Esta receta yo la he simplificado, para que todos la podamos hacer sin necesidad de ser expertos y asi vamos a disfrutar de un delicioso y económico postre que seguro a todos les va a encantar.

 

INGREDIENTES:

300 gr de chocolate semi amargo

6 yemas de huevo

3 cucharadas de agua

6 cucharadas de azúcar blanca

2 tazas o 450 gr de crema de leche

7 gr de gelatina sin sabor, opcional

PREPARACION:

Poner a derretir el chocolate a baño maría, mientras tanto, aparte, batir la crema de leche hasta que esté dura y reservar.

Aparte, con un batidor manual en un recipiente resistente al calor, batir los huevos con el agua y llevar al fuego bajo sin dejar de mover hasta espesar, a esto añadir el chocolate derretido y mezclar bien. Luego unir con la crema de leche batida y volver a  batir por un par de segundos para que se mezclen bien.

Esto colocar en un recipiente y meterlo a la refri por unas tres horas o más hasta que se cuaje.

Si desea que su mousse quede mas consistente y lo quiere desmoldar con facilidad, puede añadir la gelatina sin sabor derretida en un poco de agua y mezclarlo muy bien.

 

  • Si deseas que el mousse quede como el de la foto, puedes usar un molde del tamaño que desees y cubrirlo por dentro con papel de acetato, ahí colocar el contenido y dejarlo toda la noche en la refri, así se desmolda fácilmente. Espero que les guste, con mucho cariño.

  • Ecuador