Actuación: futuro: Nicolás Francisco Herrero

///Actuación: futuro: Nicolás Francisco Herrero

Actuación: futuro: Nicolás Francisco Herrero

Por | 2018-09-22T10:34:03+00:00 julio 9, 2018|Arte y Entretenimiento, Música, Danza y Teatro|Sin comentarios
Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero en Asociación Internacional de directores/profesores de teatro, marzo, año 2015. ciudad de Lovaina, algunos de los conceptos de los directores Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, del trabajo de investigación, presentado por los directores: "Actuación del futuro".

 

Federico Herrero y Nicolás Francisco Herrero en Asociación Internacional de directores/profesores de teatro, marzo, año 2015. ciudad de Lovaina, algunos de los conceptos de los directores Federico Herrero, Nicolás Francisco Herrero, del trabajo de investigación, presentado por los directores: “Actuación del futuro”.

Hace unos años Federico Herrero, me hizo el siguiente comentario: el tema es que no sabemos qué es realidad, o sea que el teatro se plantea como una interrogación sobre la realidad misma, esta es una cuestión muy importante para el teatro, a la que yo llamaría: la cuestión de los nuevos contenidos y formas de la realidad.

Nicolás Francisco Herrero en un instante de comenta: el teatro es un ejercicio sobre la apariencia, que juega con lo falso: el actor es algo distinto de él mismo.

En al arte de la actuación existe una suerte de triunfo de la apariencia.
Federico Herrero, afirma: el arte dramático es un recurso más entre otros para intervenir en lo real, que existe legítimamente para fortalecer la potencia del espíritu sobre la materia y la afición de la voluntad.

En al arte de la actuación existe una suerte de triunfo de la apariencia.
Y si la cuestión sobre la que trata el arte dramático es la verdad, o la cuestión de la realidad contra la apariencia, allí hay esencialmente un desafío del teatro.

Federico Herrero, afirma, en el arte del actor, debe luchar contra la representación y de la imitación.
El teatro busca una nueva concepción del mundo, que estaría más cerca de lo real, y menos encerrada en la representación.

El teatro le propone nuevos interrogantes a la filosofía, porque pone en relación directamente dos términos que la filosofía siempre separó de alguna manera, y es en ese sentido que es una situación filosófica.
El teatro es un desafío para el pensamiento,
El arte de la actuación o debe ser teatro una imitación de las pasiones y sentimientos, el actor debe generarlas con verdad.
El teatro siempre debe estar en relación con la realidad, en particular a los aspectos no visibles de ella.

Debe aproximarse más a la realidades invisibles, ser un teatro documental, aunque sea ficción.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Alejandra Tor, especialista en artes.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.