Programa de Acogimiento Familiar – Ambato / Ecuador

///Programa de Acogimiento Familiar – Ambato / Ecuador

Programa de Acogimiento Familiar – Ambato / Ecuador

Por | 2015-05-21T19:51:16+00:00 mayo 21, 2015|Apoyo Socioemocional|Sin comentarios

Daniëlle Children’s Fund Ecuador, es una ONG que tiene programas de atención a niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de riesgo. Su ámbito de acción no sólo se centra en brindar programas de cuidado, sino en ampliar su trabajo hasta las familias biológicas de estos niños, niñas y adolescentes.

“Es importante para nuestra organización el pensar que estas familias que ahora se encuentran atravesando múltiples situaciones de crisis, necesitan también un espacio, un equipo y una red de apoyo que les permita crear oportunidades de cambio, encontrando sus propios recursos, para brindar a sus hijos e hijas un hogar en el que se desarrollen adecuada e integralmente”.

Es por esto que, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Daniëlle Children’s Fund, desde 2014, ejecuta en la zona 3 el Proyecto de Acogimiento Familiar, para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran viviendo en las casas de acogida en la ciudad de Ambato. A nivel nacional, la réplica de este proyecto se realiza en las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay e Imbabura con entidades designadas por el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social del Ecuador).

La propuesta del Proyecto de Acogimiento Familiar ejecutada por Daniëlle Children’s Fund Ecuador en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, pretende brindar a esta población un espacio que no sea institucional, sino que puedan permanecer temporalmente al cuidado de una familia acogiente hasta que su familia biológica haga los cambios necesarios y puedan cuidar a sus hijos e hijas nuevamente.

Las familias acogientes abren sus hogares recibiendo a estos niños/as como parte de sus familias y brindándoles el cuidado y protección necesarios para que puedan desarrollarse de manera integral. Hay que acotar que no se trata de adopción, es un acogimiento temporal mientras se establece la situación familiar adecuada para que ese niño (a), adolescente pueda regresar a un entorno familiar saludable, que le brinde estabilidad, cuidado y seguridad.

El espíritu de las familias acogientes, hace de esta una experiencia única, puesto que significa incluir y hacer parte de su familia a un niño, niña o adolescente desde la propia generosidad y cuidado personalizado para un desarrollo de habilidades y destrezas físicas y emocionales de éstos.

Este proyecto se propone un enfoque innovador desde la búsqueda de familias que deseen ser parte de esta red de apoyo tanto para los niños, niñas y adolescentes, como para sus familias, reconociendo y brindándoles esta confianza en que los cambios pueden ser posibles para un mejor estilo y calidad de vida.

 

  • :

    Si quieres apoyar en esta causa:

    Danielle Children’s Fund Ecuador se encuentra ubicada en la Avenida Indoamérica pasaje Matanzas, diagonal a Plasticaucho, Catiglata, Ambato. 
    Los teléfonos son: 03-244-5379 / 09-69-699-232 / 09-96-601-712
    E-mail: info@daniellechildrensfnd.org

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.