Estos libros te ayudaran a avivar al amante que hay en ti y a comprender qué es el amor y por qué es tan importante amar.

 

¿Qué libros activan el amante que hay en ti? Las mejores historias de amor son los clásicos. Ofrecen un ángulo lógico y lúcido sobre el tema, ofreciéndote no sólo la emoción, sino también una mejor comprensión del amor. En este top de libros quiero tratar de poner mucho énfasis en los libros que hablan sobre el amor, ya que en ellos se encuentran enseñanzas muy bonitas que yo misma he leído, por ejemplo, en el arte de amar, se habla mucho de su definición y los distintos tipos de amor que hay. Todos en algún momento de nuestras vidas hemos amado, y es importante saber reconocer ese sentimiento tan hermoso.

Sé que existen una infinidad de libros más, pero puse estos porque algunos son los más conocidos o porque los he leído y me han ayudado a mejorar como persona. Existen también otros libros que me gustan bastante, que son los relatos de amor, espero poder algún día igual compartirlo.

Sobre el amor por Stendhal

«La felicidad nunca es la misma, excepto en su origen; cada día produce un nuevo florecimiento».

Stendhal utiliza un tono confesional e ingenioso para detallar el perspicaz proceso de enamoramiento. Stendhal proporciona al lector una mezcla de anécdotas, filosofía y observación social a partir de su experiencia personal y trata de hacerlas aplicables universalmente.

Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus por John Gray

Los marcianos «van a sus cuevas» mientras que los venusianos «van al pozo».

John Gray ayuda al lector a comprender y aceptar las diferencias entre un hombre y una mujer. Este libro explica cómo tal conocimiento puede crear relaciones más felices.

El arte de amar por Erich Fromm

«El amor es una decisión, es un juicio, es una promesa. Si el amor fuera sólo un sentimiento, no habría base para la promesa de amarse para siempre. Un sentimiento viene y puede irse. ¿Cómo puedo juzgar que se quedará para siempre, cuando mi acto no implica un juicio y una decisión?»

Este libro muestra cómo el amor es más difícil de conseguir en el mundo moderno. Ayuda al lector a comprender cómo el amor puede conquistar la soledad y hacer de uno, una persona más magnánima.

El Retrato de una Dama por Henry James

«El amor permanece. No sé por qué debemos sufrir tanto. Tal vez lo averigüe.»

Considerada como la mejor obra de Henry James, el matrimonio de Isabel Archer con Osmond Gilbert la hace sufrir a causa de un marido cruel y opresivo. Este libro retrata al lector lo que significa ser una persona radiantemente buena que se enamora de una persona terrible.

Extra: Leer frases de amor

A pesar de que este no es un libro, quise agregarlo porque quedaría bastante bien para concluir el artículo. Y es que a pesar de que en todos los libros se menciona el amor, en pocos se menciona el hecho de expresarlo con palabras, y es algo tan hermoso que yo personalmente lo practico a diario, basta con escribir aquello que siente tu corazón incluso si no es de algún tema romántico, es bueno expresar nuestras emociones a través de palabras te ayuda a comprenderte mejor y poder mejorar. Así que aquí van algunas frases que he escrito, y que también he puesto de un sitio web que la verdad me gusto mucho, obviamente abajo tendrán la fuente.

“Incluso en la más temible oscuridad estaré a tu lado, sabes por qué, porque te amo”

“Te amo hoy, y lo haré por siempre sin importar que el tiempo pase, o que el amor se acabe”

“Gracias por amarme, gracias por estar a mi lado, seré fuerte por ti.”

“Eres alguien increíble incluso ahora eres la luz de mi vida, aquella que me demuestra que todo es posible.”

“Tocaré, por ti, me esforzaré por ti, gracias, no hay palabras que expliquen lo que mi corazón siente en este momento.”

“Te amo, siento que mi corazón se vuelve cálido cuando te escucho, que mi valor se hace más fuerte y que mi corazón se esforzara en cada latido.”

«Tienes un aroma que llamó mi atención, unos ojos que jamás dejaré de mirar, una boca que siempre querré besar y sobretodo un corazón que nunca dejaré de amar.»

«Quiero que me despiertes a besos y sentir una vez más la dulzura del cielo por el simple hecho de estar a tu lado.»

«Sonreírnos, hablarnos, abrazarnos, cuidarnos, pero sobretodo llegar a amarnos.»

Fuente:

https://frasesdeamorpro.com/

  • :

    Empezar a leer estos libros te abren los ojos, no importa el orden en el que empieces o si decides mejor ir por historias de amor, lo importante es que empieces a leer y a nutrirte de todo este conocimiento que llega al corazón.

  • : México