Encuentro: Directores/profesores de teatro: Federico Herrero: conceptos

///Encuentro: Directores/profesores de teatro: Federico Herrero: conceptos

Encuentro: Directores/profesores de teatro: Federico Herrero: conceptos

Por | 2018-07-01T18:39:53+00:00 julio 1, 2018|Música, Danza y Teatro|Sin comentarios

En el mes de marzo de 2016, en ciudad de Buenos Aires, se realizó un encuentro de Directores/profesores de teatro, algunos conceptos de Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero, especialistas en artes y ciencias del actor, en el encuentro citado.

Federico Herrero, comienza la conferencia con la siguiente afirmación: -el arte del actor, abre espacios para construir otras versiones, proceso que les permite comprender mejor su contexto-. 

Algunos actores sólo imitan. El actor debe ser ante todo creador, correr riesgos en su arte , buscar el ser oculto de su personaje y de si mismo con obsesión y conocimiento.

Reconocer los clichés y estereotipos sobre él mismo.

El actor debe ser más personal y menos predecible.

El arte moderno de la actuación exige del actor ante todo creatividad y profundo manejo de la técnica.

Cuando el actor -actúa-, transforma al mundo, y éste le devuelve una imagen de si mismo, si se reconoce en su obra y la imagen es positiva, desarrolla su auto estima y su identidad.

La identidad es una necesidad de arraigo y pertenencia, participación, que se expresa en la actuación humana a la que le da sentido y continuidad.

El arte de la actuación hace visible las diferentes perspectivas de quien narra la historia.

Federico Herrero y un concepto enorme, desde mi punto de vista: el arte del actor, abre espacios para construir otras versiones, proceso que les permite comprender mejor su contexto.

Gracias al actor el ser humano comprende su pasado, le dan sentido a su presente y ven su futuro de una manera dinámica y cambiante.

Personaje es cada uno de los seres humanos o simbólicos de una obra literaria, teatral o de cine; es elaborado mediante el lenguaje, es estático, y se reduce a un conjunto de características o a una función necesaria para la acción, el objeto percibido es ya lenguaje. Lo real está fuera de alcance.
El teatro da reconocimiento, hurga en nuestros temores, angustias y conflictos, transformándolos y mostrándolos a través de los personajes. Crear con sinceridad, mostrando los sentimientos y emociones hace que la creación tenga significado y contenidos.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.