Lo que más me dolió fue saber que de la misma boca de la que escuché “Yo te Amo”, al inicio de nuestra relación, con su mano tocando mi rostro, esta vez escuché “Te Odio”, al mismo tiempo que su mano pesada me daba una bofetada...

 

..Aquel mismo rostro que fue acariciado por la misma mano. 

Durante mi carrera he oído muchas definiciones importantes sobre lo que hago y cómo hacerlo y una de las frases que marcaron mi vida es que la palabra es como un bisturí en la hipnosis y de la misma manera que un cirujano debe tener mucho cuidado al usar su escalpelo, nosotros los hipnoterapeutas debemos saber cómo usar las palabras con prudencia y sabiduría, porque ellas nos conducirán a la reformulación del reto presentado por nuestro cliente.

 

Mucha gente habla sin pensar, utilizan las palabras sin darse cuenta de la intención real que tienen, sobre todo en frases destructivas como: "Tengo muy mala suerte y TODO en mi vida va mal." Si analizamos esta frase, la palabra "TODO" es realmente compleja, porque conozco personas que repiten con mucha frecuencia estas frases y finalmente, tienen una familia bien constituida, tienen un trabajo y dicen esto porque no tienen un coche del año o la casa de sus sueños.

 

Otra frase que he escuchado mucho en mi consultorio: "Soy ansioso desde que nací y no puedo cambiar" o "todas mis relaciones acaban mal" y podría escribir aquí cientos de frases como estas, pero creo que debes haber entendido lo que quiero decir!

 

Defino este grupo de personas, como personas que no les gusta su vida, son personas que pasan la mayor parte del tiempo maldiciéndose. Sé que es una palabra fuerte, pero ¿cómo puedo describir a una persona que insiste en proferir frases en “contra” de su propia vida, en contra de su felicidad?

 

Recuerdo una sesión en la que mi cliente llorando contaba que su mayor sufrimiento era saber que de la misma boca que escuchó "Te Amo", era la misma que le escuchó decir gritando "Te odio!" Esas palabras fueron pronunciadas por su marido. El mismo que en una discusión, también dejó marcas en su cara con golpes que le propinó y todo esto porque ella descubrió una traición de él.

 

Tenemos que estar más alerta, prestar más atención a las palabras que salen de nuestra boca, porque a veces salen impulsadas por el calor del momento, por la ansiedad de la situación, pero una vez que ellas salen, no hay nada más que podamos hacer, pues ya salieron y fueron escuchadas por quien estaba cerca.

 

Después que decimos lo que decimos, podemos corregir, o mejor, podemos "intentar" corregir, tratar de solucionarlo, pero ya las cosas nunca volverán a ser iguales. ¡Tengo en casa una jirafa de madera que se cayó y se rompió! Recogimos los pedazos, la pegamos y ella está firme y completa otra vez; sin embargo, cualquier persona que la mira de cerca o la tome entre sus manos, se dará cuenta de que existe una marca de pegamento. ¡Con las palabras la marca queda impresa en el corazón! ¡Queda grabada en la mente!

 

Desde adolescente, creo en la ley de atracción y muy temprano empecé a leer libros sobre el tema. Después de convertirme en un terapeuta, he aprendido que la base de la atracción no son sólo los pensamientos, sino también las palabras. Poderosas palabras que salían de mi boca en determinado estado emocional y que circulaban por todo el universo. ¡Sabio Universo!

 

Mi misión hoy es transmitirte que no importa donde te encuentres, que idioma hablas, si eres hombre o mujer, rico o pobre, si lo crees o no, las palabras tienen un poder increíble y pronunciadas de la forma correcta pueden elegir un presidente, pero ellas también tienen el poder de sacarlo de ese puesto para siempre.

 

Son ellas que declamadas de forma espléndida se les llama poesía y dichas a gritos determinan que por pronunciarlas de esa forma, ¡has perdido la razón! Esto quiere decir que, las palabras dichas pueden "identificar" a apasionados demócratas y a tiranos. Esto significa que las palabras pueden cambiar la ruta o el destino de una nación, entonces pueden transformar por completo la vida de un hombre también.

 

Cualquiera que me conozca sabe que vivo sumergiéndome en procesos de transformación y no me canso de hablar de ellos en mis “Lives” (charlas en vivo), en mis artículos y especialmente en mis conferencias, porque es con las palabras que yo logro transformaciones. Usando palabras poderosas, palabras a las que yo les di poder ¡Es por eso que vivo una vida positiva!

 

No estoy diciendo aquí que los hechos desagradables no me ocurren, o que no he sido sorprendido por los desafíos que la vida nos trae, pero lo importante es la manera cómo reacciono a cada uno de estos eventos y es con el uso de las palabras que los resuelvo todos.

 

 

Sea pensando, meditando, cantando, orando o hablando, las palabras siempre deben ser usadas de manera consciente, correcta y en favor de nuestro bienestar y de las personas que amamos.

 

Usa y abusa de tus palabras y no importa lo que suceda o cómo suceda en tu vida, jamás maldigas tu existencia, nunca maldigas lo que está sucediendo, porque sólo con el tiempo sabremos el aprendizaje que todo eso nos proporcionó.

 

¡Transforma tu vida utilizando las palabras! Dáles poder, coloca en ellas intención y luego te darás cuenta, cómo ellas van a ir transformando tu vida y lo que sucede a tu alrededor.

 

Te deseo de corazón que tengas una vida más consciente,

 

Abrazo Hipnótico

 

Eric Pereira

Coach #Sistema5 Academy