Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡Costillas de cerdo asadas con romero y miel!


Los fines de semana, suelen ser los espacios de tiempo en los que la familia se reúne, para conversar y compartir alrededor de la mesa, degustando unos platos, a veces más elaborados. La carne de cerdo, en esta ocasión, será el plato escogido para qu


¡Costillas de cerdo asadas con romero y miel!


Descripción extendida

Ingredientes:

1,5 kg de costillas de cerdo

2 naranjas

2 limones

1 ramita de romero

300 gramos de miel

3 dientes de ajo

1 dl de caldo de carne

romero, sal y pimienta

 

Preparación:

1.- Con un cuchillo cuya lámina se encuentre bien afilada, corta la superficie del cuero de las costillas, dándole forma de cuadrados. Aliña la carne con los jugos de los limones y las naranjas, los ajos aplastados, el romero, la sal y la pimienta. Dejar marinando la carne durante 24 horas.

2.- Al día siguiente, introduce en una bandeja las costillas de cerdo y reserva el líquido de la marinada.

3.- Riega la carne con la miel y colócale encima algunas hojas de romero. Llévala al horno a 180 °C durante una hora, hasta que la carne esté dorada.

4.- 10 minutos antes de finalizar la cocción, refresca la carne con el caldo de carne y unas gotas del líquido que quedó de la marinada. Después de finalizada la hora, retira la carne del horno y sírvela con la salsa.

 

El verdadero caldo de carne, es aquel que es preparado con carne y huesos que hierven lentamente, en agua con sal, durante cuatro horas. Si quieres facilitar esta tarea, utiliza concentrado de caldo de carne. Diluye un cubo en 5 dl de agua tibia.

 

Fuente:

Mulher Moderna na Cozinha

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha gustado esta receta?¡Compártela con tus amigos y dale “Me Gusta”.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda