El 14 de febrero es un día, en el que las parejas sacan lo mejor de sí para demostrarse su amor. Unos más comerciales otros más románticos. Pero lo cierto del asunto es, que existen cosas que definitivamente debes evitar este día.

 

¿Sabes por qué se celebra el Día de San Valentín?

Es una historia que tiene su origen en la antigua Roma, por allá por el siglo III. En aquellos tiempos, un sacerdote decidió unir en matrimonio a aquellas parejas, formadas por soldados, que tenían prohibido hacerlo. Y es que se tenía la creencia de que los hombres casados, rendían menos que los hombres solteros en los campos de batalla. Pensaban que por no estar conectados emocionalmente con sus familias, los soldados solteros, tendrían un mejor rendimiento.

Existía un sacerdote, cuyo nombre era Valentín que se rehusaba a que estos soldados tuvieran que renunciar a su amor, porque lo consideraba una injusticia y por ello, se dedicó a protegerlos y casarlos en secreto.

El Emperador de Roma Claudio II, descubrió que el sacerdote Valentín contrariaba su mandato, así que ordenó su detención.

Mientras Valentín estuvo en la cárcel, conoció a Julia, la hija del carcelero Asterius. Éste para hacer mofa del sacerdote, le pidió que le devolviera la vista a su hija ciega. Y el sacerdote dijo que lo haría. Así fue, le devolvió la vista a Julia. Hecho que convulsionó al carcelero y a su familia, haciéndo que éstos se convirtieran al cristianismo. Pero, a pesar de este hecho, el Emperador Claudio dio la orden de que martirizaran y ejecutaran a Valentín un 14 de Febrero.

Otra versión cuenta, que San Valentín se enamoró de Julia y que en el tiempo que estuvo en la cárcel, se dedicó a escribirle cartas y poemas de amor.

Julia por su parte, agradecida con San Valentín, plantó junto a su tumba un almendro de flores rosadas. Convirtiéndose este árbol en un símbolo de amor y amistad profunda.

 

Ahora bien, conociendo cuál es el origen de esta fecha, debemos celebrarla con un sentimiento más profundo que la simple compra de regalos y bombones. No te parece?

 

Para hacer sentir a tu pareja realmente especial, debes evitar cometer estos errores:

1.- Si bien el Día del Amor tiene su fecha de celebración, no olvides hacer sentir especial a tu pareja , todos los días del año.

2.- Por ninguna razón, permitas que se te olvide esta fecha, porque de lo contrario tendrás serios problemas con tu pareja.

3.- No hagan siempre la misma actividad año tras año. Sal de la rutina e invítala a hacer actividades que en el día a día no harían.

4.- Ni se te ocurra, dejar abandonada a tu pareja en este día especial, por una salida con tus amigos.

5.- Si estás planeando una escapada especial, hazlo pensando, no sólo en lo que a ti te agrada, sino en lo que le gusta y divierte a tu pareja. Esto será garantía de que pasarán momentos inolvidables juntos.

6.- No dejes pasar esta fecha por alto, el tiempo no tiene porque dictar tus acciones. Planifica con antelación un momento único, en el que hagas sentir a tu pareja lo especial e importante que es para ti. Si no tienes mucho tiempo, basta con que busquen estar un momento a solas, una cena en un restaurante especial, un paseo por la playa, un día en un spa, o una reservación en un hotel. Le darán a este día un significado diferente.

7.- Regalar bombones y flores es muy bonito, pero hazlo con sentimiento, significado y coherencia. Evita hacer el mismo regalo año tras año. Inyéctale un poco de originalidad a este día.

8.- En ocasiones, como pareja hablan sobre experiencias como ver un atardecer, caminar descalzos por la playa. Pequeños detalles y acciones que llenan de paz y te liberan de la rutina, pero que siempre son postergados. Pues bien, éste es un momento excelente para hacer realidad esas experiencias.

9.- No condenar esta fecha solo para los solteros, los matrimonios también deben celebrarla. Como pareja, deben rescatar los momentos de intimidad. Por lo que sería excelente, que hicieran una cita para este día y disfrutaran de un momento de pareja, en el que solo están el uno para el otro. ¡Un momento de reencuentro no estaría mal!, cierto?

10.- Olvídate del celular y aplica el 100 % de tu atención en tu pareja y pon todo tu esfuerzo para que pasen un momento único.

11.- Pase lo que pase, evita las quejas y las críticas. Haz lo posible por brindarle a tu pareja una velada romántica.

 

Recuerda celebrar el amor todos los días del año, no lo condenes a un sólo día.

 

¡Cuéntanos…! ¿Qué experiencia original se te ocurre llevar a cabo con tu pareja el Día de San Valentín?

 

Fuente:

Wikipedia

EllaHoy

  • : Venezuela