Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡6 Consejos para Decorar tu Oficina!


¿Te aburre la manera en la que luce tu oficina? ¿Tienes ganas de cambiar la manera en la que luce tu espacio de trabajo pero no sabes por dónde comenzar? ¡Mira estos consejos!


¡6 Consejos para Decorar tu Oficina!


Descripción extendida

USA FRASES MOTIVADORAS

Nuestra oficina será el espacio donde pasaremos la mayoría del tiempo de nuestro día entre semana, y es por esto que debemos procurar que, aunque tengamos trabajos en lo que tengamos que manejar mucho estrés, sea un lugar que nos dé tranquilidad y ganas de seguir haciendo de la mejor manera aquello a lo que nos dedicamos.

Es por esto que, para aumentar las energías positivas y nuestra proactividad, una idea decorativa y al mismo tiempo motivante para arreglar tu oficina es poner frases o citas que te gusten de distintas maneras. Podrías, por ejemplo, pintarlas en grande en una pared, enmarcarlas en un cuadro, escribirlas en una pizarra... ¡Como se te ocurra! Y cada vez que entres en tu oficina, esas palabras te recordarán por qué haces lo que haces y te ayudarán en tu día a día, además de darle un muy lindo toque a tu espacio.

 

NO COMPRES, ¡RECICLA!

Muchos creemos que para tener una oficina bien decorada tenemos que gastar mucho dinero, sin ver en el reciclaje una oportunidad de cambiar un espacio reutilizando elementos del día a día como materia prima.

De esta manera, te invitamos a que abras tu mente y tus ojos y veas el potencial de las cosas que te rodean. Quién sabe, capaz ese mueble viejo que ya no te gusta podría retapizarse; o esa mesa de madera con la que ya no sabes qué hacer, sólo necesita una buena mano de pintura para verse como nueva...

Sólo tienes que prestar atención y darle rienda suelta a tu creatividad, verás que tal vez sólo hay que darle la vuelta a los objetos de tu oficina para que se vea mucho mejor. Y de la misma manera, puedes partir de elementos como palets, cauchos, libros y demás para crear sillas, escritorios, armarios y demás.

 

COLOCA PLANTAS

Un poco de verde en cualquier espacio siempre es una buena idea, así que si ves que tu oficina quizás es demasiado gris y cuadrada y no sabes cómo hacerla más amigable y habitable, puede que una pequeña plantita le de ese toque de vida que le hace falta y que, al mismo tiempo, puede tener otros beneficios para ti y tu trabajo.

Hoy en día, está muy de moda los cáctuses y las suculentas, dos muy buenas opciones ya que son plantas que no necesitan muchos cuidados y pueden complementar cualquier lugar. A su vez, son conocidas por absorber las ondas electromagnéticas de los aparatos elctrónicos, por lo que poner alguna de estas matitas al lado de tu computador puede, además de ser decorativo, beneficioso para tu salud

Sino, también podrías elegir plantas que te ayuden a purificar el aire de tu oficina como puede ser el árbol del caucho, la "Lengua de Tigre" (sansevierias o también Espada de San Jorge), la palmera de Bambú o palmera china, el Espatifilo o el Potus.

 

AGREGA ACCESORIOS

También los accesorios de tu oficina pueden ser pequeños elementos decorativos que complement en la habitación en su totalidad. 

Por esta razón, te recomendamos que busques que los complementos prácticos de tu oficina (el porta lápices, la papelera, la bandeja, el calendario...) combinen con la paleta de colores que estás manejando o el concepto estético que quieres desarrollar en tu lugar de trabajo. Así, los objetos útiles que te ayudan en el día a día en tu trabajo, también harán que tu espacio se vea mejor. 

 

NO OLVIDES LA ILUMINACIÓN 

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, es importante tomar en cuenta la iluminación de tu oficina, no sólo en el aspecto decorativo, sino que también un espacio de trabajo bien iluminado te ayudará a ser más productivo.

Por esto, te recomendamos que pongas especial atención en las lámparas que tienes en tu oficina o la entrada de luz natural a la misma. Si crees que necesitas un poco más de luz, considera conseguir una lámpara que complemente tu decoración. Juega con la forma, el tamaño y el color de la lámpara y verás cómo puede ser esa pieza que le faltaba a tu oficina para verse como habías soñado.

 

CAMBIA EL COLOR

Finalmente, si después de cambiar y renovar los aspectos que te mencionamos anteriormente, aún necesitas darle un toque diferente a tu oficina, puedes considerar pintarla. Pero ¿qué color elegir?

Dependiendo del campo de trabajo en el que te desarrollas, quizás puedes ser un poco más creativo con este aspecto, sino quizás te toque hacer un cambio de color pero en una gama mucho más sobria.

Lo importante es enfocarse en buscar tonalidades que te ayuden a trabajar, ya que por muy creativo que te sientas eligiendo colores audaces y poco comunes, quizás estos te distraigan y te desconcentren.

Por esta razón, te recomendamos que elijas colores que te permitan relajarte como pueden serlo el verde, el azul o el gris, y en el caso de que decidas arriesgarte con un color más vivo; lo que te recomendamos es pintar una sola de las cuatro paredes con este tono. Así, podrás saciar esa necesidad de color sin que la decoración te cause un dolor de cabeza.


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

 

Páginas consultadas:

http://www.creadictos.com/

http://www.milideas.net/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda