Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

El actor: respuestas de directores de actores


Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, al termino de una de sus clases de actuación, conceptos.


Descripción extendida

Federico Herrero  y Nicolás Francisco Herrero, directores y profesores de teatro, especialistas en artes y ciencias del actor, al termino de una de sus clases de actuación, conceptos a los alumnos presentes.
A continuación contenidos de la charla desde mi punto de vista.

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, comienzan la carla con el siguiente concepto. La teoría es clave para los actores, la misma le permitirá enriquecer  sus actuaciones, cuanta mayor claridad tenga el actor sobre conceptos de su actividad, en la práctica tendrá claro que  aspectos mejorar y enriquecer.
El trabajo del actor en sus múltiples actuaciones se debe analizar a partir de la estética de lo general, autor y director.

De todas Formas aclara Nicolás Francisco Herrero, cuando se habla de actuación con orientación profesional, se refiere en particular a al entrenamiento que le permita desenvolverse al actor en distintas estéticas y en los medios profesionales: teatro, cine y televisión, el actor debe estar entrenado para que sus actuaciones se ajusten a la característica de los distintos formatos.

Los directores Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, comentan que la teoría teatral  es tan antigua como el teatro. 
Por otro lado, las teorías se multiplican: las nuevas doctrinas y los progresos en los distintos campos, los análisis pragmáticos, organizan  el conjunto de observaciones y formulaciones con tanta austeridad que, difícilmente, suelen resolverse más allá de los recintos universitarios, de tratados de especialización y discusiones cada vez menos seculares, hoy mas que nunca es necesaria la concepción de la teoría a la práctica, en el terreno de la actuación. 

Federico Herrero en otro instante de la charla afirma: la existencia semántica original de ambas nociones se ha atenuado; ya no se entienden como términos de una dualidad, aun cuando nombran actividades que derivan de la misma facultad ejercida por un sujeto que se propone conocer el mundo, conocerse, conocer esos conocimientos, según tendencias divergentes de su imaginación, en efecto, pero que se confunden para definir específicamente la condición antropológica fundamental: la necesidad-capacidad de representar, la necesidad de actuar.
En actuación, Federico Herrero y 

Nicolás Francisco Herrero, afirman, aunque no sea una novedad, importa señalar que aun los científicos más innovadores siguen insistiendo en que también la teoría se propone ir más-allá, llegar al ser-en-sí de las cosas, y que también un personaje, ya hace siglos, se había propuesto revelar, en el teatro, por el teatro, la verdad: y esa propuesta se repite en cada representación.






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda