Ante una situacion asi, debemos saber como actuar, aqui les doy algunas recomendaciones que pueden ser de mucha utilidad

 

Cuando descubrimos que uno de nuestros pequeños esta siendo abusado, vienen a nuestra cabeza muchas dudas de que es lo que debemos hacer, a continuación les daré mis recomendaciones para este proceso tan doloroso.

Buscar ayuda terapéutica para el niño o niña, no hay que perder de vista, que independientemente de lo que decidamos hacer, restaurar la salud emocional del pequeño es lo más importante, nunca perdamos esto de vista.

La mayoría de los abusos ocurren dentro de nuestra familia, papas, tíos, abuelos, hermanos, cuñados y eso hace más difícil la denuncia, ya que el lazo familiar se rompe en este momento.

Pon a salvo al menor de su agresor, sea quien sea, tu pequeño corre mucho peligro si sigue estando cerca de esta persona, no importa quien sea, tu obligación a partir de este momento es proteger a tu hijo.

Hazle saber a tu pequeño que no está sólo y que le crees y que lo protegerás por encima de todo, este chiquito sólo te tiene a ti, recuerda que su autoestima y su seguridad están sumamente vulnerables por todo lo ocurrido, así que es indispensable que sepa que cuenta contigo.

Alerta a las personas que están cerca de este sujeto ( el abusador ) sobre todo si hay más niños en riesgo. Esto independientemente de si decides denunciar o no, tu ya tienes además de una obligación moral con tu pequeño, ya tienes la obligación social de alertar a los demás de este sujeto. 

DENUNCIA, por fuerte que suena esto, debes denunciar, este tipo de delitos NO deben quedar impunes, y si bien es cierto que las leyes no siempre actúan como debieran en estos casos, como sociedad y como afectados, debemos exigir a las autoridades, nos den la protección que nuestros menores necesitan.

Busca ayuda de alguna ONG, son organizaciones no lucrativas que te ayudarán y orientarán en este proceso.

No dejes pasar esto por alto y pretendas creer que no paso nada, tu pequeño necesita saberse protegido!!!!!!

 

  • : México