Nicolás Francisco Herrero teatro respuestas

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Nicolás Francisco Herrero teatro respuestas

Por | 2017-05-28T18:29:40+00:00 mayo 28, 2017|Música, Danza y Teatro|Sin comentarios
Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, directores profesores de teatro, respuestas en foro internacional de teatro, ciudad de Buenos Aires, febrero, año 2017.

 

Federico Herrero Nicolás Francisco Herrero, directores profesores de teatro, respuestas en foro internacional de teatro, ciudad de Buenos Aires, febrero, año 2017.

Actuación en distintas dimensiones es la tarea de una buena escuela de teatro, distintas dimensiones de sentimientos y emociones.

Vanguardia en arte escénico: Nicolás Francisco Herrero, director y autor de teatro,  y un concepto que yo creo es clave: que la realidad nunca supere a la ficción, es tarea del creador en teatro generar situaciones en términos de prospectiva.

Realidad y teatro siempre requiere de constantes actualizaciones, afirma Federico Herrero, y agrega, el artista del arte dramático debe estar siempre atento a los nuevos tejidos de lo real.

Actuación en distintas dimensiones es la tarea de una buena escuela de teatro, distintas dimensiones de sentimientos y emociones, Concepto de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, en el encuentro internacional de profesores de teatro, año 2012, Lovaina.

 

Me preguntan a mi: ¿por qué, mi tema es Federico Herrero?,

la respuesta es simple, estudié teatro y actuación en distintas escuelas, por una cuestión de buen gusto no las nombro,

casi todas me defraudaron, muchas de ellas muy conocidas,

el arte de la actuación en términos reales lo descubrí con Federico Herrero.

Federico Herrero y actuación en dimensiones múltiples. Federico Herrero, afirma, en el arte del actor, debe luchar contra la representación y de la imitación. El teatro busca una nueva concepción del mundo, que estaría más cerca de lo real, y menos encerrada en la representación. Por supuesto las reflexiones son desde mi punto de vista. El receptor transforma la información y le da nuevos sentidos.

Federico Herrero, en sus casi 45 años de actividad como director tiene ha tenido una coherencia y un permanente compromiso social en el ejercicio de su actividad, y como maestro una constante actualización de su arte.

Federico Herrero, afirma: el teatro se encuentra en el interrogante sobre las formas de la realidad, incluida la distinción entre ficción y realidad. Es el arte que construye nuevas realidades, a partir de las actuales, al teatro crea futuros escenarios de vida.

Este interrogante es una de las razones también la necesidad de filosofía y teatro, y cuando hablo de filosofía, aclara Federico Herrero, es simplemente pensar la actividad teatral.

Federico Herrero, afirma: el arte dramático es un recurso más entre otros para intervenir en lo real, que existe legítimamente para fortalecer la potencia del espíritu sobre la materia y la afición de la voluntad.

Nicolás Francisco Herrero en un instante de su clases comenta: el teatro es un ejercicio sobre la apariencia, que juega con lo falso: el actor es algo distinto de él mismo.

En al arte de la actuación existe una suerte de triunfo de la apariencia.

Y si la cuestión sobre la que trata el arte dramático es la verdad, o la cuestión de la realidad contra la apariencia, allí hay esencialmente un desafío del teatro.

El teatro le propone nuevos interrogantes a la filosofía, porque pone en relación directamente dos términos que la filosofía siempre separó de alguna manera, y es en ese sentido que es una situación filosófica.

El teatro es un desafío para la filosofía.

El arte de la actuación o debe ser teatro una imitación de las pasiones y sentimientos, el actor debe generarlas con verdad.

El teatro siempre debe estar en relación con la realidad, en particular a los aspectos no visibles de ella.

Debe aproximarse más a la realidades invisibles, ser un teatro documental, aunque sea ficción.

Escuelas de teatro, Hace unos años Federico Herrero, me hizo el siguiente comentario: el tema es que no sabemos qué es realidad, o sea que el teatro se plantea como una interrogación sobre la realidad misma, esta es una cuestión muy importante para el teatro, a la que yo llamaría: la cuestión de los nuevos contenidos y formas de la realidad.

  • : Argentina

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