Comunidad de contenidos, empresas y productos de Latinoamérica

¿Qué es Pokémon GO y cómo se juega?


Pokémon GO...¿Conoces la tendencia del momento? ¡Este juego está revolucionando todo y a todos! ¡Entérate por qué!


¿Qué es Pokémon GO y cómo se juega?


Descripción extendida

¿Qué es Pokémon Go?

Es el nuevo juego de Nintendo y Niantic que se está esparciendo como pólvora por todo el mundo. Ha logrado superar los 65 millones de usuarios al día. Pone a la gente a caminar, por lo que ha generado aglomeraciones de gente, convirtiéndose éste en uno de sus atractivos.

Lo puedes jugar caminando por el mundo real, buscando monstruos virtuales. 250 Monstruos que fueron populares por primera vez en 1.990 cuando salieron en el Nintendo Game Boy, están de vuelta en Pokémon GO. Fue un juego que tenía por aficionados a niños y jóvenes y que hoy en día cautiva a los treintañeros y más.

Los Pokémon, ya habían aparecido en otros juegos y hasta en programas de dibujos animados, pero es la primera vez que estos monstruos aparecen en los teléfonos inteligentes.

Otro punto que atrae tanto a grandes como a chicos, es que es una aplicación que usa la realidad aumentada y le hace creer al usuario que tiene frente a él una criatura de otro mundo y que es capaz de interactuar con ella.

 

¿Cómo se juega Pokémon GO?

Pokémon Go es para jugarse al aire libre: en plazas, parques, calles, etc. Lo cual lo distingue de los otros juegos tradicionales. El jugador, deberá salir de su casa para poder enfrentarse y atrapar a estos personajes fantásticos, que se ocultan en lugares públicos. Utiliza lugares del mundo real para crear los escenarios en los que se desarrolla.

Jugar Pokémon Go, es sencillo y es gratuito hasta cierto punto.

Lo primero que deberás hacer es bajar la aplicación a tu teléfono celular.

 

¿Dónde puedes conseguir la aplicación Pokémon GO?

En Play Store para usuarios de Android, o en la Tienda Apple para Iphone.

 

Pasos para descargar Pokémon GO en tu celular:

1.- Deberás ir a Play Store, introducir el nombre del juego en el buscador y descargar. Cuando termine la descarga, deberás pulsar en abrir.

2.- El dispositivo te solicitará permiso para usar tu ubicación, deberás aceptar para poder usar el juego. Es una operación que deberás repetir cada vez que el juego necesite ingresar a datos como: contactos, contenido multimedia, imágenes, etc.

3.- En el siguiente paso, deberás introducir tu fecha de nacimiento y crear tu usuario. Para lo cual te ofrecerá dos opciones: Google (utilizando tu cuenta de gmail) o Club de Entrenadores Pokémon.

Hecho esto podrás iniciar sesión y comenzar a jugar.

Actualmente, podrás encontrar la aplicación de Pokémon GO en: Nueva Zelanda, Estados Unidos, algunos países Europeos como por ejemplo: España, Italia y Portugal. Recientemente entró en Latinoamérica y próximamente, estará en Japón.

La emoción generada por el juego es tal, que en los lugares en donde no ha llegado, la gente se vale de aplicaciones de terceros, lo que puede constituir un peligro, debido a la presencia de malwares.

 

Si deseas saber ¿Qué es un Malware y cómo proteger tu Smartphone? Haz clic aquí.

 

¿Cómo jugar Pokémon GO?

1.- Configura las opciones: antes de salir a atrapar criaturas, sería importante configurar las opciones de efectos de sonido, música, ahorro de batería, etc. Esto podrás hacerlo pulsando en la Pokeball de la pantalla del mapa y luego seleccionando “Opciones” en la esquina superior derecha.

2.- La app deberá estar abierta en primer plano para que puedas atrapar un Pokémon. En este caso, deberás configurar tu pantalla, para que permanezca activa el mayor tiempo posible.

3.- Cómo capturar un Pokémon: Deberás salir de tu casa, y caminar por las calles y avenidas. Verás tu avatar en el mapa, quien se desplazará en la misma dirección que tú lo hagas.

Siempre será más fácil encontrar ejemplares en el exterior que en los interiores.

A medida que te muevas irán apareciendo las criaturas cercanas a ti. En el recuadro de la esquina inferior derecha de la pantalla, podrás detectar las siluetas de los que se encuentran a cierta distancia.

Si aparecen tres huellas, significa que se encuentran lejos. A media que te acerques a ellos, las huellas irán desapareciendo y cuando tengas a uno cerca tu móvil vibrará para avisarte. Si no encuentras lo que estás buscando, podrás recurrir al mapa colaborativo.

Cuando tengas uno muy cerca, haz clic sobre él. Aparecerá una Pokeball en tu pantalla, que tendrás que usar para atraparlo. Selecciónala y espera a que se encuentre verde. Lanza la bola, deslizando el dedo en dirección a la criatura.

Si deseas ganar más puntos de experiencia, puedes pulsar sobre la bola y moverla en círculos, cuando aparezca una estrella, deberás arrojarla de la misma forma. Obtendrás con esto un efecto curvo, que si dominas bien, te ayudará a atrapar tu Pokémon de forma más fácil y éste quedará guardado en tu Pokédex.

Si tienes algún Pokémon repetido, podrás cambiarlo por un caramelo, para ello envíalo al Profesor pulsando “Transferir”. Cuando tengas suficientes podrás evolucionar. A mayor evolución, mejores puntos de combate y aparecerán mejores criaturas. Aunque serán más difíciles de atrapar.

4.- Obtén Objetos en la Poképaradas: Se trata de lugares del mundo real distinguidos por un punto azul. Para explorarlas, deberás estar físicamente en esos sitios. El apartado de objetos lo encontrarás al pulsar en la Pokeball. Allí te aparecerán cosas útiles que deberás obtener para atrapar a tu Pokémon en las Poképaradas.

5.- Combate en los Gimnasios contra otros usuarios. Para ello, tendrás que haber alcanzado el nivel 5. Estos están controlados por equipos de usuarios, a los que podrás unirte llegando a ese nivel.

6.- Para ganar experiencia en Pokémon GO. Para ello, deberás subir tu Pj, capturar muchas criaturas, con lo que obtendrás puntos de combate. Esto te dará puntos de experiencia, la cantidad dependerá de la forma cómo atrapes a la criatura.

Otra forma de ganar experiencia es evolucionar Pokémon, o combatiendo en los gimnasios, obteniendo logros o utilizando huevos de la suerte. Estos los obtienes al llegar a ciertos niveles o puedes comprarlos.

 

Cosas inusuales que le han sucedido a los jugadores de Pokémon GO.

a) Personas han sido robadas jugando Pokémon GO, por lo que se advierte a los jugadores prestar atención a los lugares que les rodean y jugar con amigos cuando vayan a lugares poco conocidos.

b) Accidentes: Los jugadores de Pokémon GO quedan tan embebidos en el juego que ponen en peligro su propia integridad. Por lo que se recomienda a los jugadores estar atentos al cruzar las calles o al caminar por los espacios abiertos de las ciudades.

c) Ataques maliciosos con malware. No faltan los que se aprovechan de la impaciencia de las personas por obtener el juego, para atacar a algunos desprevenidos.

 

 

Fuente:

BBC Español

 


Advertencias o recomendaciones

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos y dale “Me Gusta”.

Tal vez te pueda interesar: El maravilloso mundo de los Videojuegos






Comentarios
Comentarios en Facebook

Ayuda