a la final, no le hacían mal a nadie. En una oportunidad, la dueña de estos secretos creía que aquello era la próxima bomba nuclear y se esforzaba mucho en mantenerlos guardados bajo 7 llaves.

 

La cuestión de mantenerlos guardados era el menor de sus problemas, lo peor era la obsesión de "creer" que este secreto destruiría a su familia y a otras personas a su alrededor y .... Eran tantos ... y y y ... tantos...que cuando ella me buscó, dijo que no podía soportar más "llevar esa carga" tan pesada y las palabras fueron estas! "llevar esa Carga" ... y como mi papel primordial es prestar atención a las palabras, al lenguaje corporal y a lo que muchas veces no se dice, se podía ver que quien explotaría sería ella y no ese secreto QUE sólo era complicado en su cabeza.

 

No sé si tienes una caja. Si la tienes... desconozco si dentro de ella existe algo que te preocupa, que te carcome y te hace insistir en revolver tu pasado, pero presta atención a tus movimientos y acciones. Presta mucha atención y entiende si esto te está haciendo daño o no! Porque si te está haciendo daño ... ahhh ... Busca vaciarla, ya sea contándole a un extraño o a un profesional, porque llevar contigo esas cargas, culpas, miedos, secretos es sin duda alguna, lo opuesto a ser feliz!

 

Te espero en mi próxima sesión. No olvides dejar tus comentarios, que son muy importantes para mi.


 

Autor:

 

Eric Pereira


Advertencias o recomendaciones

Tal vez te pueda interesar: ¡Estoy en Pánico!¡Necesito Ayuda!

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda