Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

El actor profesional: creador o simple intérprete


Directores profesores de teatro: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el Instituto Internacional de Teatro, una conferencia, tema: -el actor profesional-.


Descripción extendida

Directores profesores de teatro: Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, dictaron en el Instituto Internacional de Teatro, una conferencia, tema: -el actor profesional-.

El actor profesional.

En la conferencia citada, el público presente escuchó y participó con preguntas y comentarios a los distintos temas.A continuación algunos de los conceptos contenidos en la conferencia citada.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en la primera parte de la conferencia: Actuación profesional-, brindan el siguiente concepto: se ha discutido mucho sobre si el actor es un artista creador o un simple intérprete.

En actuación profesional es importante la actualización de conceptos activos.Federico Herrero resume en dos las cualidades que son relevantes en el arte del actor: sensibilidad fuera de lo común e inteligencia extraordinaria.

Cuando su práctica profesional se contempla como una actividad meramente interpretativa, adquieren una mayor importancia los aspectos externos de su trabajo; cuando, por el contrario, se identifica con un arte creador, conduce a la búsqueda de los elementos más profundos que mueven la imaginación y la sensibilidad del actor.

Existen cientos de pequeños y grandes objetivos que alcanzar en el proceso de aprendizaje de un actor en una escuela, después y en ocasiones simultáneamente, vendrá el proceso de aprendizaje que se realiza en la vida profesional , el escenario, o en el plató.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda