Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡7 formas simples de eliminar la energía negativa de tu vida!


¿Qué es lo primero que ves en una situación: el lado bueno o el malo? ¿Para ti un contratiempo es sinónimo de catástrofe? ¡Entérate cómo alejarte de esos pensamientos negativos y comienza a ver la vida de otro color!


¡7 formas simples de eliminar la energía negativa de tu vida!


Descripción extendida

Una persona negativa o que se deja llevar por el pesimismo, suele ver y evaluar las situaciones siempre de forma desfavorable. Le cuesta ver las cosas positivas de una situación y siempre anticipa un futuro negro. Esto lo hace basándose en las experiencias desagradables que ha experimentado a lo largo de su vida y generalmente, ante una situación, los obstáculos aparecen primero que los beneficios.

La situación en sí no importará, si te enfocas en que algo saldrá mal, pues seguramente será así. Si para ti cada contratiempo es una catástrofe y sólo logras ver la situación con una visión negativa, es altamente probable que te vaya mal.

La negatividad no sólo puede influir en el tipo de resultados que obtenemos, sino que también limita nuestro potencial, al impedirnos llegar hasta donde nos hemos propuesto llegar y por lo tanto, nos limita el simple hecho de disfrutar de una vida plena.

La negatividad, literalmente, nos puede enfermar: puede bajar las defensas, nos llevará a experimentar más estrés, predispone al cáncer y reducirá el número de oportunidades que se puedan presentar a lo largo de nuestras vidas.

La forma como enfoques cada uno de los obstáculos que se presenten en tu vida, es lo que determinará los resultados que obtengas en relación a esa situación. La felicidad no consiste en no tener problemas, sino en la actitud que asumes al hacerle frente.

 

“Una mente negativa, nunca podrá darte una Vida positiva”.

 

Es por ello que debes enfrentar las situaciones con buen ánimo y utilizar el sentido común para evaluarlas con equilibrio.

Si has descubierto que eres una persona llena de energía negativa, existen formas muy simples de empezar a dejar de serlo. Después de todo, los beneficios de cambiar tu actitud serán ilimitados y bien vale la pena intentarlo.

Ante la pregunta ¿Cómo eliminar las energías negativas de tu vida?, te presentamos estos 7 tips para lograrlo.

1.- Declara en voz alta tu intención de liberarte de cualquier energía negativa. El hacer esto, te ayudará a alinearte con el universo, tus energías se moverán y comenzarás a evolucionar. Practica las afirmaciones positivas, ellas te ayudarán a lograr tu objetivo de volverte una persona más positiva.

 

2.- Disfruta el presente. Enfócate en el aquí y en el ahora. Esto te ahorrará mucho estrés y preocupaciones innecesarias. No te adelantes a los problemas. Sólo debes pensar en ellos cuando éstos se presenten.

 

3.- Conviértete en una persona agradecida. Muchas veces las personas no tienen tiempo de apreciar las pequeñas cosas que hacen la vida más agradable y tienden a vivir siempre desde un estado de escasez.

Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos hace falta. Si revertimos este tipo de pensamiento y somos agradecidos con lo que tenemos y los objetivos logrados, nuestra vida será más positiva.

 

“La Gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos” (Pam Grout).

 

Haz una lista de las cosas por las cuales deberías estar agradecido, desde tener un vehículo, un techo donde vivir, un trabajo o hasta el simplemente hecho de tener salud y poder respirar. Todos los días añade tres nuevas cosas a tu lista, te sorprenderás de los resultados y te volverás conscientes de las miles de razones por las cuales debes estar agradecido.

 

4.- Practica la respiración profunda. Está comprobado científicamente, que la respiración profunda y consciente, puede ayudarte a reducir el estrés y a liberarte de la ansiedad.

Haz ejercicios de respiración en donde inhalas contando hasta cinco, mantienes tres segundos y exhalas en cuenta de cinco, imaginando que te liberas de cualquier energía negativa.

Si deseas saber más sobre los ¡Beneficios de una respiración profunda y consciente! Haz clic aquí.

 

5.- Mantén el buen humor. Muchas veces con nuestras labores del día a día, nos olvidamos de reír y nos tomamos la vida demasiado en serio. Debemos aprender a reír más y sobre todo reírnos de nosotros mismos cuando a veces cometemos errores. Aprender a ver la vida con mayor alegría, nos ayudará en nuestro objetivo de cambiar nuestras energía negativas por energía positivas.

 

6.- Ayuda a otras personas. Una de las mejores formas de llenar de positividad nuestra vida es ser de utilidad para otros. No necesariamente tiene que ser algo grande o notable, simplemente puedes ayudar con pequeños gestos, como: hacer cumplidos a alguien que se encuentra triste o estresado, ceder tu lugar en una cola, saludar con una sonrisa. Esto te cargará de buena vibra y satisfacción por hacer la vida de otros más fácil y te habrás convertido en una mejor persona.

 

7.- Rodéate de personas positivas. Tanto la mala como la buena vibración se contagian con la rapidez de un virus de resfrío. El problema es que las consecuencias de ser negativo, son peores que las de un resfriado”. (Admin – WomensHealth).

Encuentra personas positivas, rodéate de ellas e imprégnate de su energía positiva.

Momentos negativos tendremos todos a lo largo de nuestras vidas, se trata de que los pensamientos negativos no se conviertan en tus compañeros inseparables. Debemos ser capaces de ver los obstáculos o dificultades, como escalones para elevarnos y no como una losa que nos aplaste.

En los días de lluvia, sonríe y saca el paraguas, si tienes alergia, alégrate ha llegado la primavera, a todo problema búscale la solución y conviértelos en oportunidades para alcanzar tus objetivos.

“Dos vidas no hay. Vive la única que tienes e intenta ser feliz. La felicidad está dentro de ti, más allá no puede estar”.

 

Fuente:

Earthables

WebConsultas

WomensHealth 

Imagen por: GraphicStock


Advertencias o recomendaciones

¿Conoces algún otro tip que nos ayude a abandonar nuestras energías negativas y a volvernos más positivos? ¡Te invitamos a que lo compartas con nosotros. Hagamos a más personas felices!






Comentarios
Comentarios en Facebook
Cristina   enviado el 20/10/2016
Trata de no quejarte, la queja no te lleva a la acción. Ponte manos a la obra para solucionar tus problemas!


Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda