Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡5 Consejos para Mejorar tu Página Web!


¿Tienes una página web pero no te está ayudando a conseguir más clientes? ¿No sabes qué cambios hacer para que más personas visiten tu blog? ¿Quieres que las Redes Sociales te ayuden a vender más? ¡Lee estos consejos!


¡5 Consejos para Mejorar tu Página Web!


Descripción extendida

Muchas veces tenemos una páginasitio web o blog de nuestra empresa pero no importa lo que hagamos, pareciera que no nos está ayudando ni a promocionar ni vender nuestro producto servicio...

Es por esto, que queremos compartir algunos aspectos que tienes que tener en cuenta y que, cambiándolos, te ayudarán a sacar el mayor provecho de la presencia de tu empresa en Internet.

 

TE TIENEN QUE ENCONTRAR

Si tu página web o blog no es fácil de encontrar en una búsqueda de Google usando palabras claves relacionadas con el producto servicio que estás ofreciendo o incluso, usando el nombre de tu empresa, no estás logrando lo que necesitas…

Hoy en día no es sólo necesario “estar” en Internet, sino que tenemos que ser fácilmente encontrados sino ¿para qué? Estarías desperdiciando una herramienta que en una sociedad como la actual, es fundamental para poder crecer desarrollarse como empresa.

Para esto, tienes que mejorar los motores de búsqueda y al mismo tiempo crear contenido que esté relacionado con lo que le interesa al mercado al que apuntas, así optimizarás tu sitio y podrás alcanzar un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google.

 

TU META ES CREAR TRÁFICO

Estar en la web en la actualidad va más a allá de sólo tener una página o un blog. Para usar esta herramienta como una manera de aumentar las ventas de tus productos o servicios, necesitas planes de acción que te lleven a que más personas entren en tu sitio y eventualmente esas visitas se conviertan en clientes.

Por esta razón, que necesitas tener una estrategia de e-marketing para que, mediante tu presencia en la web, logres tus objetivos de venta. Así, debes establecer el mercado al que quieres dirigirte, tu cliente ideal y los pasos que llevarás a cabo para cumplir con tus metas. No es sencillo establecer este plan, pero es necesario. Dedícale un tiempo para investigar cuáles son las tendencias del momento, busca la opinión de expertos y verás que con pequeños cambios más personas empezarán a conocerte a través de tu página o blog.

 

NO OLVIDES COMPARTIR EN LAS REDES

Como mencionamos anteriormente, en un mundo tan tecnológico como en el que vivimos hoy en día, usar la web como herramienta no se trata sólo de estar presente mediante una página o un blog…  Además de las estrategias que comentamos antes, también está otra faceta de la web, como es la presencia mediante las cuentas en las Redes Sociales importantes (como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Pinterest…) para tener la posibilidad de continuar con la difusión de tu servicio o de tu producto mediante esta vía.

Por lo cual, tu página debe tener la posibilidad de compartir tus contenidos en estas redes. Pero no se trata sólo de compartir… Al igual que el esfuerzo de mantener el sitio, la presencia en estos medios también implica un trabajo constante y una interacción permanente con tus seguidores, pero al final del día es otra arma poderosa que puede ayudar a que te posiciones.

Así, lo ideal es que tengas una cuenta de tu empresa en cada una de ellas donde puedas compartir las novedades de tu producto o servicio, y que, al mismo tiempo, el diseño de tu página o blog tenga botones mediante los cuales los visitantes puedan compartir con sus contactos los contenidos generaste y que le interesan, o cualquier otra información de tu empresa. De esta manera tendrás la posibilidad de que tus publicaciones se viralicen y atraigan a una mayor cantidad de tráfico a tu sitio.

 

DEBES PODER MANEJAR TU PÁGINA

Cuando te creas una página o un blog, lo primero que buscas es tener un diseño que se vea estéticamente atractivo y sea amigable para el usuario. Eso está bien, pero por todo lo que hemos mencionado antes, podrás ver que más que un simple sitio, esta es una herramienta de marketing.

Y por esto mismo, debes poder tener la capacidad de estudiar el comportamiento de tu sitio, es decir, saber cuántas personas te visitan, sus características, qué contenidos ven, por cuanto tiempo… Así, podrás saber si tus estrategias están funcionando o no, y de esta manera modificar tu plan de acción y seguir trabajando para usar este medio para atraer clientes vender más. Para esto, puede instalar o buscar en Internet sistemas que rastreen el tráfico que tiene tu sitio y las características de los visitantes.

 

ACTUALÍZATE CONSTANTEMENTE

Al mismo tiempo, además de poder manejar la parte estadística, debes trabajar constantemente en mantener el contenido de tu página al día. Organízate para crear una estrategia de actualización de publicaciones, haz concursos, sube videos, comparte fotografías… ¡Es cuestión de ponerse creativo!

Hoy en día hay que crear contenido fresco y sencillo para que las personas puedan entender fácil y rápidamente de qué se trata tu producto o servicio y cómo puede ayudarlo a solucionar sus problemas

Y no olvides siempre crear contenido de calidad, guiándote por las temáticas de tendencia y usar palabras claves que hagan que más personas te puedan encontrar.


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

 

Páginas consultadas:

https://luisrsilva.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda