Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¡8 lugares de Quito que tienes que visitar!


Si vienes de vacaciones a esta hermosa ciudad, tienes que hacer paradas obligatorias en algunos lugares turísticos... ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descubre 8 de ellos en este artículo!


¡8 lugares de Quito que tienes que visitar!


Descripción extendida

El Panecillo

Para aquellos que visitan Quito, al llegar se darán cuenta de que uno de los lugares más referentes es este, el Panecillo, y la imponente escultura religiosa que alberga esta colina a 3000 metros sobre el nivel del mar. Allí, pareciera que la Virgen del Panecillo (o Virgen de Quito), vigilara la ciudad desde las alturas y les ofrece a los turistas uno de las mejores vistas de la metrópoli desde su mirador y un museo que relata la historia de esta figura, compuesta por más de 7000 piezas de aluminio.

 

Plaza de la Independencia

Entre las iglesias, plazas, casas coloniales y esquinas del encantador Centro Histórico de Quito, está la Plaza de la Independencia o Plaza Grande; parada obligatoria para los turistas que pasean por la zona.

Y no sólo porque hay que tomarse un minuto, sentarse en alguno de los bancos de la plaza y apreciar en un instante la vida quiteña en toda su expresión, sino también porque a los alrededores hay otros más atractivos turísticos como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Carondelet, el Palacio Arzobispal, el Palacio Municipal y un sinfín de tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías con comida típica y más. Así que, ¡no dejes de visitar esta plaza que además puede ser el inicio de otras aventuras por el centro histórico!

 

Iglesia de la Compañía de Jesús

Visitar esta ciudad del Ecuador y no apreciar el arte religioso que ofrece, es perderse parte de su esencia y encanto. Y entre las estructuras que no hay que dejar de visitar, está la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Este templo es considerado como uno de los exponentes más representativos del barroco iberoamericano, ya que la iglesia en sí es una obra de arte. Su fachada, construida con roca volcánica, deja sin aliento a los turistas que entran y pueden continuar descubriendo la influencia del arte colonial quiteño en las esculturas del recinto religioso.

 

Museo de Arte Capilla del Hombre

Y como es imposible venir a Ecuador y no toparse con la obra del pintor Oswaldo Guayasamín, otro punto obligatorio para quien visita Quito es ir al Museo de Arte “Capilla del Hombre” y apreciar sus obras más representativas junto a una exposición de piezas arqueológicas y objetos de la época colonial y precolombina.  Además, este museo se encuentra en el sector de Bellavista junto a la residencia donde el artista plástico pasó sus últimos años de vida.

 

Ciudad Mitad del Mundo

¿¡Y cómo venir a la mitad del mundo y no visitar la Mitad del Mundo?! Si realmente te quieres empapar en la cultura ecuatoriana debes ir a esta zona y visitar el museo etnográfico, el planetario, las ofertas gastronómicas, eventos artísticos y más; viendo de cerca y en un solo lugar la riqueza cultural de las principales regiones del país.

 

Parque La Carolina

Si después de visitar los lugares anteriores necesitas un descanso y un respiro, en el medio del sector empresarial y financiero ciudad, está uno de los parques más hermosos: el Parque La Carolina. Aquí, entre los lugares que puedes visitar está el Vivarium, el Jardín Botánico, el Parque Náutico y muchos más, y puedes realizar desde deportes extremos, ciclismo o atletismo hasta una tranquila caminata.

De manera que ya sabes, si entre el caos de la ciudad necesitas un momento de tu visita a Quito para conectarte con la naturaleza y descansar, ¡visita el Parque La Carolina!

 

Volcán Ilaló

En caso de que quieras dejar la metrópoli por un poco más de tiempo y quieras destinos más naturales, este es para ti: a media hora de Quito, en el valle de Tumbaco, se encuentra el volcán inactivo Ilaló, un lugar donde puedes disfrutar de los balnearios y las aguas termales o realizar caminatas, camping, ciclismo, avistamiento de aves y demás.

¡Esa es la ventaja de esta ciudad! Muy cerca tienes espacios a los que te puedes escapar y descubrir el lado verde de Ecuador y sus maravillas naturales.

 

Vulqano Park

Por último, te compartimos un destino para quienes quieren divertirse en familia en Quito. A 3000 metros de altura y en las faldas del volcán Pichincha está el Parque de diversiones Vulqano, parque con más de veinte juegos para toda la familia y la mejor parte es que para llegar, ¡tienes que subir en teleférico! Por lo que al llegar podrás disfrutar de la mejor panorámica de Quito

 

¡Descubre también la Laguna Quilotoa o el Parque Arqueológico Cochasquí!


Advertencias o recomendaciones

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

 

Páginas consultadas:

http://www.ecuador-turistico.com/

http://www.elcomercio.com/






Comentarios
Comentarios en Facebook

Publicidad

Contenido relacionado









Más del autor







Ver más

Preguntas Relacionadas







Ayuda