… y ahora que me he dado a la tarea, no sé exactamente cómo utilizar las palabras para enviarles desde aquí algo de solidaridad en medio de la tragedia.
Quisiera que mis palabras pudieran servir de bálsamo ante la destrucción y el dolor que les rodea. No puedo decir que entiendo lo que están viviendo porque no me ha tocado afrontar personalmente algo tan devastador y doloroso, sin embargo, si me ha tocado vivir momentos similares desde el punto de vista emocional y es desde ahí desde donde me puedo vincular con ustedes, desde el corazón.
Lo que me surge desde ahí, es el llamado a la solidaridad por parte nuestra, tenemos la posibilidad de hacer algo en favor de quienes en este momento lo están necesitando tanto. Aquí en México varios grupos se han interesado y se han vinculado a la Embajada, para enviar víveres y otros elementos necesarios. Este es un país caracterizado por el espíritu de colaboración, así que ADELANTE, hagamos honor a nuestra buena fama.
Pero, además, regresando a la vinculación con nuestros hermanos, recordemos que la energía mental o psíquica, como queramos llamarla, es muy fuerte. Quienes oran, háganlo. Y quienes no, mediten, reflexionen, prendan velas blancas, no sé, lo que sepan hacer mejor. La gracia es unirnos y enviar toda esa luz hacia Ecuador. Luz que permita la buena utilización de los recursos para la reconstrucción, que le de fortaleza y valor a quienes están afrontando momentos tan difíciles, que genere empatía y consciencia de las vivencias dolorosas de nuestros semejantes, de manera que no nos quedemos ausentes de la realidad que nos circunda y que veamos en nosotros la posibilidad de hacer algo positivo, aunque sea muy pequeño.
Y para aquellas personas que se encuentren con la posibilidad de hacer donaciones y así lo desean, aquí encuentran toda la información gubernamental para hacerlo, tanto nacional como internacional: “Campaña Solidaria de Recolección de Donaciones para atención Humanitaria”
-
"Pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo".
Y si quieres dejar un mensaje de aliento a la gente afectada, hazlo en el área de comentarios, ellos lo agradecerán con el corazón en estos momentos de tristeza.
- Argentina
Gracias Amparo por tus bellas palabras y mensajes de solidaridad y aliento a nuestros hermanos ecuatorianos. Desde México les enviamos nuestra luz y todo nuestro corazón.
En momentos de calamidad es cuando descrubrimos realmente, cual es nuestra esencia.
En momentos de tristeza y desamparo, el pueblo ecuatoriano afectado tiene que saber que la solidaridad de sus hermanos ecuatorianos y latinoamericanos ha demostrado ser enorme y sin fronteras. Sigamos apoyando desde nuestras posibilidades. Por pequeña que sea la ayuda, se hace enorme cuando miles lo hacemos, tal como dice Amparo. #FuerzaEcuador
Amen