Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Teatro: nuevos escenarios: la realidad


Directores profesores de teatro, Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, los nuevos escenarios a partir de la realidad.


Descripción extendida

Directores, profesores teatro. A continuación algunos comentarios de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en sus clases de teatro, desde mi punto de vista.Federico Herrero, afirma: el teatro se encuentra en el interrogante sobre las formas de la realidad, incluida la distinción entre ficción y realidad.

Es el arte que construye nuevas realidades, a partir de las actuales, al teatro crea futuros escenarios de vida.

Nicolás Francisco Herrero y un concepto que yo creo es clave: que la realidad nunca supere a la ficción, es tarea del creador en teatro generar situaciones en términos de prospectiva.Realidad y teatro siempre requiere de constantes actualizaciones, afirma Federico Herrero, y agrega, el artista del arte dramático debe estar siempre atento a los nuevos tejidos de lo real.

Este interrogante es una de las razones también la necesidad de filosofía y teatro, y cuando hablo de filosofía, aclara Federico Herrero, es simplemente pensar la actividad teatral.Federico Herrero, afirma: el arte dramático es un recurso más entre otros para intervenir en lo real, que existe legítimamente para fortalecer la potencia del espíritu sobre la materia y la afición de la voluntad.

Nicolás Francisco Herrero en un instante de su clases comenta: el teatro es un ejercicio sobre la apariencia, que juega con lo falso: el actor es algo distinto de él mismo.En al arte de la actuación existe una suerte de triunfo de la apariencia.Y si la cuestión sobre la que trata el arte dramático es la verdad, o la cuestión de la realidad contra la apariencia, allí hay esencialmente un desafío del teatro.

Federico Herrero, afirma, en el arte del actor, debe luchar contra la representación y de la imitación.El teatro busca una nueva concepción del mundo, que estaría más cerca de lo real, y menos encerrada en la representación.

El teatro le propone nuevos interrogantes a la filosofía, porque pone en relación directamente dos términos que la filosofía siempre separó de alguna manera, y es en ese sentido que es una situación filosófica.El teatro es un desafío para la filosofía.

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas




Ayuda