Cuando el equipo de www.adipiscor.com nos sugirió la idea de escribir para poner nuestro granito de arena en medio de la crisis que están viviendo nuestros hermanos de la costa ecuatoriana, sentí un gran impulso de decir muchas cosas...

 

… y ahora que me he dado a la tarea, no sé exactamente cómo utilizar las palabras para enviarles desde aquí algo de solidaridad en medio de la tragedia.

Quisiera que mis palabras pudieran servir de bálsamo ante la destrucción y el dolor que les rodea. No puedo decir que entiendo lo que están viviendo porque no me ha tocado afrontar personalmente algo tan devastador y doloroso, sin embargo, si me ha tocado vivir momentos similares desde el punto de vista emocional y es desde ahí desde donde me puedo vincular con ustedes, desde el corazón.

Lo que me surge desde ahí, es el llamado a la solidaridad por parte nuestra, tenemos la posibilidad de hacer algo en favor de quienes en este momento lo están necesitando tanto. Aquí en México varios grupos se han interesado y se han vinculado a la Embajada, para enviar víveres y otros elementos necesarios. Este es un país caracterizado por el espíritu de colaboración, así que ADELANTE, hagamos honor a nuestra buena fama.

Pero, además, regresando a la vinculación con nuestros hermanos, recordemos que la energía mental o psíquica, como queramos llamarla, es muy fuerte. Quienes oran, háganlo. Y quienes no, mediten, reflexionen, prendan velas blancas, no sé, lo que sepan hacer mejor. La gracia es unirnos y enviar toda esa luz hacia Ecuador. Luz que permita la buena utilización de los recursos para la reconstrucción, que le de fortaleza y valor a quienes están afrontando momentos tan difíciles, que genere empatía y consciencia de las vivencias dolorosas de nuestros semejantes, de manera que no nos quedemos ausentes de la realidad que nos circunda y que veamos en nosotros la posibilidad de hacer algo positivo, aunque sea muy pequeño.

Y para aquellas personas que se encuentren con la posibilidad de hacer donaciones y así lo desean, aquí encuentran toda la información gubernamental para hacerlo, tanto nacional como internacional: “Campaña Solidaria de Recolección de Donaciones para atención Humanitaria”

  • :

    "Pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo". 

    Y si quieres dejar un mensaje de aliento a la gente afectada, hazlo en el área de comentarios, ellos lo agradecerán con el corazón en estos momentos de tristeza.

  • : Argentina