Ya llega la Navidad. Estás preparado para recibirla? Decora tu hogar con las últimas tendencias de decoración. Continúa leyendo...

 

La Navidad es una de las épocas más hermosas del año y para celebrarla, debemos hacer un montón de cosas. Entre ellas, la decoración de nuestro hogar. Pero a veces, no sabemos por dónde empezar o cómo hacerlo. Así que en esta ocasión, con el fin de facilitarte un poco la vida, hemos preparado para ti, una lista de las 8 mejores tendencias de decoración para estas Navidades.

Las tendencias te ayudarán a conocer lo que se se está usando para una temporada, estación o año. Y en Navidad, aunque las tendencias no suelen variar mucho cada año, siempre existen pequeñas innovaciones para que podamos cambiar un par de detalles y otorgarle un nuevo visual a nuestro hogar, sin perder la tradición de la época.

 

Estas son las 8 tendencias más destacadas para estas Navidades.

1.- Colores: Los colores son clave en la decoración navideña, por lo que nunca deberán faltar: el rojo, dorado, verde y blanco, si lo que quieres es una decoración tradicional. Pero si esta vez deseas seguir el camino de las tendencias, este año “La Navidad Congelada” y el “Minimalismo”, son los protagonistas. En este sentido, el rey de la temporada será el blanco, acompañado de verdes y azules con algunos detalles transparentes.

 

2.- Árbol de Navidad: Imprescindible en cualquier hogar, no importa el tamaño que tenga. Si cuentas con un árbol grande, deberás escoger un lugar de tu hogar, en donde se convierta en el punto de atención y se pueda disfrutar al máximo. Para quienes desean salirse un poco de lo tradicional, los árboles de navidad, deberán estar cubiertos de blanco, simulando la nieve. Podrás decorarlos con adornos, rojos, dorados o plateados.

Si deseas seguir las tendencias, acompañando un poco la onda minimalista, cuentas con poco espacio y te gusta romper con las ideas preconcebidas, podrás sustituir el árbol tradicional de Navidad, por otro mucho más moderno y simple, hecho con figuras piramidales que sugieren la figura de un árbol. Para ello, podrás valerte de madera, alambre e incorporar piezas blancas o doradas.

También podrás utilizar ramas para elaborar tu árbol de Navidad y decorarlo como gustes, ya sea de la forma tradicional o siguiendo las últimas tendencias.

 

3.- Luces Navideñas: Si quieres darle un aire más moderno a tu decoración navideña, la tendencia apunta hacia las luces tipo LED, de las cuales existen diferentes versiones. Los colores que podrás usar, serán los dorados, azules o plateados.

 

4.- Manteniendo lo tradicional: Para aquellos a los que la onda de “Navidad Congelada” no los conquista, siempre tendrán la opción de la decoración tradicional, valiéndose de los rojos, dorados y verdes en sus nuevas presentaciones. Podrás usar, el típico rojo o vino, pasando por el naranja y acompañarlos con verdes intensos o suaves, más dorados mates o brillantes. Lograrás obtener un visual clásico pero innovador.

Para tu árbol de navidad, reinarán las cintas, cristales, las esferas de Navidad y las ramas, que si logras colocarlos respetando la proporción, obtendrás como resultado, un árbol con aire divertido y novedoso. Por supuesto, no podrá faltar la Estrella o un arreglo muy llamativo en el tope de tu árbol.

 

5.- Adornos: Las tendencias de este año, apuntan a los adornos elaborados en madera, otorgándole a la decoración un aire simple y minimalista. Si el centro de atención se lo lleva el árbol de Navidad, entonces este tipo de adornos, serán los ideales para darle un complemento a tu decoración navideña. En este caso, se dejan atrás los excesos y se opta por una decoración que no sea recargada.

Otra opción entre las tendencias, ideal para los hogares en donde los colores tierra son los protagonistas, será el uso de adornos con formas simples: cintas, flores, estrellas, esferas. Y los colores predominantes serán: blanco, plateado, dorado o transparencias que evocan a cristales.

 

6.- Velas: Grandes, pequeñas, perfumadas, simples, incorporadas en arreglos o centros de mesa. Ellas son también tendencia en la decoración navideña de este año y le otorgarán al espacio en donde las coloques, un ambiente cálido y acogedor. Podrás repartirlas por el salón en donde recibirás a tus invitados, evitando eso sí, colocarlas encendidas en la mesa. Esto porque ocuparán un espacio necesario y podrán volverse peligrosas, si no se les presta la debida atención.

 

7.- El Belén: Es una tendencia que se sigue año tras año. Aunque en algunos hogares, su importancia es más religiosa que decorativa. Por lo que para algunos, será importante colocarlo y para otros no. En el caso de que decidas hacerlo, que sea lo más completo posible. Acá tendrás múltiples opciones, desde los que son elaborados en madera, hasta los que son elaborados en cristal. Todo dependerá de tus gustos. Lo importante es que lo que hagas, te llene de satisfacción e ilusión.

 

8.- Mesa de Navidad: Indudablemente, un lugar importante, tanto para Navidad como para Año Nuevo. No podrán faltar las flores, ramas y las velas, que podrán ir en solitario o formar parte de un lindo arreglo. Recuerda que una regla que no podrás evadir será la de, no colocar ningún objeto decorativo que entorpezca la comunicación entre los comensales.

Podrás optar por el uso de colores clásicos o por la tendencia de “Navidad Congelada” a la hora de decorar tu mesa de Navidad.

 

Recuerda: No importa los colores que uses, o si sigues o no las tendencias. Lo importante es que experimentes con los elementos con los que te sientas más cómodo, que no le tengas miedo al hacer. Si te atreves, seguramente encontrarás tu estilo y lograrás una decoración navideña que te haga vibrar en estas fiestas.

 

 

Fuente:

Decoraideas

Navidad (su blog de Navidad)