Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡5 Snacks saludables para Halloween!


¿Quieres disfrutar de la Noche de Brujas sin remordimiento? ¿Quieres que tus hijos se diviertan en Halloween pero que coman bien? ¡Mira estas ideas de snacks que puedes comer en la noche más tenebrosa y deliciosa del año!


¡5 Snacks saludables para Halloween!


Descripción extendida

Se acerca la fecha más esperada por los niños y la más temida por los padres: Halloween. Si bien esta es una festividad muy divertida, como padres, nos preocupa lo que nuestros hijos comen, y esta es una noche en que todo lo que se llevan a la boca está lleno de azúcar, sal, colorantes y químicos.

¿La solución? ¡Preparar golosinas divertidas, deliciosas y saludables para los más pequeños de la casa! Aquí, te compartimos algunas ideas para que te inspires y le des la vuelta a esta celebración, haciéndola un momento para enseñarle a los más pequeños la importancia de comer sanamente.

 

-“Calabacitas” de mandarina

Un snack fácil y saludable que puedes dar a los niños o colocar como decoración en tu fiesta, son mandarinas decoradas como si fueran calabazas. Sólo necesitas un poco de colorante para alimentos negro y creatividad para pintarle la clásica carita de las calabazas a esta deliciosa fruta.

Ya verás que no sólo se ven muy tiernas y divertidas estas calabacitas, sino que también son ricas y saludables.

 

-“Ojos humanos”

Y si quieres una opción de un snack salado, puedes hacer unos “ojos” con huevos hervidos. Sólo necesitas hervir huevos, cortarlos a la mitad y agregarle una aceituna negra en el centro para que parezca el iris del ojo. Luego puedes terminar de decorarlo con un poco de kétchup para hacer las venas, ¡y a comer! Todos se divertirán comiendo este aperitivo saludable y escalofriante.

 

-Palomitas de maíz tenebrosas

A todos nos encantan las palomitas de maíz y lo que no muchos saben es que preparadas de la manera correcta, este aperitivo puede ser muy saludable y si quieres regalarlas en noche de brujas a quienes te vengan a pedir dulces, ¿por qué no hacerlas más ricas aún con una cobertura dulce? Sólo tienes que derretir un poco de chocolate oscuro y verterlo sobre las palomitas mientras vas mezclando. Espera a que el chocolate se vuelva a endurecer y ¡listo! Y así como esta cobertura puedes probar con colorantes naturales y pintarlas de colores espeluznantes.

Eso sí, intenta cocinar el maíz de la manera más saludable. Lo ideal sería usar de las máquinas que usan aire caliente para cocinarlas, así evitas el uso de aceite.

 

-Dientes de Drácula de naranja

Otra fruta refrescante que puedes usar de alternativa para los dulces de Halloween es la naranja. ¿Cómo? Pues lávalas y córtalas como normalmente harías, pero deja la cáscara y córtale unos triangulitos para hacer una especie de dientes. Así cuando las muerdan, parecerá que tienen colmillos como los de un vampiro. ¡No sólo comerás, sino que también te divertirás! 

 

-Manzanas “envenenadas”

Y si quieres hacer unas manzanas como las de la bruja de Blanca Nieves, sólo tienes que poner unas cuantas manzanas en una bandeja y cocinarlas unos 15 minutos en el horno. Mientras, puedes preparar la versión saludable del caramelo con jugo de limón y panela o puedes cubrirlas de chocolate oscuro. Ya cocidas las manzanas, colócale los palitos para sostenerlas, espera a que se enfríen y cúbrelas con tu topping favorito. ¡También puedes agregarles nueces o maní!


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

 

Páginas consultadas: 

http://salud.univision.com/

 

 






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda