Teatro-creación-Nicolás Francisco Herrero-encuentro

///Teatro-creación-Nicolás Francisco Herrero-encuentro

Teatro-creación-Nicolás Francisco Herrero-encuentro

Por | 2018-09-22T10:50:02+00:00 octubre 31, 2017|Arte y Entretenimiento, Música, Danza y Teatro|Sin comentarios
En el encuentro internacional de directores-profesores de teatro, los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron un trabajo de investigación , tema: Actuación, teatro y creación.

 

En el encuentro internacional de directores-profesores de teatro, los directores y profesores de teatro: Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, presentaron un trabajo de investigación , tema: Actuación, teatro y creación, el autor punto de partida.

A continuación conceptos contenidos en la misma, desde mi punto de vista.

Al comienzo de la conferencia, Federico Herrero, aclara, que el contenido de la misma es totalmente personal, son sus conclusiones a partir de su experiencia. Agrega a lo anterior que siente que en todo el mundo se puede ver una vuelta al teatro de autor, mas agrega a lo anterior que ya son muchos los casos que el autor es a la vez director de sus obras.

Federico Herrero comienza la conferencia con la siguiente sugerencia: el actor y el director, para darle vida a la obra deben seguir el mismo proceso que el autor: tener noción de que, aunque parezca inocente,no hay palabra que lo sea.

La comprensión debe ir mucho más allá. 

Los directores coinciden en que todas contienen en sí mismas y en el silencio que las precede y las continúa, una silenciosa complejidad de energías entre cada una de sus letras. 

Si uno logra descubrirlo, y además busca el arte necesario para esconderlo, consigue decir esas palabras simples dando la impresión de que están vivas.

Los directores afirman: esencialmente se trata de la vida, pero de la vida en una forma más concentrada y más comprimida en tiempo y en espacio. 

Federico Herrero cree que el problema es comprender si, momento a momento, en la escritura o en la representación, existe un destello o una pequeña llama que ilumine el todo y de intensidad a cada momento destilado y comprimido. 

Desde la lectura de los directores este problema artístico existe sólo en el teatro y en el cine. Un libro puede tener sus caídas, pero en el teatro, de un segundo al siguiente, uno puede perder al público si el ritmo no es el correcto. 

Federico Herrero, afirma: la compresión y la condensación no alcanzan.

Uno siempre puede reducir una obra que es demasiado larga o demasiado hablada o incluso sacar algo que sea muy tedioso. 

Esta chispa, esta llama, es lo que importa.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.