¿Tienes un emprendimiento? ¿Quieres estar en la web pero no sabes qué beneficios te puede traer? ¡Descubre aquí las ventajas de las Redes para tu producto o servicio!

 

Curso para monetizar y vender a través de INSTAGRAM

Instagram como herramienta de Marketing y Ventas.

COMUNICACIÓN

Podría parecer obvio que, hoy en día, las Redes Sociales nos permiten llegar a más personas y comunicarles sobre nuestro producto o servicio, pero muchos emprendedores no aprovechan realmente las posibilidades que estas vías brindan como una herramienta de comunicación.

Para esto, hay que ser claros en los mensajes que publicamos, para que quienes no nos conozcan puedan reconocer fácilmente la marca al encontrarla en la web.

Así, hay que comunicar de manera sencilla quién eres, qué hace tu emprendimiento y qué aspecto diferente trae al mercado tu producto, e ir creando poco a poco con tu presencia en las Redes un público “fiel” a tu marca.

Eso sí, tampoco abuses porque la comunicación por este tipo de plataformas puede ser un arma de doble filo… No acoses a tus clientes ni los atosigues con cientos de publicaciones, mails, fotos y demás mensajes, ya que perderás su atención y la comunicación con ellos, construye poco a poco esta conexión con ellos.

POSICIONAMIENTO

Como mencionamos en el beneficio anterior, las Redes Sociales son un espacio propicio para darte a conocer e ir construyendo tu marca, y es por eso que hay que ver el estar en la web como una estrategia para mejorar tu posicionamiento en el mercado.

Muchos piensan “¿para qué quiero estar en Internet si mi producto no tiene nada que ver con eso?”, pero, para bien o para mal, si hoy no estás en Internet, no existes. Aunque tu emprendimiento sea uno de los mejores, si no tienes una página web, una cuenta en LinkedIn, una fan page en Facebook, una cuenta de Twitter o hasta Instagram y Pinterest, no podrás construir tu marca, posicionarla en el mercado y crecer para ser líder en tu rubro.

Por esto, piensa en las Redes Sociales como una inversión y la manera más eficiente que hay hoy en día para impulsar un emprendimiento.

VENTAS

Y si las anteriores no son suficientes ventajas, esta es la que en definitiva ayuda a las pequeñas empresas que están abriéndose camino: las Redes Sociales como herramienta para aumentar las ventas.

Como emprendedor, una de las principales prioridades es hacer tu negocio rentable, y que no sólo se pueda mantener económicamente, sino que te vaya creando ingresos, y para esto necesitas vender más.

Redes Sociales como Facebook o Instagram se han convertido en canales de compra, acercando a los clientes a tu producto o servicio y permitiéndoles contactarte más fácilmente para poder adquirir lo que tu emprendimiento ofrece.

¡Por lo que se hace imprescindible tener cuentas en las Redes Sociales para llegar a más personas y así poder aumentar tus ventas!

MONETIZA TU INSTAGRAM y comienza a ganar dinero con esta RED SOCIAL

CONFIANZA

Otra ventaja que le brindan las Redes Sociales a los emprendedores, es una plataforma para, como mencionamos anteriormente, acercarse a los compradores y al mismo tiempo generar confianza y fidelidad a la marca.

Mediante estas diferentes vías de comunicación, puedes llegar más fácilmente a tu público ideal, crear una conexión directa con él, y alimentar esta relación bilateral con contenidos, fotografías, promociones y demás estrategias para atrapar a las personas y llamar su atención para que se interesen en lo que tu Start-Up les ofrece.

Y como consecuencia del este diálogo directo, también es posible recibir un feedback de los consumidores, por lo que puedes ver la reacción inmediata que tiene el público sobre tu emprendimiento.

NETWORKING

Y como muchas veces sólo hay que estar en el lugar indicado, en el momento preciso y rodeado de la gente exacta, las Redes sociales pueden ser de mucho provecho para quien empieza una empresa desde cero y entra en un mercado nuevo.

Hoy en día los contactos son todo, por lo que es necesario relacionarse con la persona indicada ya que esto puede significar un impulso importante para tu marca, ¿y qué mejor manera de hacer contacto que mediante las Redes Sociales? Usa tus cuentas en plataformas como LinkedIn como herramienta para ponerte en contacto con otros emprendedores, crear alianzas, buscar financiamientos, ¡y más!

REPUTACIÓN

Las Redes Sociales permiten proyectar una imagen, por lo que pueden traer al mismo tiempo algunas desventajes si no se manejan con cautela y te pueden perjudicar… Ten mucho cuidado en cómo llevas las cuentas de tu emprendimiento y esfuérzate para que las personas perciban que eres una persona confiable y profesional.

Usa un lenguaje correcto, no entres en polémicas, responde siempre que algún cliente te escriba a tus cuentas, sube constantemente contenido relacionado con tus productos (videos, fotos, frases, logotipos…) y enfócate en administrar de la mejor manera tus Redes para que se proyecte una buena imagen de tu producto o servicio para poder atraer a más clientes.

INTERNACIONALIZACIÓN

Finalmente, uno de los atractivos que más puede interesarle a los emprendedores es que las Redes Sociales son vías que te pueden permitir internacionalizar tu producto o servicio, ya que en una sociedad tan globalizada y tecnológica, exponerte en la web es una oportunidad que personas de otros países conozcan tu emprendimiento y se conviertan en posibles clientes.

No lo pienses más… INSCRÍBETE en este Curso Online sobre MONETIZACIÓN Y VENTAS EN INSTAGRAM y comienza a ganar dinero a través de esta red social.

  • ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo para que  otros conozcan las ventajas que las Redes Sociales pueden aportar a sus emprendimientos!

    Páginas consultadas:

    http://www.cef.es/

  • Ecuador