Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

Manualidades para Halloween con Material Reciclado


¿Quieres hacer tu propia decoración de Halloween? ¿estás buscando una actividad para hacer con tus hijos? ¿quieres que los niños se diviertan reciclando? ¡Mira estas ideas de manualidades de Halloween con materiales reciclados que puedes con niños!


Manualidades para Halloween con Material Reciclado


Descripción extendida

Día a día nos deshacemos de cosas que nos pueden servir como base para crear increíbles manualidades y es por eso que hemos tomado tres materiales que puedes usar para hacer sencillas y originales manualidades con tus hijos para estas fiestas de Halloween:

 

Rollos de cartón de papel higiénico  

¿Se acabó el papel higiénico? ¡No botes el tubito de cartón! Este puede ser el material principal para hacer unos pequeños monstruos reciclados, ¡sólo necesitas pinturas y cartulinas para empezar a crear! Y cuando hayas terminado puedes juntarlos todos con una soga y colgarlos, cerrar uno de los extremos con un círculo de cartulina y usarlo para regalar caramelos o hasta usarlos como centros de mesa.

-Vampiros: con pintura negra, cubre todo el cartón. Una vez que esté seco, toma uno de los extremos y dóblalo hacia adentro para cerrarlo, así se levantarán dos puntitas que parecerán las orejas del murciélago. Luego con cartulina negra hazle unas alitas y ya sólo tendrás que pintarle una cara y sus característicos colmillos.

-Fantasmas: para hacer unos espeluznantes fantasmas, pinta el rollito de papel higiénico de blanco y con una cartulina negra, recorta unos óvalos para hacer lo ojos y la boca.

-Brujas: y si quieres hacer unas brujitas, sólo tienes que pintar el cartón color piel, pintarle una cara (¡no olvides hacerle unas cuantas verrugas!) y con cartulina hacerle su típico sombrero negro puntiagudo.

-Frankenstein: usa pintura verde para pintar la piel de este monstruo y negra para pintar su cabello. Luego puedes agregarle unas tapas pintadas de negro para que parezcan los clavos de su cuello y ya sólo tendrás que pintar su cara y decorarla con algunas cicatrices.

 

Cartones de huevo

Este es otro material que normalmente lanzamos a la basura y que, sin darnos cuenta, puede ser muy útil para hacer manualidades sencillas con nuestros hijos. Con pintura y de esos alambres peludos que se usan para este tipo de actividades, puedes crear divertidas figuras como las que te enseñamos a continuación:

-Calabazas: para hacer unas calabacitas decorativas recorta dos de los espacios donde se colocan los huevos en el cartón y pégalos hasta que te quede una especie de cuadrado. Píntalo de naranja y coloca un trozo de alambre verde en la parte superior para que parezca el tallo y las hojas de la calabaza.  

-Arañas: al igual que en el anterior, para hacer arañas con este material recorta los compartimientos donde se colocan los huevos, pero necesitarás uno solo por araña. Píntalos de negro y colócales varios alambres del mismo color para hacer las patas; hazle unos ojitos y ya está.

 

Botellas plásticas

Finalmente, otro material que puedes reciclar y utilizar para crear con los niños decoraciones divertidas para Halloween, son las botellas de plástico. ¿No tienes dónde guardar los dulces que vas recogiendo de casa en casa? Pues con botellas puedes hacer fácilmente recipientes para llevar tus caramelos, ¡mira estas dos originales ideas!

-Calderos: para poder hacer un caldero en el que puedes llevar tus caramelos, recorta una botella grande de plástico con la altura suficiente para guardar tus dulces. Píntala de negro y colócale un alambre para que la puedas sostener. ¡Decórala como más gustes y listo!

-Momias: y así como la manualidad anterior, puedes seguir los mismos pasos, pero en vez de pintar la botella, ¡envuélvela en tela! Dibújale un par de ojitos, cúbrela de tela blanca, agrégale el alambre para que puedas llevarla y ya tendrás lista tu canasta de momia. 


Advertencias o recomendaciones

¡Comparte y dale "Me gusta" a este artículo!

 

Páginas consultadas:

https://es.pinterest.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda