Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Cómo elegir un negocio?


¿Quieres empezar a emprender? ¿sabes qué tienes que tomar en cuenta para asegurar que tu negocio sea exitoso o rentable? ¡Aquí te damos algunos aspectos que debes considerar al elegir tu emprendimiento!


¿Cómo elegir un negocio?


Descripción extendida

CONSIDERA QUÉ QUIERES

Hoy en día, casi todos tenemos en mente un proyecto que queremos comenzar y entrar en el mundo del emprendimiento, pero hay que aceptar que, a pesar de que sea un deseo, puede que esto no sea lo nuestro.

Y es exactamente por esta razón que lo primero que debemos hacer al momento de estudiar la posibilidad de desarrollar de un negocio, es preguntarnos si realmente queremos y estamos dispuestos a empezar nuestro propio emprendimiento, ya que puede que hayamos elegido el mejor de los negocios y, sin embargo, fracasemos porque no estamos realmente comprometidos.

Piénsalo con cuidado y si la respuesta es que sí estás listo para comenzar esta aventura, y teniendo en consideración lo que compartiremos a continuación, ¡lo más seguro es que el emprendimiento que elijas tendrá éxito!

¿Quieres saber si estás listo para comenzar un emprendimiento? ¡Haz clic aquí para descubrirlo!

 

NO TE PRECIPITES

Elegir un negocio para empezar a emprender, no es una decisión que se puede hacer a la ligera, y es por eso que para evitar inconvenientes te recomendamos que te tomes el tiempo necesario y estudies todas las posibilidades.

Las personas que se precipitan y no profundizan realmente cuáles son las oportunidades de éxito en el mercado con su emprendimiento, suelen perder todo el tiempo, el dinero y el esfuerzo que invirtieron en el proyecto.

Así que como primer tip, te aconsejamos tomar el tiempo prudente (tampoco es que vas a pensarlo tanto que nunca sacarás tu producto o servicio) para la elección de tu negocio; planifica, organízate, pide opiniones a expertos, sigue tu intuición y ¡adelante!

 

BUSCA EL POTENCIAL A FUTURO

Nuestra sociedad da saltos vertiginosos día a día con el desarrollo de la tecnología, de manera que si estamos pensando en emprender un negocio donde el producto o servicio no sea rentable a largo plazo, quizás tengamos éxito hoy, pero en un futuro irá perdiendo el potencial económico.

Por esta razón debes proyectar tu emprendimiento y pensar si realmente podrá mantenerse con el paso del tiempo. Dependiendo de esta respuesta, y si logras identificar ese potencial, sabrás si vale la pena elegir esa idea como tu negocio.

 

ENFÓCATE EN LO SENCILLO

Otro aspecto decisivo al momento de elegir un negocio con el cual quieres iniciarte como emprendedor, es el grado de dificultad que implica iniciarse en ese mercado o desarrollar el producto o servicio que tienes en mente.

Es cierto que en este tipo de trabajos siempre te enfrentarás a diversos obstáculos, pero hay que saber ser realista e identificar cuándo se trata de un pormenor que se puede resolver con esfuerzo y perseverancia, y cuándo nos estamos enfrascando en desarrollar un negocio que es demasiado complicado.

Ten en cuenta que los emprendimientos son negocios a pequeña escala, donde normalmente no contarás con mucho personal ni mucho equipo para la producción así que debes buscar algo sencillo y manejable hasta que vayas creciendo.

 

VE POR LO CONOCIDO

Sí, es verdad que muchos de los emprendedores de hoy en día se lanzan a trabajar en mercados que no conocen con productos o servicios que van desarrollando con ensayo y error. Pero si quieres ahorrar tiempo y dinero, te recomiendo que busques comenzar tu negocio desde algo con lo que estés familiarizado.

De esta manera, evitarás equivocaciones innecesarias y apostando a lo conocido podrás sentirte más seguro y es probable que tengas una mayor posibilidad de éxito.

 

PIENSA CUÁNTO TIEMPO PUEDES DEDICARLE

Emprender implica una gran inversión de tiempo porque lo más probable es que en tus inicios debas encargarte de todo : la producción, la difusión por las redes, el diseño, la distribución… Y es por eso que el tiempo es un factor decisivo.

Si eres padre de familia, tienes otro trabajo al que te dedicas más formalmente, estudias o tienes cualquier otra ocupación que no te permite ir dedicarte de lleno a tu emprendimiento, quizás debas considerarlo.

Puede que consigas darle la vuelta, simplificar las cosas para que sean más manejables o emprender hacia una rama que necesite menos dedicación, pero ten en cuenta que necesitas disponer de tiempo para poder impulsar tu proyecto.

 

SI TE GUSTA, ¡HAZLO!

Por último, pero definitivamente no menos importante, te invitamos a emprender porque disfrutas todo lo relacionado con el producto o servicio que quieres establecer como tu negocio Start-up.

Si te gusta lo que haces, entonces es el emprendimiento indicado para ti porque al querer el proyecto te sentirás más inspirado, más motivado y todo irá surgiendo porque tendrás la mejor de las actitudes

Y si quieres saber cómo convertir tu pasión en un negocio, ¡haz clic aquí!

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

 

Páginas consultadas:

https://www.entrepreneur.com/

http://revistaemprendedores.co/

https://sistemasnegocioscom.blogspot.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda